Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4653100 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2870 en: Julio 08, 2012, 20:45:05 »
que horror el viento .-h .-h .-h .-h .-h

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2871 en: Julio 08, 2012, 21:04:20 »
que horror el viento .-h .-h .-h .-h .-h

Tanto GFS como su mesoescalar WRF pronostican rachas entre los 60-70 km/h, mas fuertes en zonas de especial aceleración.

Playa del Risco. Lanzarote.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2872 en: Julio 08, 2012, 22:33:33 »

Tanto GFS como su mesoescalar WRF pronostican rachas entre los 60-70 km/h, mas fuertes en zonas de especial aceleración.

Ya sabemos lo que toca en La Aldea de San Nicolás no?  -.-,, -r-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #2873 en: Julio 09, 2012, 21:32:31 »
El windguru pronostica para el fin de semana ,sobretodo el domingo, viento mas fuerte que este miercoles,lo que no entiendo es la coincidencia con la ola de calor brutal que se puede estar gestando.Sería viento de NE por lo que mi pregunta sería,refrescaría en zonas expuestas?

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2874 en: Julio 09, 2012, 22:38:15 »
El windguru pronostica para el fin de semana ,sobretodo el domingo, viento mas fuerte que este miercoles,lo que no entiendo es la coincidencia con la ola de calor brutal que se puede estar gestando.Sería viento de NE por lo que mi pregunta sería,refrescaría en zonas expuestas?

Yo creo que las zonas costeras son las que estarían expuestas a ese viento de noreste, como siempre cuando vienen olas de calor, que en las zonas costeras y casi a nivel del mar siempre está el aire fresco,  yo lo mas bajo que recuerdo ver el aire caliente es hasta unos 100 metros de altura, y de ahí para abajo empieza el aire fresco, que es el que corresponde supongo con esos vientos de noreste que pronostican.

Lo que ahora me crea una duda a mí,  ¿¿aquí en las islas es posible, o se ha dado alguna situación de levante tan potente que sea capaz de desplazar la inversión por completo y llegar el aire caliente hasta el mismo nivel del mar??
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2875 en: Julio 09, 2012, 23:18:25 »
Por lo menos en LZ y FV ,si ha ocurrido varias veces que yo las haya vivido ,el haber aire caliente desde cota cero ,aunque sea en el norte :L:_

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2876 en: Julio 10, 2012, 13:07:42 »
Buenos dias.
El Gfs en sus nuevas actualizaciones parece q retrasa algo la entrada calida.

Y otra cosa que me parece curiosa es que la Aemet que llega en su prevision hasta el sabado solo habla de ascenso ligero de temperaturas e incluso algun dia ligero descenso de minimas. -ll-
creo que pescan un poco...

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #2877 en: Julio 10, 2012, 20:10:25 »
Ok rayco,pues confío en el alisio para esquivar en la medida de lo posible el calorazo,o por lo menos para que no se note al sáhara encima nuestra,como ha pasado en otras ocasiones en la que no corre el aire y nos abraza la calima.Como dice Garoe sería un poco mas tarde,a partir del lunes,cuando la +30 aparece en toda canarias,a cruzar los dedos para que no se cumpla sino vamos a echar de menos esta monotonía con la que ha empezado julio.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2878 en: Julio 10, 2012, 21:40:46 »
Ok gracias Gustavo, a ver si alguien de las islas mas occidentales recuerda algo así o ve que pueda ser posible.

Pues si, los modelos continuan con lo mismo, el calor ya parece seguro, lo que no es seguro es si tener la iso 25 o la iso 30, pues aunque las dos son horrorosas en cuanto a calor, va una importante diferencia entre una y la otra.  Vamos a ver que pasa que aún quedan dias.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #2879 en: Julio 11, 2012, 20:45:50 »
Bueno,dominio del alisio la próxima semana por lo cual parece que habran zonas en las que no habría ola de calor o por lo menos ni comparación con las zonas abrigadas o zonas altas.Nuestro maldito anticiclón,en verano, por lo menos es nuestro gran aliado según que zonas,aunque ojo hay que esperar hasta el fin de semana para ver si sigue la tendencia.