Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4651397 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2900 en: Septiembre 28, 2012, 09:22:43 »
Y ahora meten una buena borrasca del suroeste a largo plazo,   creo que la palabra largo plazo lo dice todo, vamos a esperar y ya luego decimos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2901 en: Septiembre 28, 2012, 13:21:24 »
Buenas,

Pues acabo de echar un ojo al GFS a largo plazo y me estoy acordando de D. Horacio...    _///_**LJ

Venga ya!!!, tu eres mas inteligente que todo eso. Si vamos a pensar que las respuesta hidricas de las plantas y las supercherias son la quimera, apaga y vamonos. Y "ojo", el quien  crea en Dios, Buda,  Mahoma o en la magia, simplemente lo respeto (hemos crecido con los cuentos de Walt Dinsney), pero espero que simplemente respeten mi forma de opinar. Aquí cabemos todos, pero que quieren que les diga............................a mi hija le enseñare a pensar de forma mas abierta  k.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2902 en: Septiembre 28, 2012, 13:34:54 »
Buenas,

Pues acabo de echar un ojo al GFS a largo plazo y me estoy acordando de D. Horacio...    _///_**LJ

Venga ya!!!, tu eres mas inteligente que todo eso. Si vamos a pensar que las respuesta hidricas de las plantas y las supercherias son la quimera, apaga y vamonos. Y "ojo", el quien  crea en Dios, Buda,  Mahoma o en la magia, simplemente lo respeto (hemos crecido con los cuentos de Walt Dinsney), pero espero que simplemente respeten mi forma de opinar. Aquí cabemos todos, pero que quieren que les diga............................a mi hija le enseñare a pensar de forma mas abierta  k.-

No hombre no van por ahí los tiros  -.-,, Me acordé de él por lo que dijo, pero más me acordé de cómo eran los modelos el año pasado...  -a- -l- Calcaditos!  -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2903 en: Septiembre 28, 2012, 19:38:21 »
Pues el GFS de las 12 está señalando una señora gran borrasca a largo plazo sobre azores,  recuerden que este tipo de Borrascas muy profundas las modelizan muy bien los modelos a medio y largo plazo, por tanto hay que vigilarla a ver.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2904 en: Septiembre 28, 2012, 21:37:27 »
Mientras el ECMWF ve un "PRE" de libro. Sistema tropical al sur y sistema polar al norte con un amplio frente. No se como quedara la cosa pero los modelos por lo menos se ven dinámicos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2905 en: Septiembre 28, 2012, 21:52:15 »
Mientras el ECMWF ve un "PRE" de libro. Sistema tropical al sur y sistema polar al norte con un amplio frente. No se como quedara la cosa pero los modelos por lo menos se ven dinámicos.

,.-as ,.-as ,.-as

De PRE en PRE... y tiro porque me moja!  :-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #2906 en: Septiembre 28, 2012, 22:10:59 »
Ojalá se cumpla,solo espero que no la vea el gobierno porque si no empezara a hacerle recortes,y al final nos quedaremos sin nada  -r-
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #2907 en: Septiembre 30, 2012, 08:35:51 »
Ojala nos llegue algo , pero aun falta mucho de aquí al sábado... ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2908 en: Septiembre 30, 2012, 09:27:57 »
Si antes era el europeo, ahora es el GFS el que nos pone un frente. Los modelos siguen dinámicos , con meteogramas que no se presenta planos pero sin terminar de agrupar sus eps. El animal sigue vivo.........por otro lado las señales NAO y AO siguen siendo buenas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2909 en: Octubre 01, 2012, 19:21:11 »
De momento pocas novedades en el europeo y GFS a medio plazo. Semana caracterizada por temperaturas frescas para la época, con un repunte de cara al fin de semana donde el incremento podrá ser moderado especialmente en medianías. El componente del viento predominantemente del nordeste con una intensidad entre floja y moderada. En cuanto a la nubosidad esta sera variable en caras nortes de las mas montañosas así como en Lanzarote y Fuerteventura, pudiéndose producir precipitaciones débiles en general durante la primera parte de la semana en sectores expuestos de las medianías del norte durante las primeras y ultimas horas de las jornadas. Las vertientes sur y sudeste presentaran poca nubosidad en general.

Por destacar algo, las vertientes del norte y este de la Palma parecen que serán las mas beneficiadas durante las ultimas horas de mañana martes y primeras horas del miércoles, gracias a la disposición de las altas presiones.