Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636599 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3270 en: Noviembre 22, 2012, 08:40:29 »
Pues como era de esperar, el GFS ha descontado,  y me da la impresión de que pueden descontar mas, pues vamos a tener un potente anticiclón sobre azores que será el que al final nos pueda desplazar la baja aún mas al este,  pero yo creo que al final  como mínimo una situación de nortes o alisio inestable estaría ya garantizada en caso de dejar la baja sobre Marruecos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3271 en: Noviembre 22, 2012, 12:50:15 »

En contra de la opinión de Rayco  k.-, GFS ha mejorado mucho en su ultima salida respecto a lo que planteaba hace 48 h, y si la incertidumbre disminuye con el tiempo, el % de posibilidades de ocurrencia aumenta. Lo mejor es que los dos grandes coinciden en la subida de la dorsal que genera esa vaguada dirección a Canarias (típico patrón dorsal atlántica-vaguada- dorsal africana) Luego ya veremos el comportamiento de la posible baja y como quedan finalmente los campos de precipitación.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3272 en: Noviembre 22, 2012, 14:28:52 »
Hombre,  la salida de las 6 respecto a la de las 00 si ha mejorado, pero es que la de las 00 respecto a las dos últimas de ayer había empeorado,  pero bueno a ver si hay suerte y no vuelven a descontar,  aunque lo dudo mucho por lo que comenté ayer.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3273 en: Noviembre 22, 2012, 15:45:59 »
Hola,desde luego el frente parece un buen frente,amplio,activo y muy compacto.La Regada podrìa ser abundante y  relativamente general.Menudo otoño -c-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3274 en: Noviembre 22, 2012, 16:08:46 »
Bueno pues la salida de las 12 del gfs se mantiene muy parecida a la anterior, pero habría que ver las salidas de mañana y del sábado,  ya que entre el anticiclón de azores,  y que se trata de una baja muy pequeña, los bailes siguen siendo muy probables, a ver en que queda la cosa,  de todas formas de cumplirse no parece que vaya a ser un temporal,  ni comparación a lo que tuvimos de finales de octubre a principios de noviembre, pero si puede dejar una regadita,  y además en todas las islas por la posición de la baja justo al norte barriendolas todas de oeste a este.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3275 en: Noviembre 22, 2012, 16:32:14 »
Tiene pinta de... que va a volver a llover  -r- .,,-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado meteo1

• Strato
  • *
« Respuesta #3276 en: Noviembre 22, 2012, 17:31:49 »
Totalmente de acuerdo con Omar, creo que va a volver a llover el hirlam tambien marca precipitaciones en las islas, espero que me vuelva a regar los árboles _grin/_ _grin/_ _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3277 en: Noviembre 22, 2012, 20:04:31 »
Pues como era de esperar, el GFS ha descontado,  y me da la impresión de que pueden descontar mas, pues vamos a tener un potente anticiclón sobre azores que será el que al final nos pueda desplazar la baja aún mas al este,  pero yo creo que al final  como mínimo una situación de nortes o alisio inestable estaría ya garantizada en caso de dejar la baja sobre Marruecos.

En teoría el patrón es altas presiones (anticiclon) subiendo al norte, altas presiones en un eje África-Europa mediterraneas y vaguada colándose entre ambos sistemas anticiclónicos. Con esta configuración  el conjunto no tiene por que desplazarse al este, siendo casi mas importante el comportamiento de las altas en el Mediterráneo que el comportamiento del Anticiclon de las Azores ya que estas ultimas en cierto modo son las que aguantan el empujón y dan el movimiento retrogrado de la vaguada  -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3278 en: Noviembre 22, 2012, 22:53:25 »
Pregunto a los foreros, que los hay con mucho conocimiento, ¿no podría esta situación dar lugar a las primeras nevadas de este año? Pues recuerdo muchos mapas en que la baja, próxima a las islas, se va desplazando hacia el este, introduciéndose en África y dejando importantes registros en los nortes, muchas veces con nieve o granizo en zonas altas.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3279 en: Noviembre 22, 2012, 22:58:56 »
Pregunto a los foreros, que los hay con mucho conocimiento, ¿no podría esta situación dar lugar a las primeras nevadas de este año? Pues recuerdo muchos mapas en que la baja, próxima a las islas, se va desplazando hacia el este, introduciéndose en África y dejando importantes registros en los nortes, muchas veces con nieve o granizo en zonas altas.

Creo que de ocurrir, éstas quedarían limitadas al Teide. Aparentemente, entorno a los 3000msnm podrían situarse esas nieves, como límite inferior de cota.

Toca esperar al invierno para ver nieve a cotas más bajas.  _///_**LJ

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)