Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4241582 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3460 en: Enero 28, 2013, 20:04:44 »
De momento no varia mucho la ubicación de la baja, aunque también es verdad que el extremo sur de las altas se mantiene sobre las islas  _///_**LJ

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3461 en: Enero 28, 2013, 22:55:15 »
Pues estoy viendo que se está intuyendo una retirada del anticiclón hacia inglaterra al largo plazo, está claro que de momento no significa gran cosa, pero ahora me tranquiliza mas ver esto que no lo de estos días atrás, anticiclón y anticiclón sobre nuestra vertical  hasta las 380 horas.  Esperemos que sea el principio de un cambio ,.-as

Me temo Rayco que de cumplirse previsiones no nos servirá de mucho.

No ya, y encima viendo la última salida del gfs se pone toda la circulación mas al norte aún,  vamos,  estamos ahora mismo exactamente con la misma situación que teníamos el invierno pasado por estas mismas fechas,  joder esto es increible,  me está costando asimilar que vayamos a tener otra fuerte sequía en lo que resta de invierno.  Parece que borrascas ya será casi imposible que vengan, pero un par de danas por díos, aunque solo sea eso.

Pues ya ha pasado algo mas de un mes desde que escribí esto, y de nuevo parece que no voy mal encaminado.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3462 en: Enero 29, 2013, 15:28:48 »
Te pintaron muchas nubes en el cielo... te juraron mucha agua antes de Mayo...  -r-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #3463 en: Enero 30, 2013, 11:05:17 »
Je, je, je!! Me acabo de encontrar con esta información. A ver qué pasa!  _-_

http://losindianos.es/home/item/277-primera-prediccion-de-el-tiempo-a-12-dias-de-los-indianos-2013

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3464 en: Enero 30, 2013, 11:15:53 »
Je, je, je!! Me acabo de encontrar con esta información. A ver qué pasa!  _-_

http://losindianos.es/home/item/277-primera-prediccion-de-el-tiempo-a-12-dias-de-los-indianos-2013

Siempre con la incertidumbre a tantos días... Pero tal y cómo se está dando la cosa, con la misma aciertan Laura.  -l-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3465 en: Enero 30, 2013, 11:29:19 »
Laura, espero que febrero traiga algo más que ese "estratus talcus" para el 11.
« Última modificación: Enero 30, 2013, 11:33:19 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3466 en: Enero 31, 2013, 15:45:14 »
Yo ya respondí por ahí -w-  por desgracia ya sabemos que borrascas o danas no habrán para esos días, pero a ver si hay aunque sea un alisio inestable que descargue lo suficiente en la capital como para joder a todos esos que solo piensan en la juerga deseando que no llueva.  Me da igual si hay alguno por aquí pensando en ir a los indianos y deseando que haya buén tiempo, pero para como está la situación me jode que se pongan a desear que no haya lluvia, todavía que llevaramos un invierno normal,  que la última vez que llovió fuera hace unas semanas, pues bueno, puedo entenderlo, pero con la sequía que hay, que haya gente deseando que no llueva, es que...   bueno no digo mas ná.
« Última modificación: Enero 31, 2013, 15:47:22 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3467 en: Enero 31, 2013, 16:18:12 »
Yo ya respondí por ahí -w-  por desgracia ya sabemos que borrascas o danas no habrán para esos días, pero a ver si hay aunque sea un alisio inestable que descargue lo suficiente en la capital como para joder a todos esos que solo piensan en la juerga deseando que no llueva.  Me da igual si hay alguno por aquí pensando en ir a los indianos y deseando que haya buén tiempo, pero para como está la situación me jode que se pongan a desear que no haya lluvia, todavía que llevaramos un invierno normal,  que la última vez que llovió fuera hace unas semanas, pues bueno, puedo entenderlo, pero con la sequía que hay, que haya gente deseando que no llueva, es que...   bueno no digo mas ná.

Si, que llueva sí, pero de madrugada.
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3468 en: Enero 31, 2013, 19:20:34 »
Pues 10 días antes del 11 F, no hay nada nuevo a la vista. Son muchos días, pero las tendencias no hacen pensar en ninguna sorpresa. esto parece un laberinto sin salida, de NE para SE y de SE para NE. Y de ahí no salimos.
Yo soy de la opinión de Rober, hay tiempo para todo, que llueva de madrugada tarde, para limpiar y dejar divertir a quien quiera y pueda. Jp..er Rayco después de más de dos meses, esperar unas horas más o menos da lo mismo. Si haces una encuesta estás perdido. Hay más carnavaleros que meteolocos. Es lo que hay  _grin/_. Pero si, para el campo ya está haciendo falta una buena agüita. Pero para el cuerpo, después de las noticias que nos dan cada día, también hace falta unos carnavales.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3469 en: Enero 31, 2013, 20:02:04 »
A medio plazo, comentar el role de vientos a componente N, su intensificación y el descenso térmico, todo esto soportado por una vaguada en altura al NE y una DANA al SW. Con esta situación, aumento del gradiente barométrico y por tanto de la intensidad del viento a partir de la jornada del sábado y bajada notable de la temperatura sobre todo en zonas de medianías. Durante el domingo y el lunes es esperables lluvias débiles en zonas expuestas al sinoptico del NE.

Durante las ultimas horas del lunes y la jornada del martes parece que momentáneamente volveremos a la componente este de los vientos, destacando la posibilidad de que en este periodo de tiempo se produzca una entrada de calima de cierta intensidad como consecuencia de la intensidad y dirección del viento en el interior continental. Pasados estos días presumiblemente recobraremos los alisios.