Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4648218 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3760 en: Abril 16, 2013, 10:04:40 »
Yo lo que estoy viendo es un tiempo levante de aire caliente para los próximos días de aguita ..--b  y todavía en abril
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3761 en: Abril 16, 2013, 21:14:21 »
CUANTO DE RARO SERA ESTA ADVECCIÓN CÁLIDA

Una de las formas de saber la rareza de una determinada situación meteorológica es a través de los índices EFI facilitados en el pronostico por el CEPMP (Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo). Como podemos ver en el mapa adjunto el valor climatológicamente hablando sería muy alto (rareza próxima a 1) lo que nos aproxima de forma idealizada a lo elevadas que serán las temperaturas respecto a las fechas en las que estas se producen.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #3762 en: Abril 17, 2013, 14:26:29 »
Hola a todos. Me acuerdo yo que en el año 1998 o 1999, no estoy seguro, quizá fué más tarde, se nos hechó encima una "peaso de borrasca" que tiene toda la pinta de esta. Yo no se si alguno de ustedes ha vivido en el Sahara y se ha gozado un siroco, es como ver desplazarse un muro de ladrillo colorao a 80 km/h, pues bien en el año que cito anteriormente yo estaba trabajando en Arinaga y ocurrió exactamente lo mismo en cuestión de abrir y cerrar los ojos todo se puso rojo, la temperatura altisima y el viento dolia de caliente, bueno no tanto, la presión calló en picado tanto que se notó en los oidos y acto seguido llovió en forma de gotas gordas, me temo que esto que viene pueda ser así, alguien se acuerda de esto que comento.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3763 en: Abril 17, 2013, 18:45:46 »
¿Posibilidad de tormentas o convección severa en el PNT?

En principio y a día de hoy la situación se plantea al limite. Para darse este tipo de desarrollos se necesita unos ingredientes básicos como es el caldeamiento diurno de la caldera del parque (este tipo de tormentas se desarrollan a primeras horas de la tarde) un % de HR suficiente por encima de los 700-600 mb y viento flojo a todos los niveles de desarrollo. El mecanismo de disparo lo tenemos en parte con la orografia que se presupone al Teide, sin embargo, la otra parte de la ecuación de los ascensos y que es el calentamiento diurno no esta tan claro. El 21 se espera que aparezca nubosidad alta que inhiba la insolación, permaneciendo esta durante la jornada del 22, mientras el viento se pronostica en un rango entre los 15 km/h a los 30 km/h, siendo excesivo para una adecuada estruturacion de la convección.

Por tanto la situación se queda al limite, con posibilidad de ver algún desarrollo puntual sobre todo el 20 y 21.  Veremos como queda la cosa.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3764 en: Abril 17, 2013, 18:51:08 »
Muy buenas explicaciones REM , la verdad que contigo da gusto mantenerse informado.
Una pregunta ,para la semana del 22 al 29 de abril ¿que tal estará el tiempo? . Se cumplirá eso de San Marcos rey de los charcos... .-b

Me había olvidado de contestarte  |!, según los modelos no parece que se cumpla el dicho......

Hola a todos. Me acuerdo yo que en el año 1998 o 1999, no estoy seguro, quizá fué más tarde, se nos hechó encima una "peaso de borrasca" que tiene toda la pinta de esta. Yo no se si alguno de ustedes ha vivido en el Sahara y se ha gozado un siroco, es como ver desplazarse un muro de ladrillo colorao a 80 km/h, pues bien en el año que cito anteriormente yo estaba trabajando en Arinaga y ocurrió exactamente lo mismo en cuestión de abrir y cerrar los ojos todo se puso rojo, la temperatura altisima y el viento dolia de caliente, bueno no tanto, la presión calló en picado tanto que se notó en los oidos y acto seguido llovió en forma de gotas gordas, me temo que esto que viene pueda ser así, alguien se acuerda de esto que comento.

Impresionante relato agusrm....yo la verdad es que no tengo memoria meteorologica, quizás Rayco u otro compañero sean capaces de ponerle fecha y con ello ver satélite y mapas y así poder comparar  k.-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #3765 en: Abril 17, 2013, 20:41:38 »
Mirando, mirando he encontrado la fecha, Febrero de 1999, aunque la de Enero del 2002 tampoco se queda corta. He intentado buscar información en las efemerides de la AEMET pero tengo que saber el dia y hasta ese dato no me llega la cabeza.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
« Respuesta #3766 en: Abril 17, 2013, 20:56:01 »
Yo recuerdo una en mi zona que fue la fecha si no me equivoco el 7 de Enero del 99, en mi zona visibilidad reducida por la calima que a 150 metros no se veia nada, sino todo rojo, y luego llovio fuerte.

« Última modificación: Abril 17, 2013, 21:05:31 por pdgd2002 »
Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3767 en: Abril 18, 2013, 11:20:55 »
Validez: viernes, 19 abril 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

TEMPERATURAS EN ASCENSO MODERADO A NOTABLE, E INCLUSO
EXTRAORDINARIO EN MEDIANIAS DE GRAN CANARIA Y TENERIFE. CALIMA.

Predicción:

POCO NUBOSO O DESPEJADO, SALVO POR ALGUN INTERVALO DE NUBES BAJAS
EN EL NORTE DE LAS ISLAS OCCIDENTALES DURANTE LA MADRUGADA.
CALIMA.
TEMPERATURAS EN ASCENSO MODERADO A NOTABLE, E INCLUSO
EXTRAORDINARIO EN MEDIANIAS DE GRAN CANARIA Y TENERIFE.
EN COSTAS VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO, DISMINUYENDO POR
LA TARDE; EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, VIENTO DEL SURESTE MODERADO
A FUERTE.
  .-m  ,-,.- Menuda prediccion la del aemet.

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3768 en: Abril 18, 2013, 11:26:58 »
Y ademas el navgem nos plantea esto para el miercoles  -a- bueno las esperanzas y las posibilidades crecen .....de momento solo lo ve este modelo a esperar toca.¿Como lo ven?

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #3769 en: Abril 18, 2013, 12:42:32 »
Muy buenas explicaciones REM , la verdad que contigo da gusto mantenerse informado.
Una pregunta ,para la semana del 22 al 29 de abril ¿que tal estará el tiempo? . Se cumplirá eso de San Marcos rey de los charcos... .-b

Me había olvidado de contestarte  |!, según los modelos no parece que se cumpla el dicho......

Impresionante relato agusrm....yo la verdad es que no tengo memoria meteorologica, quizás Rayco u otro compañero sean capaces de ponerle fecha y con ello ver satélite y mapas y así poder comparar  k.-

Yo me acuerdo que fuimos mi familiay yo a Ingenio y al salir de un restaurante, todo se veía rojo, nada de visibilidad y cuando volvimos a la playa de Arinaga las luces de la casa de mi padre las tuvimos que encender. Al día siguiente el aguacero fue muy importante. Todo esto ocurrio entre el 2 y el 7 de enero del año del que hablan ya que fuimos a comer fuera pq era el aniversario de boda de mis padres (2 de enero).
Saludos a todos.