Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4328745 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4540 en: Diciembre 05, 2013, 17:17:25 »
Pos a mi la salida de las 12h no me gusta un pelo! Demasiado viento y poca agua, salvo La Palma y El Hierro! Secarral al Este y no se... A seguir esperando a las próximas...

<_- <_-

Yo, solo es una opinion como otra cualquiera... , Me inclino, por la palabra Peligro, sin animo alguno de ser alarmista ni nada de eso... Como comentaba, yo mas bien lo que veo, no el secarral que igual se da,, es una Bombi de mucho cuidado con ese tremendo frente avanzando muy, muy despacio... . Creo que en la siguiente captura se ve, que practicamente 24 Horas mas tarde, mejor dicho al dia siguiente,, esta peligrosamente semi-anclado o con muy poquito desplazamiento.

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 18:19:29 por defcon4 »

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4541 en: Diciembre 05, 2013, 17:47:12 »
No es por ser pajaro de mal aguero, pero vuelve a sacar el gfs descuelge mas al oeste y apenas las lluvias La Palma y el Hierro....y van dos seguidas ,.-as...viento el que quieras y mas. Esas salidas defcon4 son las 00  utc de ayer,ya no pone lluvias ni para centrales ni para orientales,La Palma y El Hierro al límite.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 17:50:17 por Tormentoso »

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #4542 en: Diciembre 05, 2013, 18:00:48 »
 -a- bajo mi humilde punto de vista....yo lo veo muy al Oeste para que nos llegue algo de fundamento .-h( en lo que a precipitaciones se refiere)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4543 en: Diciembre 05, 2013, 18:29:04 »
No es por ser pajaro de mal aguero, pero vuelve a sacar el gfs descuelge mas al oeste y apenas las lluvias La Palma y el Hierro....y van dos seguidas ,.-as...viento el que quieras y mas. Esas salidas defcon4 son las 00  utc de ayer,ya no pone lluvias ni para centrales ni para orientales,La Palma y El Hierro al límite.

Pue si, han sido un par de gazapos, que ya he rectificado y borrado. Gracias  -q- .

Pero sigo manteniendo, que ese frente avanzara de Oeste a Este... . He estado mirando las salidas que inserte por error, y las actuales..., y perfectamente tan bien como en estas ultimas han descontado para las Orientales, viendo esos trazos de isobaras y demas y demas, seguramente volveran a los aumentos/ meter en la pomada a la islas Orientales,, o borrarlo todo de un plumazo, cosa que creo poco probable ya a estas alturas, aunque queden dias de por medio...
Lo mas normal, al menos sobre el papel, es que el frente siga su avance de Oeste a Este, y que la borrasca descienda aun mas de latitud , asi lo sigo viendo e igual estoy totalmente equivocado  |!

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 18:36:12 por defcon4 »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4544 en: Diciembre 05, 2013, 19:28:52 »
Es que lo que no me extraña es que no diera algún bandazo,  es que no se si lo han pensado bién,  pero queda casi una semana para esto,  y pa otras situaciones dudamos incluso a 3 días,  pero claro, ves a todos los modelos indicando lo mismo y ya lo das por probable,  de hecho yo ya aseguro el descuelgue si o si,  el problema va a ser donde se posicionaría al final, si mas al este o al oeste. Yo creo que mejor esperar al fin de semana para saber.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4545 en: Diciembre 05, 2013, 20:16:17 »
Lo que me gustaría es que hubiera descuentos en el viento. Sigo pensando, que la situación puede ser peligrosa, además de por el viento,  las lluvias pueden verse concentradas en algunas islas por impedir el anticiclón el avance del frente. Lluvias fuertes durante 3 días concentradas en algunas islas  _///_SFD y, encima, acompañadas de vientos fuertes. Sería mejor que el anticiclón se desplazara algo más al este, o que se debilitara algo para favorecer el avance del frente, de esta manera las lluvias estarían más repartidas.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4546 en: Diciembre 05, 2013, 22:09:40 »
 No es por alarmar, Dios me libre pero no tendrá algo que ver con lo que se nos viene encima?

Un temporal deja dos muertos y miles de evacuados en Reino Unido

http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/05/52a0c7916843418c388b4580.html?a=faa1c6b9de8f5f377fb5dbbc67df526a&t=1386281238
Tacoronte-Tenerife

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4547 en: Diciembre 05, 2013, 22:15:27 »
Salida de las 18h!  -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4548 en: Diciembre 05, 2013, 22:28:51 »
Y la vuelven a meter más al Este!  -.-,,

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #4549 en: Diciembre 06, 2013, 00:32:04 »
No es por alarmar, Dios me libre pero no tendrá algo que ver con lo que se nos viene encima?

Un temporal deja dos muertos y miles de evacuados en Reino Unido

http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/05/52a0c7916843418c388b4580.html?a=faa1c6b9de8f5f377fb5dbbc67df526a&t=1386281238

Para nada, son dos sistemas muy alejados y completamente distintos. Aqui hay una pequeña comparación
http://www.tiempo.com/ram/38408/la-ram-te-pone-a-prueba-diferencias-entre-xaver-y-la-borrasca-subtropical-sin-nombre/

Respecto a lo de la próxima semana a unas 144 horas(más o menos cuando nos afectaria) todavía hay bastante incertidumbre en como se va colocar la borrasca. El UKMO, por ejmplo, es de los más al este que lo ve, aunque también más al norte. En el europeo está bastante más al oeste, pero logra una presión de 985hpa. No muy lejos de una ciclogénesis explosiva como comento fobitos en meteored. En el GFS entre la salida de las 12 y de las 18 cambio de una opción más parecida al europeo a otra más como el UKMO.
Es interesante como una de las grandes diferencias entre ambas opciones es la fuerza de la dorsal del anticiclón centroeuropeo. En un esquema cutre:

« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 00:44:15 por Dedalo »