Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720793 veces)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5400 en: Junio 11, 2014, 18:17:07 »

Sí, el abrigo es fundamental cuando se alcanza la cumbre tinerfeña y más, como bien señalas, si es a primeras horas de la mañana. En cualquier caso esperemos que haga un buen día y que podamos disfrutar del paseo.

Saludos y gracias de nuevo.  _grin/_
[/quote]

Recuerdo que yo subí, hace ya unos 12 años, a mediados de julio. Empezamos a eso de las 15h, con mucho calor y escasa humedad. Cuando el sol fue avanzando nos cayó encima la sombra del propio Teide y pasamos de un calor sofocante a un frío que ni te cuento.
Mi recomendación, además del abrigo, mucha agua y un protector labial (los labios se resecan y tienden a cuartearse, supongo que por la falta de humedad y los cambios bruscos de temp).
Suerte con esa subida y precaución.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #5401 en: Junio 12, 2014, 19:01:09 »
¡Gracias a los dos por su atención y sus palabras!

Se hará lo que se pueda en cuanto a las fotos Juanma, lo que sucede es que como la mayor parte del pateo será por la noche no estoy seguro de poder retratarlo tal y como se merece. En cualquier caso, lo intentaré, al menos del amanecer y momentos posteriores espero sacar alguna imagen decente.

Momito, yo soy de las personas que prefieren pecar por precavidos antes que por temerarios y más cuando se trata de actividades en alta montaña o de larga duración, que uno debe si cabe, tener más cuidado. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Muchas gracias.

Saludos, un abrazo. -c-
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5402 en: Junio 15, 2014, 00:52:24 »
Si esa pequeña borrasca descendiera algo mas  |! k.-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5403 en: Junio 15, 2014, 06:53:31 »
Para mi ya ver esa borrasca en estas fechas me resulta como mínimo llamativo. A que obedece tantos bandazos del Anticiclón?...  -ll-

« Última modificación: Junio 15, 2014, 10:40:10 por R.E.M »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5404 en: Junio 15, 2014, 10:40:35 »
Para mi ya ver esa borrasca en estas fechas me resulta como mínimo llamativo. A que obedece tantos bandazos del Anticiclón?...  -ll-

A que tenemos un Vortice Polar hecho unos zorros, con prácticamente anomalías de presión positivas repartidas en todo el hemisferio norte. Por tanto las familias de borrascas no corren de forma agrupadas entorno al polo, si no que se mueven de forma anárquica con las altas presiones haciendo lo mismo, configurando anomalías en uno u en otro sentido en todo el HN.

Anomalías de presión de los últimos 30 días:

Corte de anomalías entorno al polo. Colores azules (rojos) representan un fuerte (débil) vórtice polar. Las líneas continuas negras muestran las anomalías cero.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5405 en: Junio 16, 2014, 08:36:33 »
Gracias amigo R.E.M, por tan magnífica respuesta. Contigo es fácil el aprendizaje.  -.-,,
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5406 en: Junio 16, 2014, 08:46:18 »
Semana muy tranquila la que comienza hoy.  Seguimos con un anticiclón desplazado de su ubicación habitual y por tanto sin un régimen de alisios claros. Por tanto escaso gradiente barométrico que se traduce en viento de flojo a moderado en general de componente norte, con algo de nubosidad que en medianías orientadas al norte podrían dejar alguna gota.

Temperaturas con pocos cambios en costas, mientras en medianías y cumbres el descenso térmico podrá ser moderado.

Lo mejor, que el viento sigue dando una tregua, lo peor, que aun quedan 106 días para octubre.

Comportamiento vertical del viento y térmico para los próximos 7 días. GFS 0z:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5407 en: Junio 16, 2014, 21:25:52 »
¿106 días para octubre? joé, REM no me agobies. -.-,, _grin/_

Bueno., como dices, al menos hay poco viento. Lo que si me gustaría que se fuera es ésta extraña calima azulada, tan distinta a la habitual beige, y que aún hoy en día no tengo claro que las diferencia.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5408 en: Junio 17, 2014, 00:27:00 »
¿106 días para octubre? joé, REM no me agobies. -.-,, _grin/_

Bueno., como dices, al menos hay poco viento. Lo que si me gustaría que se fuera es ésta extraña calima azulada, tan distinta a la habitual beige, y que aún hoy en día no tengo claro que las diferencia.

Pues aquí esa calima azulada es el pan nuestro de cada día, incluso hay días que es tan fuerte que no pemiten ver nubes o paisaje mas allá de los 20-30 km. y por supuesto le dan un color azulado a las nubes en horas centrales del dia y un color naranja o rojo tanto al amanecer como al atardecer, yo tampoco se aún que tipo de turbidez es esta, y tampoco se por que en el continente es tan abundante y en Canarias tan escasa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5409 en: Junio 17, 2014, 08:41:42 »
O es un fenómeno óptico debido por ejemplo a diferencias de humedad, altura o época del año, o es debido a la composición del material particulado atendiendo a su origen. Una vez leí un paper de los distintos minerales que componen las advecciones de calima antendiendo a su origen. A ver si lo puedo rescatar  -l-