Pues siguiendo el hilo que comenta Idaira ese es el único caso claro donde se pude ver situaciones peligrosas a través de modelos globales tales como GFS o ECMWF. Un frente con grandes acumulados persistente en el tiempo y que dio lugar a importantes acumulados en la vertiente SE de Tenerife, acumulados que de haberse dado en el área metropolitana hubieran sido muy peligrosos.
Me cito a mi mismo......
Estaba mirando lo que comenta AEMET del frente estacionario entre centrales y orientales.........................Mientras GFS prácticamente no estaciona el frente en ningún momento, el ECMWF lo mantiene desde la tarde del miércoles entre Gran Canaria y Fuerteventura durante 18-24 h lo que sería una barbaridad. Como sabemos que AEMET utiliza productos del ECMWF ya podemos saber por donde van los tiros. Y ojo, los campos de precipitación son bastantes importantes tanto que la escala adjunta que son acumulados de 3 en 3 horas (GFS habitualmente los presenta en 6 o 12 h) los lleva en el momento que hice la captura a situarlos entre 2 y 3 pulgadas lo que traducido es que solo en esas tres horas el modelo estima que pueden caer entre 50 y 75 mm 

Como vemos el modelo acertó en cuanto a los acumulados y en cuando a que el frente se mantuvo estacionario muchas horas. Sin embargo a tan solo 48 h el modelo lo desplazo erróneamente varios cientos de km al este.
A día de hoy apostar por niveles rojos por acumulados de 90 mm hora o 180 mm en 12 h es tirarse a la piscina, aunque puntualmente pudieran darse.
Mi apuesta a día de hoy con el frente del miércoles (frente que nos cruzara relativamente rápido) sería un amarillo-naranja por precipitación. En cuanto al viento amarillo como mucho, pudiendo ser naranja en cumbres centrales.
No obstante mañana saldrán los avisos del miércoles y lo lógico es que vayan de menos a mas o se mantengan durante las siguiente actualizaciones.
Para lo del viernes-sábado todavía queda un mundo pero si se cumpliera lo que pronostica GFS el naranja por viento lo tendríamos garantizado.