REM, estoy de acuerdo contigo en que dependiendo de donde quede finalmente la borrasca despues del frente las lluvias pueden ser mas o menos importantes,por eso es pronto aun para concretar mas. Pero si nos ceñimos a la ultima modelizacion del GFS,guardaria cierta similitud con la actual,un frente moderado,que seria parecido al del pasado miercoles/jueves,(que realmente no fue tan activo como parecia y prueba de ello son los acumulados en La Palma), que no se reactivo hasta su contacto con la inyeccion de aire frio y a continuación la borrasca situada al noreste del Archipielago acompañada de un embolsamiento de aire frio en altura y que tenderia a pasar rapido,para en menos de 24 horas repetirse la secuencia,nuevo frente y nueva borrasca igualmente centrada al noreste.
Para mi la clave sera la ubicación del aire frio en altura y la posición del Anticiclon sobre centro europa. De momento a esperar nuevas modelizaciones,pero lo dicho,de cumplirse la actual,nuevamente las islas centrales se verian muy beneficiadas,como se ha visto hoy, tengo muy comprobado como el noroeste es extraordinariamente benevolo con ellas,y las orientales por la proximidad con la borrasca se verian como estos dias tambien muy beneficiadas.
La pena es que La Palma,Gomera y El Hierro quedarian algo mas al margen,sobretodo de la accion de la borrasca no tanto de los frentes.
Toca seguir esperando