No está nada claro la situación a una semana vista
Hay una tremendísima incertidumbre en los modelos
Rem, yo lo que veo en el primer ensamble son bajas presiones, pero es que luego si te fijas cada modelo o "rayita" va por libre, o sea, que no hay consenso unas dicen bajas presiones otras altas, otras temperatura altas y viceversa...

A ver yo quiero no esperarme nada para que si al final cae algo soprenderme positivamente.
Pero voy a contradecir, mas bien dar una visión opuesta a la de REM, y sin que sirva de precedente

Veo una AO muy positiva pero que alrededor del día 13 baja en picado, además de que la NAO se mantiene e incluso puede que adquiera una tendencia a negativizarse. Esto más la combinación de ciertos ingredientes, como son el calor en superficie que se puede dar los días 14,15 y 16 junto con frío en altura que venga del oeste podemos hacer un buen potajito que nos alimente bien
Hay que añadir, por lo que veo, que el ramal del Jet Stream se bifurcará en forma de rombo y que el CAPE aumentará, de ser así creo que se podrían dar lluvias fuertes en el este palmero ya que la baja según veo a día de hoy solo nos rozaría por el NW del archipiélago.
Pero lo veo todo muy frágil la verdad, y más si termina dominando el aire africano... Aunque puede que para el 16 cambie todo y comience a descolgarse una vaguada desde el norte y baje cerca de nuestra latitud...

En lo que estoy de acuerdo es que las temperaturas se recuperarán y que vamos a tener nubosidad alta a partir del día 12 como se ven en los meteogramas de Teide en APALMET. Habrá que esperar y seguir pendiente, a ver si por casualidad nos toca una gorda...