Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723218 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7890 en: Octubre 29, 2015, 22:27:44 »
A saber cheky, aunque sigo pensando ( o quiero pensar) en que están siendo objetivos. Lo único que se me ocurre es que sea por la persistencia de las lluvias tal y como apunto agusrm, ademas viendo el frente parece llegar bastante tumbado por lo que su paso se hará notar durante mas horas de lo que suele ser lo habitual.

En efecto pienso que el relieve puede jugar un papel importante, pero también creo que el viento puede favorecer el forzamiento orográfico, y que la humedad se puede ver obligada hacia el único lugar posible, hacia arriba en vertical en algunos sectores  -j-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7891 en: Octubre 29, 2015, 22:50:23 »
Creo que estaríamos subestimando la situación, si nos ciñéramos sólo a que nos llegará un frentillo el Sabado, yo veo la situación algo mas compleja que solo eso, insisto en que no es una situación similar a la del martes, y que ésta aun así dejo unos acumulados bastante altos entre el martes y el miercoles. Para mi la principal diferencia radica en la descarga fría,y en esa vaguada. Yo esta vez estoy con la Aemet

ATIS, bienvenido al lado luminoso, con los brazos abiertos te recibo jajaja, a ver cuanto dura  -w- Por mi parte me voy a mandar unas castañitas, ya que el chocolatito caliente ya cayó hoy, imagínense las ganas de frío que hay por estos lares  _*rolleyes*_

Estoy contigo, en un principio se podía subestimar la situación, confiemos en el criterio de la agencia, aunque a mí también me sorprendieron los avisos, sobre todo con tanta antelación, cuando siempre los meten cuando ya lo tenemos encima :L:_ También decretada la prealerta por la DGSE en las zonas que está previsto sean las afectadas. Creo que en valle de La Orotava se recogerán buenas cantidades.
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7892 en: Octubre 29, 2015, 23:25:57 »
Creo que estaríamos subestimando la situación, si nos ciñéramos sólo a que nos llegará un frentillo el Sabado, yo veo la situación algo mas compleja que solo eso, insisto en que no es una situación similar a la del martes, y que ésta aun así dejo unos acumulados bastante altos entre el martes y el miercoles. Para mi la principal diferencia radica en la descarga fría,y en esa vaguada. Yo esta vez estoy con la Aemet

ATIS, bienvenido al lado luminoso, con los brazos abiertos te recibo jajaja, a ver cuanto dura  -w- Por mi parte me voy a mandar unas castañitas, ya que el chocolatito caliente ya cayó hoy, imagínense las ganas de frío que hay por estos lares  _*rolleyes*_

Estoy contigo, en un principio se podía subestimar la situación, confiemos en el criterio de la agencia, aunque a mí también me sorprendieron los avisos, sobre todo con tanta antelación, cuando siempre los meten cuando ya lo tenemos encima :L:_ También decretada la prealerta por la DGSE en las zonas que está previsto sean las afectadas. Creo que en valle de La Orotava se recogerán buenas cantidades.
Ños! Jose unas castañitas para cenar?, si lo hago yo estoy toda la noche dando vueltas en la cama cual tamboril.

Yo no es que me venga al lado luminoso, yo simplemente "no me caso con nadie",aprovechando que mi mujer duerme, jaja. Unas veces estoy con darth vader y otras con luke skywalker
Cuando algun medio de comunicación, Gobierno de Canarias, Cabildo, Aemet o quien sea se equivoca lo digo. Determinados errores en predicciones son normales por exceso o por defecto, lo que a mi me enfada, son las malas decisiones a toro pasado, porque suelen significar doble error, reaccionan tarde por falta de prediccion y después cuando ya no hay riesgo alargan las alertas. Yo particularmente considero que lo mejor es alertar si es necesario, que todos tengan las pilas puestas, y si no pasa nada, el único problema es que se ha tenido a mas personal de carreteras,bomberos, etc, del necesario, pero si la situación no las tienes prevista y se complica, ya se vuelve todo un lio.
Un ejemplo, el establecer que se suspendan las clases se tiene que decidir la noche antes, tomar la decisión a primera hora de la mañana cuando tienes el fenómeno meteorologico adverso provocando situaciones de riesgo es absurdo, ya estas en cola, la mitad de los padres ni se enteran de la suspensión,etc
En estas lluvias pasadas, yo creo que se comportaron bien las instituciones y la Aemet cometió errores garrafales y en este caso de cara al proximo Sabado, estoy con Rem, ellos deben tener con los datos en la mano la idea que no esta de mas la prealerta, hacerlo por miedo a equivocarse seria un error

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7893 en: Octubre 29, 2015, 23:36:37 »
Que bonita imagen del satelite, el frente y sobretodo la tremenda nubosidad que se aprecia en el seno de esa vaguada  ,.-as

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7894 en: Octubre 29, 2015, 23:40:58 »
El aviso está puesto por acumulados de hasta 60mm en 12h, luego nos dan a entender la persistencia de esas lluvias, que no deberían pasar de moderadas. Pero es eso, la persistencia la que las puede hacer problemáticas.

Vamos que no es esperable que caigan 15mm en una hora.

De todas formas ya vemos cómo va evolucionando a medida que baja y sin olvidarnos de la temperatura del mar.  _grin/_ k.-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7895 en: Octubre 29, 2015, 23:46:16 »
Solo entro para comentar una cosa.

La Aemet como tal es un organismo estatal que se encarga fundamentalmente de prevenir y avisar a la población general de un evento meteorológico,  no son unos modelos meteorológicos como los que consultamos nosotros diariamente para saber cuanta agua nos puede caer, la magnitud del borrascón que nos viene, y cosas así,   porque siempre veo que aquí se ponen a consultar la AEMET como si fuera un modelo mas y no, no lo es, es una organización orientada a la población general que, como tal, se tiene que cubrir las espaldas,  y que cada vez se las cubrirá mas con eventos mas insignificantes para evitar criticas y abucheos,  es así.

El aviso como tal es eso,  una manera de alertar o avisar a la población, NO significa que vaya a caer la mundial, porque es la impresión que me causan ustedes cada vez que emiten un aviso, esto no va a dejar de ser un debil frente de norte mas como los de toda la vida, con sus lluvias mansas, mas o menos persistentes y significativas según estés en medianías o cumbres, pero nada mas.

Mi opinión,  los modelos están para nosotros, los aficionados a este mundo, y la Aemet para los que no tienen ni idea de meteo (resto de la población)  yo personalmente hace ya muchos (pero muchos) años que no consulto la web de la Aemet,  yo creo que desde el 2005 por ahí la dejé de seguir.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7896 en: Octubre 30, 2015, 08:41:37 »
El aviso no tiene nada que ver con esa DANA que se pronostica sobre el Golfo de Cadiz ya que cuando esta llegue allí, el frente ya nos habrá sobrepasado. Lo que nos afectara es un sistema frontal asociado a la vaguada de niveles medios.Vamos el típico frente frío de toda la vida. Por otro lado la AEMET ya deja clara en su última actualización que el aviso amarillo es debido a la persistencia de las lluvias durante la jornada del sábado, seguramente debido a que el frente nos llegara bastante tumbado, es decir, en vez de presentar un eje norte-sur, lo presentara noreste- suroeste, lo que hará que su paso se prolongue en el tiempo. Por tanto hablamos de un frentillo sin mucha chicha, del que se esperaran lluvias moderadas en general (salvo sorpresas orograficas) y que por persistencias de estas podrían alcanzar el umbral de amarillo en 12 h.

Los mejores acumulados imagino que serán en vertientes nortes especialmente de La Palma y Tenerife donde el frente se espere que llegue mas compacto y sin apantallamiento.

El como este la situación en según que zonas como consecuencias de las últimas lluvias nada tiene que ver con los avisos de AEMET ya que ese no es su cometido, para eso esta la DGSE, los cabildos e incluso los municipios. Creo que el cabildo de GC retiro el plan de emergencias en Telde durante la jornada de ayer o anteayer.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7897 en: Octubre 30, 2015, 08:47:10 »
Variación de las temperaturas previstas para los próximos días.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7898 en: Octubre 30, 2015, 08:55:27 »
 y sin olvidarnos de la temperatura del mar.  _grin/_ k.-
[/quote]

Eso quería resaltar yo también...  .-b .-b .-b

« Última modificación: Octubre 30, 2015, 09:00:40 por ppppp »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7899 en: Octubre 30, 2015, 09:05:24 »
5p, ese mapa que dejaste para cuando es?  _noidea_