Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720162 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8380 en: Febrero 25, 2016, 08:49:09 »
Sábado...  .-.-

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #8381 en: Febrero 25, 2016, 09:44:01 »
Chicos!!!!! Se han congelado? -p-......o es que lo de este finde es poca cosa .-h
La Esperanza-Tenerife

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8382 en: Febrero 25, 2016, 19:19:30 »
Chicos!!!!! Se han congelado? -p-......o es que lo de este finde es poca cosa .-h
A razón del invierno que hemos tenido, es una buena situación para seguir sumando en medianías del norte. De todas formas no es tampoco una gran cosa, quizás 30-40 mm en las mencionadas zonas, con bajada de temperaturas. Nada que ver con lo de la pasada semana.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8383 en: Febrero 26, 2016, 17:34:06 »
En cuanto a la situación de mañana, ratificarme en el pesimismo que ya apuntaba el Domingo, situación que no tiene nada que ver con la pasada.

Descenso térmico, se intensifica el viento y empeora el estado del mar.
En cuanto a lluvias, lo comentado anteriormente, mañana Sábado precipitaciones débiles desde primera hora, persistentes en medianías de la mitad Norte y que ya durante la primera mitad del Domingo podrían intensificarse algo, llegando a ser puntualmente moderadas, para después quedarnos con chubascos débiles el resto del Domingo y Lunes. Yo hablé de 50/60mm en zonas expuestas al Norte durante el episodio y creo que no andaré muy lejos, quizás pueda superarse en esas 72 horas en puntos muy concretos pero no de forma generalizada.
Una nueva regada en todas las islas, con acumulados más generosos en puntos de las medianías Norte de las más montañosas.
En cuanto a nevadas, como ya dije hace días, si acaso algo en Tenerife y muy poco en La Palma, pero con lo indicado en estas últimas salidas aun soy más pesimista.

De todas formas, lo dicho, todo lo que sea sumar esta extraña temporada bien recibido es, y parece que se va animando el tema,la tendencia ha cambiado para bien, espero un buen Marzo que siga compensando

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8384 en: Febrero 26, 2016, 17:47:13 »
Buenas,

Yo voy a ser un poco más precavido... y diré de 15-30mm en el norte de las más montañosas, posibilidad de lluvias débiles en el resto de islas y zonas.
Descenso notable de temperaturas en medianías.
Las temperaturas se mantienen en cumbre o en ligero descenso.
En costas descenso notable también.

Quienes van a ser protagonistas son el viento y el mar. Avisos por ambos fenómenos.
En el caso de el viento no descarto que incluyan a La Palma en los avisos para mañana e incluyan a Tenerife el domingo.

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 19:06:48 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8385 en: Febrero 26, 2016, 17:47:42 »
El descenso de la vaguada es visible a través del Satélite, ahora mismo el color rojizo fija su situación al Noroeste Peninsular, llegando su limite sur a la altura de Lisboa.

Destacable la nubosidad activa presente en la descarga fría, ojalá descendiera algo más al Suroeste de lo previsto en los modelos y pudiéramos rascar algo más. Veremos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8386 en: Febrero 27, 2016, 20:59:36 »
Para mañana aemet apunta la posibilidad de chubascos localmente fuertes en las medianías del norte. Algo deben haber visto que a mi se me escapa, porque yo no esperaba mucho más que lo de hoy.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8387 en: Febrero 28, 2016, 10:47:30 »
Para mañana aemet apunta la posibilidad de chubascos localmente fuertes en las medianías del norte. Algo deben haber visto que a mi se me escapa, porque yo no esperaba mucho más que lo de hoy.

Momito buenos días, ya desde hace unos días, los modelos indicaban que sería el Domingo cuando las precipitaciones podrían ser un poco más importantes, porque nos llegaría parte de la descarga fría, que entra en esa corriente Norte/Sur que provoca en este caso la acción conjunta del Anticiclón y la borrasca que afecta a la Península Ibérica.
Te muestro el mapa de Gfs para este mediodía que es bastante parecido a las últimas salidas, quizás mostrando rangos de precipitaciones algo menores que en días atrás, pero mas o menos la misma idea. Donde parte de esa descarga nos acabe llegando, propiciando una intensificación de las precipitaciones, apoyada además en las islas más montañosas por la acción del relieve, de ahí que yo mismo considero posible desde hace días el caracter moderado de las precipitaciones.

Si miramos la imagen del satélite , en concreto, Masas de Aire, se puede apreciar perfectamente como al Norte del Archipiélago se encuentra una zona anaranjada que determina la posición del aire frío, evidentemente esta lejos de ser lo de hace una semana, no hace falta repetirlo, pero si que la llegada de nubosidad se va acentuar en próximas horas, nos afectará nubosidad algo más compacta que dejará precipitaciones puntualmente mas intensas que las de ayer. Que por otro lado no fueron nada malos los acumulados en La Palma sobretodo, superando los 30mm

« Última modificación: Febrero 28, 2016, 10:53:16 por ATIS TIRMA »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8388 en: Febrero 28, 2016, 17:52:55 »
Buenas,

Yo voy a ser un poco más precavido... y diré de 15-30mm en el norte de las más montañosas, posibilidad de lluvias débiles en el resto de islas y zonas.
Descenso notable de temperaturas en medianías.
Las temperaturas se mantienen en cumbre o en ligero descenso.
En costas descenso notable también.

Quienes van a ser protagonistas son el viento y el mar. Avisos por ambos fenómenos.
En el caso de el viento no descarto que incluyan a La Palma en los avisos para mañana e incluyan a Tenerife el domingo.

Saludos,
Omar.
Buenas,

Finalmente en esta ocasión he acertado con los intervalos de precipitación, salvo una o dos estaciones en los nortes con 40-50mm.

Ahora a seguir con la monotonía de estos días, temperaturas en medias de la época, lluvias escasas del alisio y Sol en el sur.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8389 en: Febrero 28, 2016, 19:15:46 »
Pues Atis no ibas mal encaminado, se han sucedido los chubascos moderados en las medianías del norte, sumando importantes acumulados que van a convertir este invierno en algo más decente. En Valleseco 51mm durante este episodio, hasta las 13h.