Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4303159 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8780 en: Octubre 11, 2016, 20:15:44 »
buenas tardes pues la borrasca del fin de semana ya nos podemos ir olvidando al menos por aqui en GC y las orientales ya que nos meten todo el anticiclon africano :L:_ al final creo que solo llovera en la palma -i- -i- -i- -i-

Bueno, parece que sí, que serán las occidentales las más beneficiadas pero creo que Gran Canaria tiene un relieve importante y que puede sacarle algo de jugo.

No hay que olvidar que mañana miércoles a última hora y durante la madrugada del jueves llegará un frente frío, aunque parece que llegará con poco viento y le costará dejar aguita.

Beneficiará a vertientes norte en general, pero también sobre todo a las orientales... además el N de Gc suele recibir estos frentes con registros decentes. Pero es verdad que los campos de precipitación del Hirlam y del WRF no son gran cosa para Gc _.:- y aún puede variar...

\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8781 en: Octubre 11, 2016, 20:27:35 »
Ruego no entren en la dinámica de responderse mutuamente en este hilo en temas que no corresponden. Para ello disponen de los mensajes privados disponibles las 24h, tanto Melo como Jose88TF.

Un saludo,
Omar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8782 en: Octubre 11, 2016, 20:46:22 »
A ver señores se puede discutir pero sin faltar,sin usar términos como pocas luces, mentiras o invitaciones a vete saber que...

Por alusiones Jose y relacionados con un topic como este que se trata de previsiones......

Bueno Javier, es que como deberías saber una predicción la hace un grupo de predicción y vigilancia, y la otra otro grupo. ¿Que cada uno hace su trabajo sin mirar y tener en consideración que hay que intentar unificar predicción? vale, error, pero al menos hace cada uno su trabajo, no hacen falta demasiadas luces para entender que el nacional hace una pasada general por canarias, y suele ser la predicción local la más detallada, habrá visto otra cosa... Aunque no difieren tanto entre predicciones de temp.

Independientemente de quien haga la predicción, no se trata de unificar predicciones. Es decir, no se trata que todos digan lo mismo, se trata de que las predicciones sean lo más certeras posibles dentro de las capacidades humanas y materiales disponibles.Y eso es su trabajo, por que si cada grupo dijera cosas distintas ( unos que llueve y otros que no), diría muy poco de la capacidad de predicción del personal humano que compone la agencia.

Por otro lado no me vale eso de que la nacional hace una pasada general, y no me vale por que no le pido que me diga a que hora, que intensidad y de que forma lloverá, solo le pido que me diga si habrá lluvia o no.

No te has parado ha pensar que el motivo de este desfase no es nada de lo que comentas, si no que se debe a una diferencia de actualización.

Melo es que en parte, las predicciones de la AEMET son automáticas, y en parte manuales...

Esto si que para mi es nuevo. ¿Estas diciendo que las predicciones escritas de la AEMET en parte son elaboradas por los grupos de predicción y en parte son automáticas? Por que todos sabemos que el automático de la AEMET es sin duda la gran vergüenza de la web de AEMET. Un servicio que lo mejor que le podría suceder, sería su desaparición de la web.

Sobre las "palabrejas" ya en su momento y en sus debidos canales han transmitido qué significa cada cosa, por lo que veo que no estas tan al tanto de la labor de la agencia como crees.

A parte de ir para atrás con el nuevo manual de términos de la AEMET al retirar el termino de moderado (quedando ese tramo de intensidad al libre albedrío) ha dado lugar a adjetivaciones de lo más variopintas, de muy difícil interpretación.

Te pongo unos ejemplos a ver si eres capaz de cuantificar a lo que se refiere la AEMET.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8783 en: Octubre 11, 2016, 21:13:36 »
Cojamos la predicción actual de la AEMET para España, donde por cierto nos pone lo más interesante para las jornadas del domingo y el lunes.

Utilicemos los términos de probabilidad del nuevo manual de términos meteorológicos de la AEMET:

http://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/publicaciones/Manual_de_uso_de_terminos_met_2015/Manual_de_uso_de_terminos_met_2015.pdf

Donde encajamos lo de "que podrían", "más probable", "sin cambios alarmantes" o "con algo".
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8784 en: Octubre 11, 2016, 22:41:31 »
Por mi parte no se volverá a faltar,pido disculpas en todo caso.

Por cierto,cada vez tengo más claro que con la nueva web,la aemet se pegó una gran ca...a.Me imagino que en general tampoco gusta.

Con lo de las predicciones automáticas de la Aemet ya se podrían haber ahorrado el dinero.Hace que se desacredite a gente que seguramente es muy válida.

Editado por Omarspa.
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 01:29:26 por Omarspa »

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #8785 en: Octubre 11, 2016, 23:05:37 »
Haciendo un juego de palabras: es "muy probable" que ni los de la AEMET entiendan "algo" de lo que han puesto. Lo "más probable" es que solo sepan que "no hay cambios alarmantes", lo cual es "lo normal para la época del año".

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8786 en: Octubre 11, 2016, 23:41:59 »
A ver señores se puede discutir pero sin faltar,sin usar términos como pocas luces, mentiras o invitaciones a vete saber que...

Bueno Javier, lo siento si fallo en las formas, aunque no es para faltar al respeto pero puedo comprender que entiendas que te estoy faltando, pero pienso que por esas pues deberías darte cuenta lo que suponen tus comentarios, y más usted y lo que es para con este foro (un respetable, coherente y argumentado forero)...

Independientemente de quien haga la predicción, no se trata de unificar predicciones. Es decir, no se trata que todos digan lo mismo, se trata de que las predicciones sean lo más certeras posibles dentro de las capacidades humanas y materiales disponibles.Y eso es su trabajo, por que si cada grupo dijera cosas distintas ( unos que llueve y otros que no), diría muy poco de la capacidad de predicción del personal humano que compone la agencia.

Si pero tampoco eran previsiones tan dispares.

Por otro lado no me vale eso de que la nacional hace una pasada general, y no me vale por que no le pido que me diga a que hora, que intensidad y de que forma lloverá, solo le pido que me diga si habrá lluvia o no.

Pero te habla de canarias en general en el sentido de que dice lluvias débiles en el norte, pero no te dice como la autónoma que menciona cielos con intervalos o despejados en el resto, siempre es menor el número de palabras que se le dedica me refiero.

No te has parado ha pensar que el motivo de este desfase no es nada de lo que comentas, si no que se debe a una diferencia de actualización.

Tienes razón, pero por eso digo que la hacen dos grupos distintos.

Esto si que para mi es nuevo. ¿Estas diciendo que las predicciones escritas de la AEMET en parte son elaboradas por los grupos de predicción y en parte son automáticas? Por que todos sabemos que el automático de la AEMET es sin duda la gran vergüenza de la web de AEMET. Un servicio que lo mejor que le podría suceder, sería su desaparición de la web.

A ver, dicho por un trabajador del CM de Sta.Cruz las palabras que aparecen en las predicciones nacional y com. autónoma están automatizándolas y son revisadas luego por personas, es decir, no se como es el procedimiento completo pero lo de cielos nubosos al norte, resto de zonas tal, etc. es un sistema escrito automaticamente basado en las predicciones que han ido mejorando, porque al comienzo parecían tarzanitas. Eso es lo que me comentaron en su momento. xD

Te pongo unos ejemplos a ver si eres capaz de cuantificar a lo que se refiere la AEMET.

La primera de alarmante interpreto que es un error de los que te comento, meten palabras posibles y sale esa desgracia automatizada... no la revisaron xD.. y el resto son por el estilo, creo que no expresan bien lo que quieren decir y que es porque lo tienen o tenían mal automatizado con las palabras e intensidades...

A ver esto es lo que comento, yo veo que la AEMET hace cosas mal y tiene errores y cosas a mejorar es obvio. A lo que voy es que esto que tu haces Javier son criticas constructivas, mientras que lo que comentaba el otro compañero de foro, melo, me parecía gratuitamente destructivo, injusto y dañino. Y creo que hay que hablar conociendo un poco las cosas.
Todo aclarado Javier, al igual que "doy palos" en publico tb me disculpo en cualquier caso de la misma forma. Te invito a unas cañas o a un vino si nos conocemos y si consideras.

Y lo siento si es off-topic, aunque recuerdo que Javier (antes R.E.M.) y ATIS TIRMA se consumían varias páginas enteras de discusión de lo que me estáis comentando que haga por privado. Lo siento, aunque me he dedicado a citar comentarios que ya estaban en el topic. Por mi es mi último comentario off-topic al respecto.

Editado por Omarspa.
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 01:29:57 por Omarspa »
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #8787 en: Octubre 12, 2016, 06:26:52 »
Precipitación acumulada hasta el próximo miércoles... Saludos  -a-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #8788 en: Octubre 12, 2016, 09:00:32 »
En definitiva....¿nos quedamos con las ganas? ,Yo sinceramente este otoño no lo veo ....bajo mi punto de vista y por mi apreciación de la cabañuelas y señales de la naturaleza,apuesto por un otoño seco,habran chubascos no digo que no pero muy lejos de la media de la epoca

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #8789 en: Octubre 12, 2016, 11:46:32 »
En definitiva....¿nos quedamos con las ganas? ,Yo sinceramente este otoño no lo veo ....bajo mi punto de vista y por mi apreciación de la cabañuelas y señales de la naturaleza,apuesto por un otoño seco,habran chubascos no digo que no pero muy lejos de la media de la epoca
Juane, a pesar de estar de acuerdo contigo, pienso que este otoño es joven; deberíamos dejar entrar un poco mas la estación a ver que rumbo coge, ya que, y con el mayor de los respetos, no soy muy amigo de las cabañuelas. He visto temporadas que han empezado mucho peor que estas y acaban siendo muy buenas, claro que también las he visto empezar de forma prometedora y terminar siendo una porquería, si me permiten el modo de señalar.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?