Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4303161 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8790 en: Octubre 12, 2016, 13:19:49 »
Precipitación acumulada hasta el próximo miércoles... Saludos  -a-

Interesantes mapas en tiempo.com de acumulados. No los tenía controlados. Gracias! aunque se quedará en la mitad yo creo  f/p/

En definitiva....¿nos quedamos con las ganas? ,Yo sinceramente este otoño no lo veo ....bajo mi punto de vista y por mi apreciación de la cabañuelas y señales de la naturaleza,apuesto por un otoño seco,habran chubascos no digo que no pero muy lejos de la media de la epoca

Yo creo que los otoños veremos que con el tiempo que cada vez son menos lluviosos, puede haber alguno reseñable como el del año pasado pero la tendencia general anual es a precipitaciones más concentradas y menores cantidades anuales, siendo el otoño la estacion que más pierde. Al respecto esta entrevista de lo que podríamos esperar a muy largo plazo y cosas que ya se estan viendo: http://fluyecanarias.com/calentamiento-global-en-canarias/ muy interesante y coherente.
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8791 en: Octubre 12, 2016, 19:42:42 »

Al respecto esta entrevista de lo que podríamos esperar a muy largo plazo y cosas que ya se estan viendo: http://fluyecanarias.com/calentamiento-global-en-canarias/ muy interesante y coherente.

La verdad es que deja mucho que desear en su desarrollo ademas de presentar un claro sesgo alarmista.

Y como esta son varias las contradicciones a las afirmaciones....

Sin embargo, me quedo con este párrafo que muestra por parte de este señor un total desconocimiento  meteorológico y climático.

Afirma que las tormentas tropicales se forman en torno a Cabo Verde, cuando la realidad es que se desarrollan en todo el MDR (franja marítima tropical que abarca desde Cabo Verde hasta el Caribe) De hecho, entorno al 20% de tormentas tropicales no se forman de ondas del este que salgan de África pudiéndose forma directamente en el Caribe o en el GOM por poner un ejemplo.

Pero lo que verdaderamente lo borda  es decir que la temperatura oceánica es quien rige las trayectorias de las tormentas, cuando de todos es sabido que la coriolis y las altas presiones subtropicales son quienes rigen las trayectorias de estos sistemas.

La temperatura maritima solo facilita o inhibe el desarrollo de los sistemas, siempre y cuando tengan otros condicionantes que las sustenten (humedad, escasa cizalladura, etc)

En fin, que más se puede decir .....
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8792 en: Octubre 12, 2016, 19:47:16 »
AEMET para el domingo......para el sábado nada reseñable  -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8793 en: Octubre 12, 2016, 20:04:32 »
Respecto al frente en estado de frontolisis (disipación) que mañana nos atravesará....

Predicción AEMET valida para mañana jueves;

Evolución, trayectoria y frontolisis del frente;

Campos de precipitación del WRF valido para las próximas horas;

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #8794 en: Octubre 13, 2016, 09:47:06 »
Buenas... El meteograma para La Palma sigue siendo alentador... Ojo escorrentías en zona del incendio del pasado verano. Además, para medio plazo los modelos intensifican las precipitaciones. Saludos y que se de bien.  .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8795 en: Octubre 13, 2016, 10:12:58 »
Así lo ven para el aero de La Palma (GCLA)

Del 16 a las 00h hasta el 18 a las 00h.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #8796 en: Octubre 13, 2016, 12:05:18 »
Buenas... El meteograma para La Palma sigue siendo alentador... Ojo escorrentías en zona del incendio del pasado verano. Además, para medio plazo los modelos intensifican las precipitaciones. Saludos y que se de bien.  .-b .-b .-b
Buenos días. Tiene buena pinta y en consonancia con mi previsión para este Otoño-Invierno, que será en general seco, pero veremos más temporales esporádicos afectado al W y S de las islas que años anteriores y no tanto a los "nortes".
Un saludo.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8797 en: Octubre 13, 2016, 14:17:47 »
Según la AEMET lo mejor para el domingo y para las más occidentales....

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8798 en: Octubre 13, 2016, 22:25:48 »
Mirando los diferentes modelos,salvo La Palma no parece que las otras islas vayan a llevarse gran cosa,algún chubasco en zonas orientadas al sur (que no es poco).En principio Lanzarote y Fuereteventura no creo que caiga gota alguna.

Eso si, La Palma tiene muchos boletos para tener una gran Tormenta durante la jornada del Domingo, con un perfil de humedad casi inmejorable de casi nivel del mar a mas de 300 hpa o un CAPE  superando los 1000. .-.- .-.- .-.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8799 en: Octubre 13, 2016, 22:31:02 »
Mirando los diferentes modelos,salvo La Palma no parece que las otras islas vayan a llevarse gran cosa,algún chubasco en zonas orientadas al sur (que no es poco).En principio Lanzarote y Fuereteventura no creo que caiga gota alguna.

Eso si, La Palma tiene muchos boletos para tener una gran Tormenta durante la jornada del Domingo, con un perfil de humedad casi inmejorable de casi nivel del mar a mas de 300 hpa o un CAPE  superando los 1000. .-.- .-.- .-.-
Lástima que el Cape no esté delante de la columna húmedas por el tema de la nubosidad prefrontal... es la única pega que le podría poner.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)