Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4643581 veces)

Desconectado chen

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9240 en: Febrero 07, 2017, 14:19:47 »
Buenas tardes, parece que se a desinflado bastante ya la baja no está a nuestra altura según marca el gfs,y lo alejan más al norte,espero que las últimas salidas mejoren ,.-as

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #9241 en: Febrero 07, 2017, 14:24:21 »
Buenas tardes, parece que se a desinflado bastante ya la baja no está a nuestra altura según marca el gfs,y lo alejan más al norte,espero que las últimas salidas mejoren ,.-as

del gfs no me fio yo ni a 12 horas

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9242 en: Febrero 07, 2017, 21:24:25 »
Bueno, finalmente GFS se plegó al europeo dejando el centro de la baja al norte, bastante lejos de nuestra latitud, lo que limita la situación al paso de un jugoso frente que nos entraría durante la segunda mitad del sábado y se prolongaría su paso durante el domingo.

Lo mejor del frente es lo tumbado que lo presentan los modelos, lo que reduce la velocidad de paso del mismo, pudiéndonos afectar durante bastantes horas.

De momento GFS en su recule deja el centro de la baja algo más al norte que el europeo, con un reparto de la precipitación similar a la de su homologo europeo.

GFS y ECMWF para el mismo día y hora;

GFS

ECMWF

AEMET ya llega en su predicción por comunidades a la jornada del sábado;

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9243 en: Febrero 07, 2017, 21:43:38 »
Por cierto, si miramos a día de hoy los indices de inestabilidad de GFS hay que decir que queda lejos de la tormenta perfecta. Lo digo por si algunos se estan haciendo muchas ilusiones  _grin/_

Centrado en Tenerife;

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 21:50:38 por Javier »
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #9244 en: Febrero 07, 2017, 21:59:51 »
La AEMET no lo tiene claro, lo pinta todo muy ocasional, sin descartar , aislado, en fin...
Volviendo a la situación, me gustaría hacer una pregunta, de darse tal cual lo planteado por los modelos a dia de hoy, supongo que por el sur de Tenerife, asi como el resto de sures de otras islas, esperaremos poca cosa  no?

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9245 en: Febrero 07, 2017, 23:56:42 »
Pues no lo se riki,aunque si hubiese dinero en juego yo personalmente,no lo apostaría por regadas en zonas como la  costa de Granadilla o de Maspalomas,superiores a los 10 mm.
Bueno,sea como fuere,después de la insultante temporada que venimos atravesando esto va a ser como el día de mañana.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9246 en: Febrero 08, 2017, 07:53:59 »
La AEMET no lo tiene claro, lo pinta todo muy ocasional, sin descartar , aislado, en fin...
Volviendo a la situación, me gustaría hacer una pregunta, de darse tal cual lo planteado por los modelos a dia de hoy, supongo que por el sur de Tenerife, asi como el resto de sures de otras islas, esperaremos poca cosa  no?

El N  ni gota, bueno una o dos el  NW  ya hace  años que por estos lares nada o poca cosa;viento y poco más, en las medianas y partes altas ,ahí  el cuento cambia..ahora el W ,ese ya es otra cosa...

Es una pena que la situación no se haya presentado uno o dos días antes habría más energia. ..
Saludos

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #9247 en: Febrero 08, 2017, 08:38:37 »
lo han rebajado pero al menos no desaparece....al menos mi zona siempre pilla algo

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9248 en: Febrero 08, 2017, 11:16:40 »
Esto parece la novela de Agata Christie "Diez negritos", que al principio eran muchos y al final no quedó ninguno, solo que en vez de víctimas asesinadas las asesinadas son las salidas que hacen cada vez el temporal en un frente flojo...... No apuesto por gran cosa.....

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #9249 en: Febrero 08, 2017, 12:38:52 »
Esto parece la novela de Agata Christie "Diez negritos", que al principio eran muchos y al final no quedó ninguno, solo que en vez de víctimas asesinadas las asesinadas son las salidas que hacen cada vez el temporal en un frente flojo...... No apuesto por gran cosa.....

tranquilidad......la Naturaleza proveerá, que es más sabia que estos seudos científicos meteorólogos con sus puñeteros modelos que no aciertan una......
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"