Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722420 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9920 en: Febrero 19, 2018, 13:23:38 »
Lluvias y tormentas previstas para el Viernes a las 18:00 según Sat24.  .-b .-b .-b

Saludos

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #9921 en: Febrero 19, 2018, 13:34:58 »
 ;;;   Un buen bicho...   sí.   Desde el comienzo se veía que esa lucha de diferentes capas de aire en capas medias iban a generar bichos híbridos... tres nada menos ..

Ahí lo tenemos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9922 en: Febrero 19, 2018, 18:38:13 »
Ganó el GFS, el europeo cede en su última salida y se cuadra casi con el americano.Temporal del SW a la vista  -c- -q-

La predicción escrita a medio plazo de la aemet  no tiene desperdicio:

Día 24 (sábado)

En Canarias tiempo inestable con precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En el archipiélago balear ligera probabilidad de precipitaciones en el este de archipiélago. En la península en general tiempo estable con cielos pocos nubosos; no obstante, no se descarta alguna precipitación aislada en los litorales mediterráneo andaluz y de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas pueden subir ligeramente en el interior peninsular y en Canarias. Vientos de componente sur en Canarias y de componente este en la península y Baleares.

Día 25 (domingo)

Es muy probable que continúe la fuerte inestabilidad en Canarias con precipitaciones frecuentes que pueden llegar a ser intensas en algunas localidades e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas subirán, sobre todo las nocturnas. Los vientos serán predominantemente del suroeste y podrán presentar intervalos de intensidad fuerte. Por el contrario en la península y en Baleares lo más probable es el tiempo estable y bonancible, con ascenso de temperaturas y vientos flojos, excepto en el nordeste de Cataluña y Baleares, donde soplará viento del norte con probabilidad de intervalos fuertes.

Días 26, 27 y 28 (lunes, martes y miércoles)

El escenario más probable para estos días en Canarias sigue siendo de acusada inestabilidad, con precipitaciones y tormentas, con intenso régimen de vientos del oeste o del suroeste. En la península es probable que se produzca un aumento paulatino de la inestabilidad que comenzará por el suroeste peninsular y se irá extendiendo en días sucesivos al resto de la península y a Baleares. Las temperaturas pueden experimentar un acusado descenso a partir del martes día 25.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9923 en: Febrero 19, 2018, 20:29:36 »
Tormentoso te falto el pronostico de AEMET para el viernes  _/*chee_

Aquí hay discrepancias entre el europeo y el GFS. Mientras que GFS pronostica que la borrasca nos afectaría desde primeras horas del viernes, el europeo lo retrasa algunas horas de ahí el pronostico de la AEMET para la tarde.

Lo que sigue presentando muy buenos acumulados es el frente de esa segunda baja que nos afectaría entre el domingo y el lunes.......... de cumplirse no le queda nada a ese sur de Tenerife que a poco que llueva se ahoga  .-a

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9924 en: Febrero 19, 2018, 22:36:09 »
Yo apuesto por una triple N, Naranja por: Lluvias, Viento y Tormentas!

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9925 en: Febrero 20, 2018, 08:25:24 »
Yo apuesto por una triple N, Naranja por: Lluvias, Viento y Tormentas!

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk

Un Rojo por vientos veo yo en zonas altas, según lo que marca el Europeo.

Saludos .-b .-b .-b

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9926 en: Febrero 20, 2018, 10:09:06 »
De las tres borrascas que nos pueden afectar que plantean todos los modelos creo que la segunda es con creces la mas importante y ese día ( el Domingo) si que podría caer algún rojo.Todo esto cogido con pinzas que aún quedan dias.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9927 en: Febrero 20, 2018, 11:25:11 »
De las tres borrascas que nos pueden afectar que plantean todos los modelos creo que la segunda es con creces la mas importante y ese día ( el Domingo) si que podría caer algún rojo.Todo esto cogido con pinzas que aún quedan dias.

No dudes que quieran asegurar  y apuren al máximo ,dado los antecedentes en las declaraciones de alerta por estos lares.
Como te descuides los colores fosforito,o lo tienen muy claro o de caer ,sería por fenómeno observado

Saludos

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9928 en: Febrero 20, 2018, 16:59:31 »
Buenas, mejora el meteograma del Teide, con mejor acumulados y una Iso 0 más baja a unos 1950m aprox.

Podemos ver una buena nevada, que acumulada a la de hace días anteriores, podría paliar bastantes problemas de agua.

Saludos .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9929 en: Febrero 20, 2018, 19:22:49 »
Salida de las 12z de GFS (a más tiempo de pronostico, mayor incertidumbre);

Borrasca del viernes 23:

Frente del domingo 25 a lunes 26:

Frente del martes 27 a miércoles 28:

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.