Conozco muy bién como se comporta el tiempo en las Cañadas del Teide desde hace 30 años en diferentes situaciones, pero también soy de los que creo que de todo el mundo se puede aprender.......dicho esto se me escapa la predicción para mañana con respecto a la nieve, eso de poner baja probabilidad de nevadas apartir de 1800-2000 m no lo entiendo por mas vueltas que le de ,a ver si alguien me lo puede explicar ya que entiendo que podría ser por:
1) Hay baja probabilidad que nieve pero tendría que ser en general(lo cuan tampoco entendería) ,no apartir de una cota,ya que por frio y columna de humedad no es, si va a "precipitar" desde los 5000 m como mínimo , o sea que nevar nevará ,lo que no tendrán claro es la cota porque a la altura del pico la temperatura será muy por debajo de cero grados y repito precipitar precipitará y mas aún con los índices de inestabilidad que habrá en general.
2) otra posibilidad menos probable pero por encontrarla es que, ven alguna probabilidad que la cota a últimas horas del día pueda bajar hasta ahí,pero que da por hecho que por encima de esta si lo va a hacer.
Resumiendo que yo entiendo que no es necesario poner algo asi como ... " de nieve por encima de 2500 m con baja probabilidad que la cota baje a 1800-2000 a últimas horas.
Perdón por este rollo ,pero me ha sorprendido bastante la predicción.En mi opinión personal mañana es un día propicio para una buena nevada de mas de un metro en lo que es Montaña blanca-pico viejo -pico del Teide,vamos lo que se suele decir por encima de la carretera.