Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3580133 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #740 en: Febrero 28, 2010, 17:06:42 »
Lo dicho REM, nada excepcional en esta "Tormenta Perfecta".. Se botaron con las alarmas.

Saludos.
O.R.

Joder O.R, muertos en Portugal y en España, ráfagas de vientos superiores a los 200 km/h, numerosos destrozos, record de temperaturas que quieres, un Katrina no era. Ha sido un temporal muy muy severo para nuestras latitudes. En Canarias ha producido mas daños en general que la propia TT Delta, que afecto principalmente al SE de Tenerife, daños en la agricultura, propiedades, mobiliario publico etc, que aunque no son tan llamativos como los del Delta, entrañan toda una desgracia para aquellos que han sido afectados. Es más, los avisos de la AEMET visto lo visto me dan la sensación que se quedaron cortos, aunque en su ultima actualizacion elevarán a nivel rojo las cumbres, falto nivel naranja en otras muchas comarcas de las islas, que fueron azotadas por ráfagas de mas de 100 km/h. Eso si, nuevamente los dioses estuvieron con nosotros y lo peor del temporal de viento se produjo por la noche.

REM, te aseguro que el Delta fué un desastre en La Palma, sobretodo en el NE de la isla. ¿cómo puedes decir que afectó principalmente al SE de TF? .-q

Robert he dicho principalmente, no he dicho que otros lugares no fuesen afectados. Y si, principalmente por que los vientos en este valle en concreto superaron con creces los de otras islas y otras vertientes y si quieres tiramos de hemeroteca para esto y si queremos tambien cuantificar daños en millones de euros pues lo mismo.
Bueno, pero no te mosquees -w-. Lo que pasa es que en La Palma, y supongo que en el  resto de islas no capitalinas, estamos acostumbrados al olvido que nos imponen los políticos y periodistas. Normalmente somos islas de 2º en cuanto a información. y eso es innegable. Lo que pasó en Fuencaliente en Diciembre fué pésimamente contado e informado, no dando ni una mínima idea de lo que ocurrió en realidad, y posteriormente olvidado prematuramente por los medios. Se le da más importancia a la falta de luz en ciertos lugares de las islas que a las casa y terrenos arrasados por el agua.
Pero ya estaríamos yendonos por otros derroteros. Evidentemente no me refiero ahora a tu comentario, sino es una queja que "lanzo al aire"
La Palma

Desconectado yeiko

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 145
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #741 en: Febrero 28, 2010, 18:23:43 »
vamos a ver me parece bien q discutan sobre el  delta pero aki el tema q se trata es prediciones a corto y largo plazo deberiamos de hablar de lo q va a pasar esta sema --a
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #742 en: Febrero 28, 2010, 20:04:05 »
Según vi en la TvC donde más se cebó el temporal fue en el Norte y Este de Tenerife y algunas zonas muy localizadas de La Palma
-p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-
Perdona meteoTenerife, pero cuando he visto este comentario tuyo me he estado troncahndo media hora. Pero si TvC es TvTF y TvGC. Resto de islas no existimos. Vaos a dejarlo porque es offtopic. Mira, por aquí le decimos TVCanalla. -p- -p- -p- -p-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #743 en: Febrero 28, 2010, 21:18:46 »
.-b

terminado el episodio de ventolera,nos esperan algunos dia de lloviznas de la cola y del frente débil que estaba situado tras de xynthia y de otro que se va asomando detras del que  nos tocaria algun descuelgue











domingo



lunes




martes

lo que se formará sobre marruecos , en principio, no debería salir del continente,se unirá a la borrasca y subirá hacia el N










siento citarme..pero sino pierdo el hilo de las previsiones -w-



centrandome en lo dicho ayer,creo que no está demás de vigilar tambien un poco la B que se formará al Oeste de la costa de Florida entre el martes y el miercoles  .-b .-b .-b









FLORIDA







 .-b .-b .-b
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #744 en: Febrero 28, 2010, 21:20:22 »
Lo dicho REM, nada excepcional en esta "Tormenta Perfecta".. Se botaron con las alarmas.

Saludos.
O.R.

Joder O.R, muertos en Portugal y en España, ráfagas de vientos superiores a los 200 km/h, numerosos destrozos, record de temperaturas que quieres, un Katrina no era. Ha sido un temporal muy muy severo para nuestras latitudes. En Canarias ha producido mas daños en general que la propia TT Delta, que afecto principalmente al SE de Tenerife, daños en la agricultura, propiedades, mobiliario publico etc, que aunque no son tan llamativos como los del Delta, entrañan toda una desgracia para aquellos que han sido afectados. Es más, los avisos de la AEMET visto lo visto me dan la sensación que se quedaron cortos, aunque en su ultima actualizacion elevarán a nivel rojo las cumbres, falto nivel naranja en otras muchas comarcas de las islas, que fueron azotadas por ráfagas de mas de 100 km/h. Eso si, nuevamente los dioses estuvieron con nosotros y lo peor del temporal de viento se produjo por la noche.

REM, te aseguro que el Delta fué un desastre en La Palma, sobretodo en el NE de la isla. ¿cómo puedes decir que afectó principalmente al SE de TF? .-q

Robert he dicho principalmente, no he dicho que otros lugares no fuesen afectados. Y si, principalmente por que los vientos en este valle en concreto superaron con creces los de otras islas y otras vertientes y si quieres tiramos de hemeroteca para esto y si queremos tambien cuantificar daños en millones de euros pues lo mismo.
Bueno, pero no te mosquees -w-. Lo que pasa es que en La Palma, y supongo que en el  resto de islas no capitalinas, estamos acostumbrados al olvido que nos imponen los políticos y periodistas. Normalmente somos islas de 2º en cuanto a información. y eso es innegable. Lo que pasó en Fuencaliente en Diciembre fué pésimamente contado e informado, no dando ni una mínima idea de lo que ocurrió en realidad, y posteriormente olvidado prematuramente por los medios. Se le da más importancia a la falta de luz en ciertos lugares de las islas que a las casa y terrenos arrasados por el agua.
Pero ya estaríamos yendonos por otros derroteros. Evidentemente no me refiero ahora a tu comentario, sino es una queja que "lanzo al aire"

Lo primero es que no me mosqueo por lo que digamos en un foro, ya que me sobran problemas  para ello en la vida real k.- Pero lo evidente es lo evidente y ojala el viento hubiera soplado mas allí con el Delta, que quieres que te diga, obvio. Yo se lo que paso aquí en primera persona con el Delta, se lo que el periodismo en general a comentado, conozco sus estudios y se los mas de 50 muertos que nuestra querida e inofensiva Xynthia ha dejado en países desarrollados (y no te lo tomes mal O.R)Estoy de acuerdo que las islas no capitalinas tienen menor repercusión, entre otras cosas por su menor número de habitantes  como nuevamente es obvio, pero para evitar todo este tipo de comentarios de quien la tiene mas grande, que por otro lado es una soberana estupidez, tenemos la red y los millones de euros que cada cabildo y ayuntamiento en concreto solicita  en froma de idemnización por catástrofe, por que en eso, ni hay pobre ni ricos -ll- .....................o quizás si y me salen por peteneras. En fin, que para nada me mosqueo si hay gente que piense distinto, lo respeto, lo tolero y lo comparto como no puede ser de otra manera, lo unico que os pido que hagáis lo mismo conmigo. Coño, que esto es un foro de discusión y si todos lo vieramos igual seria muy aburrido.

Un saludo.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #745 en: Febrero 28, 2010, 21:25:39 »
Según vi en la TvC donde más se cebó el temporal fue en el Norte y Este de Tenerife y algunas zonas muy localizadas de La Palma
-p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-
Perdona meteoTenerife, pero cuando he visto este comentario tuyo me he estado troncahndo media hora. Pero si TvC es TvTF y TvGC. Resto de islas no existimos. Vaos a dejarlo porque es offtopic. Mira, por aquí le decimos TVCanalla. -p- -p- -p- -p-

Perdona Carlos Rodríguez, pero a mi me paso lo mismo con el tuyo  -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- En que te basas, pon datos obejtivos. Y digo lo mismo que antes, no te molestes por este comentario, pero seguro que nos enriquecemos de todas las aportaciones y comparativas, para luego contrastar . Creo que eso es bonito -c-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #746 en: Febrero 28, 2010, 21:30:32 »
Chicos, esto es un foro canario, mal llamado 7 islas, por no confundir la Graciosa con Venezuela. No seamos tan localistas e intentemos hacer de nuestra tierra una patria comun, por lo menos en cuento a meteo se refiere -c- Para otras cosas hay otros foros y otras guerras  ,.-as

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #747 en: Febrero 28, 2010, 21:37:30 »
Toma 1970 posteos  ,.-fgh ,.-fgh ,.-fgh -p- -p- -p- -p- -e-  El primero en llegar a 3000 tiene una comida en el MC Donald pagada por el amgio Jordy --. -p- -p- -p- .-i

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #748 en: Febrero 28, 2010, 22:23:46 »
Según vi en la TvC donde más se cebó el temporal fue en el Norte y Este de Tenerife y algunas zonas muy localizadas de La Palma
-p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-
Perdona meteoTenerife, pero cuando he visto este comentario tuyo me he estado troncahndo media hora. Pero si TvC es TvTF y TvGC. Resto de islas no existimos. Vaos a dejarlo porque es offtopic. Mira, por aquí le decimos TVCanalla. -p- -p- -p- -p-

Perdona Carlos Rodríguez, pero a mi me paso lo mismo con el tuyo  -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- En que te basas, pon datos obejtivos. Y digo lo mismo que antes, no te molestes por este comentario, pero seguro que nos enriquecemos de todas las aportaciones y comparativas, para luego contrastar . Creo que eso es bonito -c-

REM, yo no me mosqueo por este tipo de cosas. Lo peor de un foro es que expresarse por escrito es complicado. Si estuvieramos hablando, estaríamos  -c--p-

Les pongo un par de ejemplos claramente discriminatorios por parte de TVC, una TV pública.
1.- Asciende el CD Tenerife a 1ª División. Le dedican 23 hrs de seguimiento ininterrumpido. 23 hrs de TV, seguidas dedicadas al Tete. También por dichas fechas, la SD Tenisca, un equipo palmero de 3ª, se juega, en su campo, en La Palma, el ascenso a 2ª División, a 2ªB. Gran acontecimiento deportivo para La Palma. Esto en LP es como para TFE el ascenso a 1ª. Pues bien, no sólo no se retransmite el partido en directo, no se da al día siguiente ni un resumen. El Tenisca jugaba contra el Cacereño. Pues bien, TV Extremadura retransmitió el partido en directo. Los palmeros lo tuvimos que ver por satélite, a través de dicha cadena autonómica, que se desplaza a LP y hace lo que no hace LA NUESTRA.
2.- Los pasados Carnavales. En los informativos del martes. Por este orden, se dan imágenes resumen de la celebración de Los Indianos en la C/ Triana de LPGC, de los de Arecife, de los de San Sebastían de LG, y por último, de los de La Palma. Pero ojo, de LP lo que ponen es a los empleados del servicio de recogida de basuras, basando la noticia en las toneladas de basura con los que amanece S/C de LP. Resulta que del espectáculo original, del genuíno, del más participativo, lo que echan es la recogida de la mierda. Por favor, más respeto.

Con el tema meteo pasa lo mismo. El pasado 23-24 Diciembre saben todos ustedes bien que hubo por aquí registros de 340 mm. Ustedes saben en que consistió toda la información de la TVCanaria. Pues en 20 segundos de información, para además decir durante 19 seg que la luz se había en no se que zonas. si en GC, por ejemplo, cae esa cantidad de agua, tenemos otras 23 hrs de programación.
Bueno, gracias a que está este foro podemos, al menos sus miembros y lectores, esterarnos de la verdadera realidad de TODAS las islas. -q- --a
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #749 en: Febrero 28, 2010, 22:25:21 »
Toma 1970 posteos  ,.-fgh ,.-fgh ,.-fgh -p- -p- -p- -p- -e-  El primero en llegar a 3000 tiene una comida en el MC Donald pagada por el amgio Jordy --. -p- -p- -p- .-i


 -ll- -ll- -ll- -ll- -ll- -ll- -ll- -ll- -ll- ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as




 -p- -p- -p- -p- -p- -p- -q-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario