Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4724385 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1030 en: Noviembre 02, 2010, 23:52:45 »
Noviembre es un mes de lluvias, no solo de zonas orientadas al norte y al este,  sino también en el resto de las zonas,  pero desde el 2005 la media mia para noviembre es de solo  20 mm,   estando por encima por ejemplo la media de octubre,  con  46 mm, por no hablar del mes de abril, un mes ya de casi sin borrascas,  con 22 mm,  y vale que como dice nestor, de aquí a 10 dias no se sabe lo que puede pasar,  pero por la experiencia que tenemos con estas situaciones los modelos no te van a poner una borrasca  a medio plazo de la noche a la mañana,  primero tendria que ir viendo una debilitación del anticiclón a largo plazo,  que eso serian unos dias,  posteriormente ya se tendría que ver un alejamiento de este a medio o largo plazo,  que también sucederia en otros tantos dias,  y luego finalmente ver si se puede formar un pasillo para que se pueda descolgar una baja,  que serian otra tanda de dias, hasta que finalmente nos modelicen una baja a medio o corto plazo que nos pueda afectar,  total que al final se nos van varias semanas solo en esto,   al menos eso fue lo que sucedió con los bloqueos de los otoños pasados,  que hasta que no se intuia un debilitambiento o retirada del anticiclón a medio o largo plazo  no se produjeron descuelgues hasta 2 o 3 semanas después,  por tanto con esto yo no esperaria una perturbación hasta finales de este mes
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1031 en: Noviembre 03, 2010, 07:29:06 »
GFS en su salida buena de las 0z vuelve a desgajar el jet en forma de DANA practicamente sobre las orientales, aunque europeo, NOGAPS y cia, siguen viendo nortada mas o menos intensa según modelos.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1032 en: Noviembre 03, 2010, 11:57:01 »
Como ha comentado R.E.M el GFS en su última salida mete la dana sobre marruecos formando una borrasca con hasta 995mb, no la pone encima nuestro debido a que el anticiclón mete la panza hacia nosotros  .-h , con esta situación habrían precipitaciones moderadas en el Norte de las islas y bajada de las temperaturas con una iso media de 7º a 850hpa, no habría nieve como he leído por ahí como consecuencia de que sería nubosidad arrastrada por el alisio habiendo humedad únicamente en las capas medias bajas, además de que  a 500hpa tendríamos una pobre iso -9 con lo que la cota de nieve se situaría por encima de los 3000m.

El europeo es más suave ya que únicamente nos mete vientos del norte con recorrido marítimo con precipitaciones también en la cara norte de las islas pero en menor medidad que el GFS, vamos como ha dicho R.E.M una nortada.

Saludos k.-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1033 en: Noviembre 03, 2010, 18:36:45 »
Deseo todo lo mejor para esta situación, pero mejor conformémonos con que la cosa no vaya a menos (más rodado al Este) y a menos y a menos y a menos.....  :L:_

los modelos no te van a poner una borrasca  a medio plazo de la noche a la mañana

Cuidado Rayco, que los ha habido. Ej: Recuerdas aquella de 988mb en superficie, creo que de Febrero del 2004 (como para olvidar). Apareció "de la noche a la mañana". Hay algunas excepciones. En aquella ocasión, a juzgar por la fecha, puede que haya tenido algo que ver algún calentón súbito estratosférico... habría que remontarse en esas fechas y comprobar.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #1034 en: Noviembre 03, 2010, 19:20:27 »
Recuerdas aquella de 988mb en superficie, creo que de Febrero del 2004 (como para olvidar).

por supuesto que me acuerdo,  fue mi primera borrasca vivida aqui en los foros de internet,  además que me chocó bruscamente porque arrastrabamos una temporada sequisima que no habia llovido nada de nada y de repente en un dia van y caen mas de 100mm asi de golpe que fue mas el daño que hizo que los beneficios,  asi que como para olvidarla,  pero no recuerdo si apareció de la noche a la mañana y tampoco recuerdo si antes de que nos la anunciaran teniamos previsiones de bloqueo perpetuo a largo plazo como ocurre ahora, pero si recuerdo que con una semana de antelación  a la llegada de la misma ya la teniamos anunciada a largo plazo

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1035 en: Noviembre 03, 2010, 20:35:45 »
Como las bajas de Terranova y las que surgiran en la costa E americana cobren más fuerza al final tendremos una nortada light , sin la posibilidad de que el azoriano bascule mas al W y desplazándose la vaguada mas al E..............................aaaaaaaainnnns que aburrimiento de tiempo  -v-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1036 en: Noviembre 03, 2010, 21:11:28 »
 Si ya lo "dice" las predicciones a largo plazo ("eso dice"). Parece que para este Otoño, tenemos ese tipo de circulación donde los descolgamientos se dan muy al Este de las islas (afectando más bien al Atlas). De todas formas, vamos a ver.

Rayco, recuerdo perfectamente como fueron esas predicciones. A unos 4 o 5 días vista, comenzó a "dar forma" esa perturbación. En los paneles fue aumentando (recuerdo que las primeras les daban una presión min. no más bajo de 1000mb en spf). También que fue decisivo el que existió una baja relativa poco profunda cerca de las islas, dando tumbos entre que entraba en la circulación o se aislaba (gran incertidumbre para el modelo). Un nuevo máx. de viento en altura corriente abajo (de latitudes más septentrionales lógicamente, je) transfirió momento a esa perturbación poco profunda y así volviese a entrar en la circulación del Oeste y que se profundizara tanto (por otros motivos, aunque este sería el primer requisito necesario). También es probable, que primeramente no lo recogía el modelo, puesto que no existió gran coincidencia entre el nuevo descolgamiento y esa baja relativa cuasi-descolgada de la circulación. Pero en sucesivas actualizaciones cada vez iban coincidiendo más este factor, entre otros ya citados en mensajes anteriores (lo que aconteció en la OA-Estratosfera).

Con respecto a lo de mañana, no se si he dicho algo aquí, pero parece que no habrá gran cosa en cuanto a vientos intensos en zonas localizadas. Al menos eso pienso ahora.

Un saludo a todos.

« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 21:14:06 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1037 en: Noviembre 04, 2010, 12:17:11 »
A cada salida que pasa la cosa empeora más  .-h , si ayer teníamos una iso media 7 a 850hpa hoy es de 10, si ayer en mi zona metían entre 10-15mm, hoy apenas llega a los 10mm, vamos un desastre.
A mi me da que va a suceder como dice Rayco, que esta pasada la primera veintena del mes no vamos a ver nada, y es que un anticiclón de 1035mb es mucho anticiclón :L:_ .
Eso sí la borrasca que se va a comer la península es de las que hacen historia  <_-

Saludos k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #1038 en: Noviembre 04, 2010, 14:57:59 »
Hasta pasada la veintena del mes???   pues yo no dudaria incluso que nos pegaramos  todo el mes de noviembre con bloqueo y que no veamos una borrasca hasta diciembre,  yo ya estoy curado del espanto de las 2 temporadas pasadas --. --.    pero de momento si, la cosa pinta  muy pero que muy fea  y es que el bloqueo es de los fuertes fuertes,  asi que poco mas que añadir, solo queda esperar y esperar a ver que pasa
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 15:08:21 por Rayco »

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #1039 en: Noviembre 04, 2010, 15:05:48 »
ya empesamos como todos los años negatividad por completo cuando apenas acaba de empesar la temporada.
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE