Así ven los modelos el frente para mañana.
GFS:
MM5:
Hirlam:
Como se ve los tres modelos pronóstican un frente muy fuerte para El Hierro y La Palma, especialmente para esta última isla, yo hubiese puesto la alerta naranja por lluvias para La Palma y amarilla por tormentas, pueden caer más de 60mm en 12h fácilmente.
Para el resto de islas no es de esperar nada más que alguna llovizna, aunque el hirlam refleja precipitación en todas las islas es el único que lo hace, además últimamente tiende a exagerar mucho la preci, esta bastante claro que el frente al pasar La Palma se rompe y además tiene dirección NE no E.
Para mi zona espero algunos chubascos moderados y con suerte cogeré 5mm.
Para la borrasca del domingo en adelante los modelos parece que yan han parado el baile de la posición de la borrasca, se situará a nuestro W primero para luego coger rumbo NE pasando a nuestro N el núcleo de la borrasca, es una pena porque no vamos a tener mucho frío en altura a 500hpa, una -13 a primeras horas del martes y será cuando haya menos inestabilidad, por lo que las tormentas no serán muy severas.
Para mi zona este tipo de temporales del SW no dejan mucha agua, sino mucho viento y niebla muy densa. Eso si de aquí al martes La Palma recibirá de media más de 200mm y en muchas zonas se superará, además de que será donde más cape haya con valores por encima de 1500

, las tormentas en esa isla van a ser con mucho aparato eléctrico.
Saludos