Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723891 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1310 en: Noviembre 26, 2010, 19:23:46 »
bale entonces el viento me lo guardo -w- , cambiando de tema  ya se be a veeteteee por ahiiiiiiiiiiiii por el oeste  _-_ .                                                                                                                                                                      
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 21:34:38 por R.E.M »
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1311 en: Noviembre 26, 2010, 19:51:49 »
menos mal que parhelios esta con migo ya me sentía marginado -p- -p- -p- ,por lo menos sino tenemos vientos huracanados  entonces lluvias torrenciales y fuertes tormentas  -w- saludos.

¿no te acuerdas del Delta? los vientos huracanados no traen nada bueno. Ni para la agricultura ni para infraestructuras, comunicaciones, seguridad personal, etc....

No queremos viento. Queremos lluvia, rayos, granizo y nieve.

Claro que no traen nada bueno, pero te garantizo que un huracán categoría 2 en el valle poco mas daño es capaz de hacer, es mas te aseguro que muchos major tan cacareados han sido menos violententos que los que sufrió el valle cuando al Delta........................................malo si, acojonado, pues si , pero todo una experiencia, lo mismo digo con el 31M en eso momentos vivia en el Camino del hierro y vivir una efemeride como fue aquella con el mayor registro  por hora es practicamente una locura, acojonado, dos veces........................................pero tambien es verdad que es toda una experiencia.........................................sobre todo para aquel que la vivio y salio indemne....................una situacion de Tilos o de Breñas deja buenos  acumulados, pero te sube la adrenalina?

« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 21:33:54 por R.E.M »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #1312 en: Noviembre 26, 2010, 20:06:36 »
menos mal que parhelios esta con migo ya me sentía marginado -p- -p- -p- ,por lo menos sino tenemos vientos huracanados  entonces lluvias torrenciales y fuertes tormentas  -w- saludos.

¿no te acuerdas del Delta? los vientos huracanados no traen nada bueno. Ni para la agricultura ni para infraestructuras, comunicaciones, seguridad personal, etc....

No queremos viento. Queremos lluvia, rayos, granizo y nieve.

Claro que no traen nada bueno, pero te garantizo que un huracán categoría 2 en el valle poco mas daño es capaz de hacer, es mas te aseguro que muchos major tan cacareados han sido menos violententos que los que sufrió el valle cuando al Delta........................................malo si, acojonado, pues si , pero todo una experiencia, lo mismo digo con el 31M en eso momentos vivia en el Camino del hierro y vivir una efemeride como fue aquella con el mayor registro  por hora es practicamente una locura, acojonado, dos veces........................................pero tambien es verdad que es toda una experiencia.........................................sobre todo para aquel que la vivio y salio indemne....................una situacion de Tilos o de Breñas deja buenos  acumulados, pero te sube la adrenalina?

Claro que sí. Yo viví el Delta y, por ejemplo, el 23-D aqui con la adrenalina por las nubes. Y me gustaría verlo otra vez, pero los contras son más que los pros, y preferiría que no viniese ese viento.
Mi sueño es ver un tornado,..pero en alguna llanura de USA, no aquí. A menos que sea sobre un malpaís o algo así.
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 20:08:07 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1313 en: Noviembre 26, 2010, 20:20:05 »
Yo estoy con lo que dice Rober,  fenomenos extremos si,  lluvias intensas, tormentas, granizo, rayos, nieve.....    pero ya cuando hablamos de vientos y ves los destrozos que hace le acabas cogiendo odio,  a mi me da mucha pena ver como están muchas zonas boscosas de la isla todavía destrozadas y con miles de arboles tirados en el suelo (y muchos de ellos con cientos de años de edad) por temporales como el Delta o las borrascas del invierno pasado,  yo respeto que a cada uno le pueda gustar ver el viento a toda leche,  pero yo es de los meteoros que mas odio  junto con los tiempos de levante y el calor
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #1314 en: Noviembre 26, 2010, 20:22:33 »
Yo estoy con lo que dice Rober,  fenomenos extremos si,  lluvias intensas, tormentas, granizo, rayos, nieve.....    pero ya cuando hablamos de vientos y ves los destrozos que hace le acabas cogiendo odio,  a mi me da mucha pena ver como están muchas zonas boscosas de la isla todavía destrozadas y con miles de arboles tirados en el suelo (y muchos de ellos con cientos de años de edad) por temporales como el Delta o las borrascas del invierno pasado,  yo respeto que a cada uno le pueda gustar ver el viento a toda leche,  pero yo es de los meteoros que mas odio  junto con los tiempos de levante y el calor

Cierto Rayco, el viento solo trae destrozos y en ocasiones desgracias cuando llega a ser bastante intenso. En la parte alta de La Orotava, hace unos meses el fuerte viento "cortó" literalmente un área de pinos de esa zona y la verdad es que da mucha pena

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1315 en: Noviembre 26, 2010, 20:29:46 »
Rober, eso esta claro, tenemos mas que perder que ganar, pero puestos, piensalo es una pasada.......................................tambien la edad hace que valoremos cosas que con 20 no lo hariamos, pero el fondo  -w-

« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 21:32:26 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1316 en: Noviembre 26, 2010, 20:35:06 »

Coño, y  cuando una lluvia intensa, tormenta o granizo no hacen destrozos? que depende de lo que te caiga encima o de ver llover detrás de la ventana?........................todo eso depende, el granizo malo según el tamaño, la lluvia mala según la intensidad y donde vivas, y las tormentas un poco de las dos cosas........................................que no te gustan los meteoros extremos vale, pero no lo centralices solo en viento

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #1317 en: Noviembre 26, 2010, 20:42:47 »
Yo estoy con lo que dice Rober,  fenomenos extremos si,  lluvias intensas, tormentas, granizo, rayos, nieve.....    pero ya cuando hablamos de vientos y ves los destrozos que hace le acabas cogiendo odio,  a mi me da mucha pena ver como están muchas zonas boscosas de la isla todavía destrozadas y con miles de arboles tirados en el suelo (y muchos de ellos con cientos de años de edad) por temporales como el Delta o las borrascas del invierno pasado,  yo respeto que a cada uno le pueda gustar ver el viento a toda leche,  pero yo es de los meteoros que mas odio  junto con los tiempos de levante y el calor

Coño, y  cuando una lluvia intensa, tormenta o granizo no hacen destrozos? que depende de lo que te caiga encima o de ver llover detrás de la ventana?........................todo eso depende, el granizo malo según el tamaño, la lluvia mala según la intensidad y donde vivas, y las tormentas un poco de las dos cosas........................................que no te gustan los meteoros extremos vale, pero no lo centralices solo en viento

Pero REM, la lluvia o los rayos no producen los destrozos que produce el viento,  una lluvia muy fuerte lo mas que te puede hacer es tirarte algún arbol que este muy cerca del margen de un barranco (ejemplo los bosques de sauceda del PN de La Caldera)  o un rayo secar un pino donde caiga,  pero es que el viento te destroza en masas, tira árboles por hectáreas y a cientos,  solo en el mirador de la cumbrecita y los alrededores el Delta tiró mas de 3000 pinos.

Pero cuando hablamos de destrozos en areas urbanas por lluvias pues,  ahi  yo pienso que los destrozos se los busca la gente por construir donde no deben o diseñar mal los alcantarillados y desalojos de aguas pluviales, que es el problema que hay en Canarias
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 20:44:45 por Rayco »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1318 en: Noviembre 26, 2010, 20:44:54 »
 -p- -p- -p- -p- seguimos aunque te este buscando la lengua -w- como que la lluvia no produce destrozos...............31M....................1F -r-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #1319 en: Noviembre 26, 2010, 20:49:54 »
-p- -p- -p- -p- seguimos aunque te este buscando la lengua -w- como que la lluvia no produce destrozos...............31M....................1F -r-

arrowl

Pero cuando hablamos de destrozos en areas urbanas por lluvias pues,  ahi  yo pienso que los destrozos se los busca la gente por construir donde no deben o diseñar mal los alcantarillados y desalojos de aguas pluviales, que es el problema que hay en Canarias