A mi me parece que hay un CAPE suficientemente elevado como para que se formen tormentas de importante aparato eléctrico
Pues sí, importantes indices de inestabilidad, subo este campo para el domingo a las 9 de la mañana:

CAPE: 1600 - 1700
Lifted index: < -5
En la anterior situación estos índices eran algo menores. Pero hay que tener en cuenta que esto solo habla de la inestabilidad, pero por si sola no hace nada.
Esto ya lo he repetido más de una vez, pero creo que es importante, espero no ser pesado. Para que se cree convección hacen falta tres ingredientes:
-Inestabilidad. (Se mide con multitud de índices)
-Humedad. (Lo podemos ver con los modelos)
-Mecanismo de disparo. Digamos que es el mecanismo que desencadena la convección, pueden ser, convergencias, frentes, vorticidad, calentamiento diurno, etc.
Esta vez tenemos buena inestabilidad. En cuanto a la humedad, no será buena en todos los niveles pero sí en capas baja. Y en cuanto al mecanismo de disparo, digamos que el forzamiento lo provoca la convergencia del frente.
Es decir, que de la mezcla de estos tres ingrediente, y la importancia de cada uno salen las posibilidades de convección. Y eso es difícil saberlo, por lo menos para mí.
Saludos.