Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4268166 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1400 en: Diciembre 02, 2010, 23:59:18 »
hola compañeros, por mi  mientras que nos pongan en alerta amarilla por lluvias y tormentas estoy contento, por cierto ay alguna probabilidad de que se forme un frente de tormentas como el del temporal pasado ,  .-q saludos y a ver que pasa  .-b .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1401 en: Diciembre 03, 2010, 07:14:16 »
hola compañeros, por mi  mientras que nos pongan en alerta amarilla por lluvias y tormentas estoy contento, por cierto ay alguna probabilidad de que se forme un frente de tormentas como el del temporal pasado ,  .-q saludos y a ver que pasa  .-b .

no creo ( fue bastante excepcional), aunque habra que estar pendientes del domingo por la mañana para ver si tenemos suerte y pillamos alguna coincidiendo con el maximo de convergencias de masas.

Por otro lado comentar que la salida de las 0z de GFS sigue siendo buena e incluso mejora en acumulados...................................................interesante semana  .-b

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1402 en: Diciembre 03, 2010, 10:37:14 »
Pues yo sigo sin ver nada, a excepción de La Palma, El Hierro, en menor medida La Gomera y algo en el SW de Tenerife, donde si puede haber muy buenos acumulados es en la isla de La Palma, pero en el resto solo veo viento, nubes medias y altas y una buena subida de temperaturas en medianías, yo no me haría muchas esperanzas a no ser que vivas en La Palma, la borrasca nos va a pillar muy de refilón y afectará en mayor medida a La Palma, a los modelos me remito.

Última salida del mm5:

Ya si comparamos el meteograma de La Palma con el del Teide se ve lo que comento con mucha más claridad.

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1403 en: Diciembre 03, 2010, 13:29:35 »
 A los palmeros les va a salir musgo  --.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #1404 en: Diciembre 03, 2010, 13:42:02 »
A mi me parece que hay un CAPE suficientemente elevado como para que se formen tormentas de importante aparato eléctrico

Pues sí, importantes indices de inestabilidad, subo este campo para el domingo a las 9 de la mañana:

CAPE: 1600 - 1700
Lifted index: < -5

En la anterior situación estos índices eran algo menores. Pero hay que tener en cuenta que esto solo habla de la inestabilidad, pero por si sola no hace nada.
Esto ya lo he repetido más de una vez, pero creo que es importante, espero no ser pesado. Para que se cree convección hacen falta tres ingredientes:
-Inestabilidad. (Se mide con multitud de índices)
-Humedad. (Lo podemos ver con los modelos)
-Mecanismo de disparo. Digamos que es el mecanismo que desencadena la convección, pueden ser, convergencias, frentes, vorticidad, calentamiento diurno, etc.

Esta vez tenemos buena inestabilidad. En cuanto a la humedad, no será buena en todos los niveles pero sí en capas baja. Y en cuanto al mecanismo de disparo, digamos que el forzamiento lo provoca la convergencia del frente.
Es decir, que de la mezcla de estos tres ingrediente, y la importancia de cada uno salen las posibilidades de convección. Y eso es difícil saberlo, por lo menos para mí.
Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1405 en: Diciembre 03, 2010, 13:48:31 »
AEMET actualiza avisos por costeros, lluvias y viento de cara al Domingo.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&p=6596

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1406 en: Diciembre 03, 2010, 13:54:20 »
Pues de momento los modelos continuan en la misma linea, y me sigue sorprendiendo que aguanten la baja sobre nosotros hasta el largo plazo,  de cumplirse las previsiones estariamos hablando de muchos dias de lluvia sin parar, como los que ya hacen años que no se ven,  recuerdo en las borrascas de la decada de los 90  de pasarse lloviendo hasta 2 semanas,   que bueno el pasado mes de diciembre también tuvimos casi 2 semanas de lluvia continua pero fue por perturbaciones distintas, esta parece ser de la misma perturbación
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1407 en: Diciembre 03, 2010, 14:30:26 »
Lo que yo digo toda la inestabilidad concentrada en La Palma y El Hierro  :L:_ , en cuanto a los avisos yo no hubiese puesto el de lluvias en el SW de Tenerife y el de Gran Canaria ese ya si que es una burrada a mi modo de ver.

Saludos k.-

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #1408 en: Diciembre 03, 2010, 15:04:42 »
Pues de momento los modelos continuan en la misma linea, y me sigue sorprendiendo que aguanten la baja sobre nosotros hasta el largo plazo,  de cumplirse las previsiones estariamos hablando de muchos dias de lluvia sin parar, como los que ya hacen años que no se ven
Rayco, el año pasado con decirte que tuvieron un mes de Diciembre en los que hubo más días de lluvia que días sin ella... Gracias a la circulación W-SW

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1409 en: Diciembre 03, 2010, 19:31:34 »
Lo que yo digo toda la inestabilidad concentrada en La Palma y El Hierro  :L:_ , en cuanto a los avisos yo no hubiese puesto el de lluvias en el SW de Tenerife y el de Gran Canaria ese ya si que es una burrada a mi modo de ver.

Saludos k.-

No creas, mm5 apuesta por el SW de Tenerife, como tambien lo hace WRF...........dejo una captura de lo maximo acumulado que ve este modelo hasta donde llega por tiempos........................

PRECIPITACIÓN

VIENTO