Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4699518 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1850 en: Marzo 09, 2011, 07:20:39 »

Bonito pero sin ser impresionante.  Ya quedan pocas balas en la recamara  _///_**LJ

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1851 en: Marzo 09, 2011, 13:02:09 »
Mañana Juves y el Viernes tendremos algo de inestabilidad que puede dejar algunos chubascos moderados dispersos, nada de generalizados ni con grandes acumulados. Luego el Domingo y lunes tenemos esa ciclógenesis, que los modelos cada vez ven más al Norte, cerca del Golfo de Cádiz, lo más destacable será el frío en altura con la iso -27 a 500hpa merodeando las islas, las lluvias serán moderadas y más probables en las vertientes W y N de las islas, pero una vez más sin grandes acumulados debido a la lejanía del núcleo de la borrasca.

Saludos k.-
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 13:02:48 por Parhelios »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #1852 en: Marzo 09, 2011, 13:17:03 »
Parhelios y su negatividad! Jejeje ... mira la Aemet ... 1300m a dia de hoy en las occidentales! o mira los meteogramas del teide por ejemplo ... gran nevada no será ... pero si para montar un jaleo el finde que viene con la gente !!! Saludos ... y abrigense que se despide el invierno con este coletazo ... saludos !

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1853 en: Marzo 09, 2011, 15:20:35 »
Aquí no se trata de ser negativos o positivos, se trata de interpretar los modelos, y como comente lo que se ve es frío, como comentas una cota de 1300-1400m, pero de que sirve eso si luego caen 10-15mm _///_**LJ

Saludos k.-

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #1854 en: Marzo 09, 2011, 15:42:46 »
pero como q los modelos no estan bien estan a dia de hoy tremendos veremos si no cambian buenas lluvias y nevadas en cotas bajas -q-
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #1855 en: Marzo 09, 2011, 18:43:47 »
Hola!

Pues se pone interesante la cosa eh?...

Creo que es la primera vez que veo una cota tan baja en el wetterzentrale, ya veremos si se mantiene.
Por lo pronto creo que se mantendrá al menos hasta mañana que es cuando podrían aparecer las famosas "rebajas" (en caso de producirse).

Realmente la cosa pinta muy pero que muy bien.

Me encuentro por La Palma y la verdad que lo que se puede ver ahora mismo por aquí... tiene pinta de... AGUA, FRIO y NIEVE!  .-.- .-a     -j-

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1856 en: Marzo 09, 2011, 20:33:52 »
Yo lo único que veo claro ( para Domingo-Lunes) es el frío y la posibilidad de nieve en cotas inusulamente bajas. Respecto a las  precipitaciones parecen que serán puntualmente moderadas en zonas expuestas al sinoptico preferentemente, salvo que se den disparos orograficos en otras zonas, pero tampoco nada del otro mundo. Y en cuanto a la presencia de tormentas tampoco la cosa esta facil con los relativamente bajos niveles de inestabilidad que los modelos muestran a día de hoy. Resumiendo mas que temporal lo dejaría en temporalillo con mucho frío. Para mañana jueves y viernes lluvias debiles, puntual, local y ocasionalmente moderadas. El sábado  jornada de reflexión  _grin/_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #1857 en: Marzo 09, 2011, 21:00:35 »
Mañana ,yo prestaría atención a los disparos locales en las zonas del E-NE de las isla ,por convergencias . Aquí llevamos algunos dias dándose esa situación ,registrándose algunos chubascos puntualmente fuertes en el NE de la isla. Eso si muy localizados

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1858 en: Marzo 10, 2011, 10:50:01 »
Además de las nevadas, si los modelos no cambian, espero chubascos fuertes y acompañados de granizo, of course!  -.-,,
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #1859 en: Marzo 10, 2011, 11:23:31 »
Buenos días!

Me gustan los tonos azulados de la previsión de nieve  --a --a

Me quedaré por La Palma para subir a verla  -.-,,

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)