Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652690 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2130 en: Noviembre 18, 2011, 17:15:01 »
El fin de semana la situación será favorable para las vertientes orientadas al Norte o cerca; pero atentos al martes o miércoles los que viven en el Este de La Palma. Puede caer mucha agua (posible caso Tilos).

PD: Aquí puedes ver un caso, Adrian (si es que finalmente se da, aunque eso espero).
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2131 en: Noviembre 18, 2011, 17:35:01 »
Estaba profundizando un poco lo del martes-miércoles... hombre, quizá falte algo de inestabilidad, no se. La CLA estará bien alta y se aprecia que afectará la zona de convergencia que se produce en la parte occidental del Anticiclón.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Curiosamente no he visto mucho la estimación del frente de mañana, pero parece presumible bases bajas y aunque de intensidad débil-moderado, habrá mucha agua por el Norte (>20mm).
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2132 en: Noviembre 18, 2011, 18:58:45 »
Aunque no tenga nada que ver con Canarias, atentos a lo que se puede formar a medio plazo al suroeste de Azores, una pequeña y poco profunda baja de origen tropical con acumulados terroríficos,  así que se podrán ver cbs brutales en esa zona por el satelite.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2133 en: Noviembre 18, 2011, 20:50:32 »
Estaba profundizando un poco lo del martes-miércoles... hombre, quizá falte algo de inestabilidad, no se. La CLA estará bien alta y se aprecia que afectará la zona de convergencia que se produce en la parte occidental del Anticiclón.
Curiosamente no he visto mucho la estimación del frente de mañana, pero parece presumible bases bajas y aunque de intensidad débil-moderado, habrá mucha agua por el Norte (>20mm).

jejeje me gusta la forma como ves las ves las cosas................................ algún día abra que abrir un topic sobre la mesoescala en el pronostico ,por vertientes y por zonas (convergencias habituales, alisios, nidos de tormentas, evolución etc) sería super instructivo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2134 en: Noviembre 18, 2011, 23:24:34 »
Por cierto, una pasada con la iberica, una de tras de otra......................ahora se quejaran que solo le llegan borrascas atlánticas pero sin nada de frío.........muchos prefieren las entradas continentales frías y secas  -.-,,

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2135 en: Noviembre 18, 2011, 23:43:20 »
Por cierto, una pasada con la iberica, una de tras de otra......................ahora se quejaran que solo le llegan borrascas atlánticas pero sin nada de frío.........muchos prefieren las entradas continentales frías y secas  -.-,,

Es algo que nunca he entendido de los peninsulinos en el meteored... anda que no les gustan el frio y esas cosas .-a .-a y cuanto más severa mejor  _.:-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2136 en: Noviembre 19, 2011, 06:29:54 »
Predecir a mesoescala se nos da bien a los Canarios.jeje.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2137 en: Noviembre 19, 2011, 10:07:14 »
Pues los modelos a largo plazo quieren dar, o al menos intuyen la posibilidad, de que el anticiclón se vaya hacia centroerupa, pero hay otro anticiclón al oeste de las azores que puede fastidiar el asunto,  pero bueno al menos ya no parece un bloqueo perpetuo,  de momento, a ver que dicen las próximas salidas, pero si parece que por fin para los próximos dias los nortes ya pueden recibir algo de agua con ese alisio inestable.

Es algo que nunca he entendido de los peninsulinos en el meteored... anda que no les gustan el frio y esas cosas .-a .-a y cuanto más severa mejor  _.:-

Yo tampoco lo entiendo y mira que he vivido unas cuantas situaciones de esas por el interior peninsular, sobre todo la temporada 2004-2005 que fue de muchas situaciones de ese tipo, con mínimas históricas en muchos lugares.  Y la verdad, yo no le veo tanto interés meteorológico levantarte a las 7 de la mañana y encontrarte con -12 grados y ver la hierba blanca de la escarcha y los charcos congelados y como según va saliendo el sol, te sube la temperatura bruscamente hasta los 9 o 10 grados sobre 0.  Al principio puede que llamara un poco la atención,  pero cuando ya son dias  y semanas igual, levantandote por la mañana helando y el cielo despejado  acababas hasta aburrido y con ganas de ver un temporal,  y yo cuando esas fechas ya conocía el foro de meteored y veias tu a la gente flipando diciendo:   joerrrr chaval!!!  nos levantamos esta mañana por Salamanca con -9 grados,  Diossss y yo por Segovia con  -11,  esto si es invierno.  Y yo me quedaba mosca y decía, esta gente no se cansa de ver siempre el mismo cielo despejado y ver helar?  como digo no lo entiendo,  y encima ahora vas a meteored  y cuando anuncian borrascas del suroeste  ves a la gente quejandose y diciendo, las asquerosas suradas esas,  yo es que ya no solo no lo entiendo, sino que además me quedo así _.:- _.:- _.:-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2138 en: Noviembre 19, 2011, 12:06:33 »
Estaba viendo que lo del caso "Tilos" ya no parece tan claro. Ahora los modelos estiman frente débil-Alisio inestable-frente débil-Alisio inestable.

El caso "Tilos" debería de ser algo así a Alisio tumbado inestable, cosa que en las previsiones han cambiado.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2139 en: Noviembre 19, 2011, 13:13:50 »
Y la salida de las 6 vuelve a meternos un señor bloqueo anticiclónico a largo plazo,  si señorrr  _.:- _.:-