Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652561 veces)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2170 en: Noviembre 23, 2011, 22:26:28 »
Tú deja REM ,que sólo vean lluvias debiles  _-_ _-_

_grin/_ _grin/_

-p- -p- -w- -w-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2171 en: Noviembre 24, 2011, 12:12:21 »
Todo esto me está dando un asco increible, y con perdón, pero es que ya estamos entrando en diciembre y los modelos siguen persistiendo el bloqueo del anticiclón ><, ><, ><,   ¿esto que es?  ¿cada año se van a retrasar mas las entradas de las perturbaciones?  ya si contamos este  son  3 inviernos  seguidos donde llegamos a diciembre sin haber venido ni una sola perturbación.  ¿O será también fruto de una casualidad como las frecuentes tormentas secas de base alta que hemos tenido estos últimos años?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2172 en: Noviembre 24, 2011, 13:54:30 »
Lo mismo el Domingo se torna mas entretenido por la Palma..................

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2173 en: Noviembre 24, 2011, 21:05:37 »
Bueno, pues puede que a principio de mes entremos por primera vez en NAO-  en lo que vamos de otoño, lo que por si solo no significa nada mas allá de abrir  perspectivas.

En cuanto a modelos  a medio plazo GFS sigue teniendo bastantes eps apelotonadas a partir del inicio de mes, aunque la determinista va en consonancia con el ECMWF viendo vaguada atravesando de W a E la península sin producirse descuelgue alguno. En este caso parece que la borrasca que tenemos al NE sera la responsable que la dorsal africana no pueda fusionarse con las altas presiones que se cuelan por el N de la ibérica, evitando así un posible bloqueo efectivo. No obstante habrá que estar atentos a cambios ante la posibilidad que esos eps muestran en el meteograma de la Palma y a otras modelizaciones que como en el caso del GEM o el BOM  llegan a poner incluso una borrasca en la vertical de las islas. Lo mas probable es que nuevamente la posible vaguada cruce de E a W la península y que a nosotros nos afecte nuevamente un débil frente, aunque aun son muchos días y esto puede dar un vuelco de hoy a mañana.

Edito: El polo muy frío en este mapa del GEM  _grin/_
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 21:08:25 por R.E.M »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2174 en: Noviembre 25, 2011, 09:50:54 »
Si se cumpliese lo que pronostica el GFS ahora mismo tendriamos un alisio inestable de los de verdad, pero a tantos días lo mismo cambia el panorama, en lo que si que no va a cambiar es en el bloqueo,  ese anticiclón no nos lo quitan en los próximos 10 dias fijo _.:- _.:-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2175 en: Noviembre 26, 2011, 12:08:25 »
Nada, de nada, chiquito otoño

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2176 en: Noviembre 26, 2011, 14:44:41 »
Nada, de nada, chiquito otoño

-p- -p- -p- -p- de esta Rayco se nos suicida de verdad _///_SFD _///_SFD  _grin/_

Al margen del poco "espectáculo" méteo que hemos tenido este otoño ,habría que ver como van esas medias de lluvias por los nortes de las islas y como va la cosa por el sur -ll-

Tengo la corazonada que vamos dentro de lo normal ,en ambas vertientes _*rolleyes*_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2177 en: Noviembre 26, 2011, 15:04:59 »
Joer que si me voy a suicidar de verdad,  es que viendo ese tremendo tomate rojo sobre Azores en los 9 paneles del GFS me causan un recortijon en las tripas que me tiemblo todo,   y en cuanto a las medias,  tengo la impresión de que en lo que llevamos de temporada ha llovido casi lo mismo en el norte y en el sur,  y no creo que para nada se esté en la media,  sobre todo las zonas nortes y estes que siempre, aunque no hubieran venido borrascas, cogian algo de agua de alisios inestables, y este año ni han venido.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2178 en: Noviembre 26, 2011, 21:24:40 »
Gustavo, en los sures casi no ha llovido. Y en los Nortes depende. Octubre fué seco y noviembre como mucho normal. La verdad es que yo ya empiezo a desesperarme.  ,-,.-
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2179 en: Noviembre 27, 2011, 08:29:25 »
Joer que si me voy a suicidar de verdad,  es que viendo ese tremendo tomate rojo sobre Azores en los 9 paneles del GFS me causan un recortijon en las tripas que me tiemblo todo,   y en cuanto a las medias,  tengo la impresión de que en lo que llevamos de temporada ha llovido casi lo mismo en el norte y en el sur,  y no creo que para nada se esté en la media,  sobre todo las zonas nortes y estes que siempre, aunque no hubieran venido borrascas, cogian algo de agua de alisios inestables, y este año ni han venido.

Gustavo, en los sures casi no ha llovido. Y en los Nortes depende. Octubre fué seco y noviembre como mucho normal. La verdad es que yo ya empiezo a desesperarme.  ,-,.-

No pongo meteograma para animarlos al suicidio, pero la verdad que es para ir preparando la soga  _grin/_

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA