Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4650844 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2230 en: Diciembre 05, 2011, 20:41:10 »
Alguna vez había visto la pagina, pero ahora queda guardada. Gracias Sediento  k.-

PD: No te pongas nostalgico que te da algo  ;-: ;-: ;-:

De nada para eso estamos -q- y yo me se de uno que como vea esas imágenes si que le va a dar algo -p- -p- -p-

No se si editar el mensaje ;-: ;-: ;-: ;-: ;-:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2231 en: Diciembre 05, 2011, 20:46:16 »

De nada para eso estamos -q- y yo me se de uno que como vea esas imágenes si que le va a dar algo -p- -p- -p-

Que va, hace un tiempo hizo incluso un topic con todas las borrascas que nos han afectado durante los últimos años..................................a ver si lo recupera y lo actualiza  _grin/_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2232 en: Diciembre 05, 2011, 23:09:53 »
Si nos llegara una temporada como la 94-95 sería el acabose. Llegaron  a amarillear algunos árboles. Y fué peor en la provincia occidental que la oriental.

Fue la peor sequía de los últimos 60 años, y muy posiblemente de todo el siglo XX, quizás en los años 20 hubo una similar,  yo era muy pequeño cuando eso,  pero me acuerdo perfectamente, lo mas que recuerdo era haber ido con mis padres de vacaciones a El Hierro en el verano del 95  y ver toda la laurisilva amarilla, pero amarilla de verdad,  luego al año siguiente, creo que fue en noviembre o diciembre del 96 regresé de nuevo al Hierro y estaban todos los arboles de la laurisilva secos y sin hojas, exactamente igual que si hubiera pasado un incendio, pero reventando  todos con brotes nuevos desde la base del tronco.

Lo otro que me impactó en ese mismo verano del 1995  fue ver como mi padre tuvo que dejar secar varios canteros de plátanos porque no había agua ninguna, las comunidades de agua de regadio de la caldera dieron unas restricciones  históricas y nunca antes hechas,  unas palabras que yo nunca olvidaré fueron las de mi padre diciendome,  Rayco, recuerda este año de 1995 por esta terrible sequía, porque yo en los años que tengo, he visto sequías, pero nunca había visto una cosa parecida.  

Ojalá nunca volviera una sequía así, y si tiene que venir una, que sea como la 2003-2004,  pero como digo, ojalá no volviera una cosa así, porque el desastre ecológico y medioambiental sería de ordago. Como ya lo fué aquel año,  donde otra cosa que recuerdo fue que algunas plantas se dejaron de ver de golpe, un ejemplo es el bejeque de flores amarillas (aeonium arboreum)  que me acuerdo que estaba todo lleno por los alrededores de mi casa, y que tras la sequía se murieron casi todos, y desde entonces han ido poco a poco apareciendo de nuevo, pero pasaron bastantes años, por lo menos 10, para verlo todo igual.

Que va, hace un tiempo hizo incluso un topic con todas las borrascas que nos han afectado durante los últimos años..................................a ver si lo recupera y lo actualiza  _grin/_

Buena memoria que tienen,  a ver si me da por ello y vuelvo a actualizarlo si.
« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 09:15:30 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2233 en: Diciembre 06, 2011, 10:41:02 »
Una gran pregunta que nos puede servir para predecir futuras malas temporadas:

En la temporada 94/95, ¿Cómo se encontraba la actividad solar? ¿Y la QBO? ¿ENSO? ¿AMO?

Algo muy significativo. El bajón de la OA que se ha salido hasta de las estimaciones más extremas.

Uploaded with ImageShack.us
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2234 en: Diciembre 06, 2011, 11:14:40 »
Esa fluctuacion  en unos pocos dias de mas de 6 puntos a de ser un fallo, no me imagino ese movimiento en tan poco tiempo  ,-,.-

La del 88-89 te la conteste en el seguimiento diario ...

Estamos teniendo el peor comienzo de temporada desde el año.... ¿1988?

Pues no, acabo de compobrar ese comienzo de temporada (desde el 1 de Oct hasta el 4 de Dic.) y fue mejor que este, aunque algo malo también.

Es que ese año creo que había sido la peor temporada de mi vida.

ED: Pues sí; Pasen y vean que temporada más mala fue la del 88/89

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsrea2eur.html

¿Qué valores habrán tenido el ENSO, QBO, AMO, etc, etc esa temporada?

¿Habrá alguna temporada que haya empezado peor que esta al menos desde los 50?

No me extraña  k.-

QBO del W.............

AO positiva...........

AMO negativa pero dentro del ciclo de este indice de interconexion....

NAO positiva.........

Hubo niña.................

y actividad solar cerca de maximos de ciclo?  -l-

Luego cuando llegue a casa pongo los datos de la 94-95  k.-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2235 en: Diciembre 06, 2011, 11:39:04 »
Muchas gracias, REM.

Mira/en la salida de las 6 del GFS. ¿Estaremos por fin viendo la luz?

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2236 en: Diciembre 06, 2011, 12:22:19 »
Muchas gracias, REM.

Mira/en la salida de las 6 del GFS. ¿Estaremos por fin viendo la luz?

Por lo menos se ve cierta intención de bilocacíon del  VP..... habrá que seguir  -a-  y esperar que las altas se metan por primera ver por el artico.......

_-_

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2237 en: Diciembre 06, 2011, 16:19:11 »
Buenas Tardes.
Antes que nada dar las gracias a R.E.M por darme la bienvenida. LLevo ya tiempo registrado en el foro pero no había participado la verdad...
A ver si cambia la tónica de este mes de Diciembre.¿ Hay posibilidades que más adelante cambie el índice de NAO y AO a negativo, y con esto más movimiento por las islas?.
Y hablando de la temporada 94-95 que fue pésima, no fue peor aun el año 1998, con un otoño muy cálido: entradas de calima, un episodio de calor importante en Noviembre y no llegaron las lluvias importante hasta el día de la víspera de reyes...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2238 en: Diciembre 06, 2011, 22:25:14 »
Buenas Tardes.

A ver si cambia la tónica de este mes de Diciembre.¿ Hay posibilidades que más adelante cambie el índice de NAO y AO a negativo, y con esto más movimiento por las islas?.

Muy difícil saberlo, los indices de interconexion yo todavía no los tengo claro (ni yo ni nadie)de serlos los modelos estacionales serían la leche.  AO esta claro que no tardara en entrar en negativo no veo que este indice se pueda mantener durante el invierno en positivo. La verdaderamente interesante es la NAO y esta si que podría (los desalojos de una AO- no tiene por que influenciar a la NAO) Esto no quiere decir que NAO puntualmente sea negativa pero si que pienso que mensualmente tenga saldo positivos durante meses. La temporada 94-95 solo septiembre y abril tuvieron valores negativos, meses ya fuera de la temporada típica de lluvias. No obstante NAO- negativa no garantiza lluvias, aunque si que es verdad que la recurrencia de estas en el sector occidental coincide con este valor, no asi las mas orientales. Por otro lado también con NAO + se pueden producir borrascas que nos afecten, pero vendrían ya de la mano de movimientos retrogrados en general. Resumiendo que ni idea a tu pregunta  :L:_ _grin/_

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2239 en: Diciembre 06, 2011, 22:54:39 »
Bueno R.E.M., con lo que has explicado  me quedó  más claro el tema la verdad. Gracias.
Y a ver si la segunda quincena de Diciembre o ya en pleno invierno se anima la cosa... jeje -q-