Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4650824 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2240 en: Diciembre 07, 2011, 01:19:38 »

Queda bastante aún... pero bueno -j-

-p- -p-

Es un consuelo ver manchurrones verdes...  -r- -.-,,

Yo siempre que veo eso en el Teide, voy y miro el de Taburiente o viceversa. Más que nada para ver el alcance del manchurrón. Si veo que hay mucho verde en Tenerife y 0 en La Palma, lo atribuyo a una salida loca. Sin embargo, si al menos se empiezan a ver pequeñas intenciones de ponerse verde en La Palma también, pues ya le doy algo más de sentido.  _///_**LJ

Quién me mandaría a mi a mirar pal cielo y a hacerme preguntas.  _.:-

Que nos cojan confesados!  -c-

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2241 en: Diciembre 07, 2011, 06:06:12 »
Y para vaguadas retrogradas será mejor esperar a Feb/Mar. Cuando se den los CSE.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2242 en: Diciembre 07, 2011, 14:32:30 »

Y hablando de la temporada 94-95 que fue pésima, no fue peor aun el año 1998, con un otoño muy cálido: entradas de calima, un episodio de calor importante en Noviembre y no llegaron las lluvias importante hasta el día de la víspera de reyes...

Que va, imposible,  la temporada 98-99 la recuerdo, y es verdad que fue seca, y que se caracterizó por un octubre y noviembre no solo secos, sino además muy cálidos,  pero luego recuerdo que empezó a llover un  2 de diciembre con un frente del oeste, noroeste, y mas o menos vinieron algunos frentes mas en ese mes y sobre todo en enero, donde tuvimos una potente borrasca a principios de mes que se pasó toda una noche entera lloviendo fuerte y sin parar.  Y luego a los pocos días tuvimos otra borrasca fría que dejó unas buenas nevadas.   

Pero es que en la temporada 94-95  no nos llegó nada de nada, creo que un par de frentes debilitados a finales de septiembre y en octubre,  hubieron un par de danas ahí, pero tampoco fueron muy eficientes. Pero de borrascas o frentes activos, nada de nada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2243 en: Diciembre 07, 2011, 18:36:47 »
Ya se que es aventurarse, pero ¿y si nieva en el cono del Teide el viernes?

¿Algunos afortunados para vivir unos goterones y alguna actividad eléctrica (¿dónde?)?... Nos afectará una débil vaguada... ¿de onda corta?
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 18:37:08 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2244 en: Diciembre 07, 2011, 20:13:16 »
Ya se que es aventurarse, pero ¿y si nieva en el cono del Teide el viernes?

¿Algunos afortunados para vivir unos goterones y alguna actividad eléctrica (¿dónde?)?... Nos afectará una débil vaguada... ¿de onda corta?

jeje que habra visto  -a-

Si atendemos a la ultima salida de GFS tenemos una vaguada (lo de onda corta no lo tengo claro, por dimensiones parece que no lo sería) con eje NE-SW y un máximo de CAPE en la delantera de la vaguada que sería la zona teórica de ascensos. Casi la iso +10 a 850 mb con la -16 a 500 mb lo que dejaría una cota de nieve por encima de los 2600 m. Todo esto con un perfil húmedo del SW a partir de los 700 mb.
En principio posibilidades hay, aunque de momento las fichas no parecen encajar, mas allá de los goterones que la nubosidad media-alta pudiera dejar.

CAPE y lineas de corriente a 500 mb:

HR y lineas de corriente a 500 mb:

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2245 en: Diciembre 07, 2011, 20:19:58 »
Buenas tardes.
Rayco cuando puse el comentario sobre la temporada 94-95 y el año 98, no hablaba de la temporada 98-99 que tuvo un resultado bueno al venir situaciones interesantes a partir de Enero(99), sino de el año 1998 en sí. Hubo un verano y otoño con muchas entradas de calima y en general calurosos, pero es que ya desde comienzos del año también hubo situaciones similares. Creo recordar de oir decir que 1998 fue el año más seco del siglo XX, no se...
Fuera como fuese tanto 94-95 como 98, para el recuerdo nada más... y que no se repitan... jejeje.
Y ahora toca esperar a ver si el invierno y primavera próximos traen más movimiento.

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2246 en: Diciembre 07, 2011, 22:59:10 »
jeje que habra visto  -a-

Una manchiiiiita azul flojo suuuuper pequeñiiiiiita entre Tenerife y La Palma

Para el viernes, la Iso0 estará por los 3200msnm. Ahora mismo lo tenemos a unos 3800msnm. Otra cosa es que precipite.  ,.-as

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 23:02:15 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2247 en: Diciembre 07, 2011, 23:17:11 »
no hablaba de la temporada 98-99 que tuvo un resultado bueno al venir situaciones interesantes a partir de Enero(99), sino de el año 1998 en sí.

Ahh bueno, si te refieres en términos numéricos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 1998, puede que si tengas razón,  yo recuerdo que en la temporada 97-98 el grifo se cerró  tempranisimo,  empezó con unos meses de octubre, noviembre y diciembre muy húmedos,  pero luego creo que en enero cayeron las últimas lluvias y no llovió nada ni en febrero, ni marzo, ni abril, y así hasta diciembre,   11  meses consecutivos sin llover!!!   ,-,.- ,-,.-

Por cierto el gfs de las 18 sigue aguantando esos acumulados,  que no es que sean gran cosa,  pero al menos ya es un cambio en la monotonía.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2248 en: Diciembre 07, 2011, 23:34:50 »
Exactamente Rayco. Me refiero al período que indicas, todo el año 1998. Que yo recuerde la mayor cantidad de entradas de calima que he visto en un año  _///_**LJ. Hay que pensar que es siempre hablando de Tenerife Norte, lo que me fijaba yo en ese entonces, que no había foros para estar informado tan al instante de otros puntos de las islas.
Y en cuanto a la temporada actual todavía queda hasta mediados de abril para poder ver borrascas, hay que ser optimistas¡¡¡
Saludos.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2249 en: Diciembre 08, 2011, 17:50:11 »
Si esto se cumple apaga y vamonos....................solo las temperaturas tendrían un comportamiento normal  -.-,,