Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4650829 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2250 en: Diciembre 08, 2011, 19:33:59 »
Madre mia,  mirar a diario los 9 paneles del gfs es como leer una novela de terror de Stephen King,  son exactamente iguales a hace unas semanas, y es que incluso a mas de 192 horas,  que ya se que es tonteria mirar,  pero otros años siempre veias alguna cosa hasta las 384 horas, alguna borrasca, frente,   aunque fuera ficticio, pero es que desde hace ya varias semanas estoy mirando por curiosidad a mas de 192 horas,  y tienen ahí  clavado de forma perpetua el anticiclón,    lo dicho,   esto es como una pesadilla, no me lo puedo creer. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2251 en: Diciembre 08, 2011, 19:53:19 »
Madre mia,  mirar a diario los 9 paneles del gfs es como leer una novela de terror de Stephen King,  son exactamente iguales a hace unas semanas, y es que incluso a mas de 192 horas,  que ya se que es tonteria mirar,  pero otros años siempre veias alguna cosa hasta las 384 horas, alguna borrasca, frente,   aunque fuera ficticio, pero es que desde hace ya varias semanas estoy mirando por curiosidad a mas de 192 horas,  y tienen ahí  clavado de forma perpetua el anticiclón,    lo dicho,   esto es como una pesadilla, no me lo puedo creer. 

Rayco ,tu no hablabas ayer de unos acumulados que seguía manteniendo el GFS -ll- ya lo han quitado también? .-q

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2252 en: Diciembre 08, 2011, 20:35:59 »
CFS a 1090 h, o lo que es lo mismo, hasta el 15 enero no ve ninguan borrasca  ;-: ;-: ;-: ni en verano es tan malo

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2253 en: Diciembre 08, 2011, 23:11:30 »

Rayco ,tu no hablabas ayer de unos acumulados que seguía manteniendo el GFS -ll- ya lo han quitado también? .-q

Así es, en la última salida los quitaron de un plumazo.  .-h
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2254 en: Diciembre 09, 2011, 06:59:57 »
Ya se que es aventurarse, pero ¿y si nieva en el cono del Teide el viernes?

¿Algunos afortunados para vivir unos goterones y alguna actividad eléctrica (¿dónde?)?... Nos afectará una débil vaguada... ¿de onda corta?

Pues de alguna manera u otra se cumplio  _grin/_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2255 en: Diciembre 09, 2011, 10:51:38 »
No sé si está bien citar a alguien de otro foro, asi que si lo ven conveniente lo chafan.

De Metragirta (canariasmet):
....Existen estudios de Garcia-Pozo que relacionan una niña débil/moderada en otoño con una NAO (muy) positiva en Invierno y precipitaciones (muy) por debajo de lo normal en invierno. En su día hice un estudio similar para Canarias con la serie 1970-2000 y arrojaba... los mismos resultados, extensibles al propio otoño. Eran muy pocos años, pero la 2007-2008, la siguiente con repetición de condiciones, lo calcó.
..estamos en la misma situación en esta 2011-2012 con un ENSO Otoño de -0,92. Por tanto me inclino por pensar en un invierno seco, con profusión de entradas saharianas, debido a un anticiclón de las Azores potente y centrado en la península. Cuando no predomine la componente NE tumbada se intercalarán días fríos. Para la primavera, más de lo mismo, si bien podríamos tener alguna entrada polar y nieve en cotas bajas.
 .-h
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2256 en: Diciembre 09, 2011, 10:54:59 »
Para dar una luz de esperanza, comentan que éste diciembre se parece mucho al de 1978, y luego vino el "Gran Enero de 1979". No quiere decir que ocurra, pero todos necesitamos creer en algo _grin/_
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2257 en: Diciembre 09, 2011, 11:04:30 »
No sé si está bien citar a alguien de otro foro, asi que si lo ven conveniente lo chafan.

De Metragirta (canariasmet):
....Existen estudios de Garcia-Pozo que relacionan una niña débil/moderada en otoño con una NAO (muy) positiva en Invierno y precipitaciones (muy) por debajo de lo normal en invierno. En su día hice un estudio similar para Canarias con la serie 1970-2000 y arrojaba... los mismos resultados, extensibles al propio otoño. Eran muy pocos años, pero la 2007-2008, la siguiente con repetición de condiciones, lo calcó.
..estamos en la misma situación en esta 2011-2012 con un ENSO Otoño de -0,92. Por tanto me inclino por pensar en un invierno seco, con profusión de entradas saharianas, debido a un anticiclón de las Azores potente y centrado en la península. Cuando no predomine la componente NE tumbada se intercalarán días fríos. Para la primavera, más de lo mismo, si bien podríamos tener alguna entrada polar y nieve en cotas bajas.
 .-h

En la linea del pronostico estacional del ECMWF, con anomalías de presión bastante al N (bloqueo anticiclonico), lluvias por debajo de la media, con un comportamiento termico entorno a la medía.

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2258 en: Diciembre 09, 2011, 19:32:21 »
Ya se que es aventurarse, pero ¿y si nieva en el cono del Teide el viernes?

¿Algunos afortunados para vivir unos goterones y alguna actividad eléctrica (¿dónde?)?... Nos afectará una débil vaguada... ¿de onda corta?

Pues de alguna manera u otra se cumplio  _grin/_

Había visto un espejismo en medio del desierto.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2259 en: Diciembre 09, 2011, 19:42:47 »
Pues mira, ahora acabo de leerlo. Ni me había enterado. Me alegro. Pensaba que estabas de coña.

De todas formas esa predicción tendía a ocurrir entre las 0 y 6h de hoy viernes (fue clavado). Lo que pasa que uno cree que podría extenderse hasta mediodía o al menos hasta media mañana, porque muchas veces ocurre.

EDITO: Ahora recopilando información, porque he estado desaparecido en todo el día, empezó antes de las 0h. Ayer por la tarde-noche nevó un poco en el cono del Teide.

-

« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 20:08:32 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!