Bueno, un par de dias ahí que tuvimos a los modelos indicando posibles cosas a largo plazo, ahora parece que volvemos con el anticiclón eterno a corto, medio y largo plazo, no abrí el tópic de pluviometría de enero porque hasta yo mismo me puse algo optimista y pensé que en la segunda quincena pudiera aparecer algo, pero viendo el rumbo que están cogiendo los modelos de nuevo ya no lo estoy viendo tan claro.
Al final va a resultar cierto y todo los comentarios de mucha gente del campo que dicen que muy posiblemente hasta el mes de Marzo no vaya a llover y que con la misma se cierre el grifo hasta la próxima temporada. Lo que si está ya claro es que la temporada está perdida y que va a ser de récords, y me da exactamente igual lo que digan los mas optimistas, ya vamos para atrás, los dias están siendo mas largos y las posibilidades de descuelgues se van reduciendo y los meses mas fuertes los estamos perdiendo. Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir, lo que queda de temporada, si llueve, va a ser de danas o embolsamientos frios, yo ahora mismo una buena borrasca del suroeste la veo si no imposible, si muy muy dificil.