Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4649822 veces)

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2420 en: Enero 19, 2012, 16:08:14 »
Perdón por el error al escribir en el anterior mensaje.
Yo tengo una duda ¿podemos dar ya por perdida esta temporada o entre Febrero y Abril se podría ver algo interesante? Yo confío en eso sobre todo Marzo-Abril, dentro de la Primavera...  -ll-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2421 en: Enero 19, 2012, 16:16:19 »
Yo tengo una duda ¿podemos dar ya por perdida esta temporada o entre Febrero y Abril se podría ver algo interesante? Yo confío en eso sobre todo Marzo-Abril, dentro de la Primavera...  -ll-

Yo veo muy difícil responder a esta pregunta que planteas. Ya no sólo por cómo se está desarrollando la actual temporada. Si no por las fechas. Es muy complicado a largo plazo.
En cualquier caso, si cambiara la tendencia y se rompiera el potente bloqueo anticiclónico. Dudo mucho que podamos salvar la temporada. No creo que lo que pueda llover solucione el déficit de precipitaciones que tenemos en la actualidad. Otra cosa es que alivie la cosa.
En cualquier caso, hay compañeros más expertos en la materia que yo. Y escribirán respuestas más analizadas que la mia.  -q-
« Última modificación: Enero 19, 2012, 16:20:15 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2422 en: Enero 19, 2012, 16:28:02 »
Yo tengo una duda ¿podemos dar ya por perdida esta temporada o entre Febrero y Abril se podría ver algo interesante? Yo confío en eso sobre todo Marzo-Abril, dentro de la Primavera...  -ll-

En cualquier caso, hay compañeros más expertos en la materia que yo. Y escribirán respuestas más analizadas que la mia.  -q-

Esacto eso depende  de los análisis que haga cada uno y si nos guiamos por ejemplo ,de lo que espera y pronostica Rayco ,lo damos ya por finiquitado...donde ya quiere abrir el tópic de pluviometría de Febrero y Marzo ;-: ;-: ;-:

_grin/_ _grin/_

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2423 en: Enero 19, 2012, 16:55:55 »

Esacto eso depende  de los análisis que haga cada uno y si nos guiamos por ejemplo ,de lo que espera y pronostica Rayco ,lo damos ya por finiquitado...donde ya quiere abrir el tópic de pluviometría de Febrero y Marzo ;-: ;-: ;-:

_grin/_ _grin/_

Yo creo que lo mejor es que cerremos el chiringuito hasta Octubre  _grin/_

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2424 en: Enero 19, 2012, 17:21:34 »
No soy un experto, pero una cosa tengo claro y supongo que la mayoría. La configuración sinóptica que más habitúa va cambiando cada mes que pasa. La de Octubre no se parece a la de Noviembre, la de Noviembre a la de Diciembre, la de Diciembre a la de Enero y así cada mes no se parece mucho al resto  (Que no quita que pueda suceder casi cualquier cosa cada mes).

Por ejemplo, la configuración sinóptica más habitual en Noviembre son las "Nortadas", la de Diciembre, Borrascas desde el Oeste, Alisio, etc; Enero, Anticiclón sobre La Península con viento del Este sobre las islas o una gran Borrasca, etc; la de Febrero, Vaguadas retrógradas, y con facilidad llega la iso de -20  en niveles medios por las islas, etc; Marzo, más propensas a DANAs, etc, etc, etc..... hasta en los meses del Verano no se parece un mes al otro. Junio, Alisio y lloviznas; Julio, Alisio más intenso u olas de calor, etc; Agosto, olas de calor, Alisio más debilitado, etc; Septiembre, calmas; Octubre entre calmas y alguna débil/moderada perturbación, etc y esto no es casualidad.

Luego hay una diferencia entre los meses de Noviembre/Diciembre/Enero y Febrero/Marzo/Abril. Puede ser que los tres primeros meses sean malos y los 3 últimos meses buenos y viceversa. Tampoco esto es casualidad. Hay razones que me gustaría explicar, aunque al menos yo, preferiría hacerlo cuando termine la temporada. Primero me gustaría ver lo que pasa y luego explicarlo.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2425 en: Enero 19, 2012, 18:40:52 »

Yo tengo una duda ¿podemos dar ya por perdida esta temporada o entre Febrero y Abril se podría ver algo interesante? Yo confío en eso sobre todo Marzo-Abril, dentro de la Primavera...  -ll-

Primero tendrá que comenzar  _grin/_..............................aun quedan meses teóricamente buenos, que aunque no sirvan para convertir esta en una temporada húmeda, nadie puede decir hoy por hoy que no sean suficientes para aliviar acuiferos, presas y balsas y quien sabe si incluso de llegar a una media en gran parte del archipiélago. Esto es como la crisis, después de unos años de riqueza y de atar los perros con longanizas, nos cuesta  volver a la realidad de una meteo como la nuestra. Como comenta Ciclon, octubre es el mes para sacar conclusiones.

En cuanto a pronostico a medio plazo, al margen de ese descenso térmico en medianías-cumbres y de las posibles lluvias débiles principalmente al N de las mas montañosas, destacar como tanto GFS como ECMWF ponen una pequeña DANA al N de las mas orientales para mitad de la próxima semana. Veremos si se mantiene o coge una dirección mas al E como suele ser lo habitual.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2426 en: Enero 19, 2012, 18:55:14 »
Aunque mirándola con mas detenimiento hay algo que no termina de convencerme de esta situación  -ll-

,-,.-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2427 en: Enero 19, 2012, 19:49:12 »
No soy un experto, pero una cosa tengo claro y supongo que la mayoría. La configuración sinóptica que más habitúa va cambiando cada mes que pasa. La de Octubre no se parece a la de Noviembre, la de Noviembre a la de Diciembre, la de Diciembre a la de Enero y así cada mes no se parece mucho al resto  (Que no quita que pueda suceder casi cualquier cosa cada mes).

Por ejemplo, la configuración sinóptica más habitual en Noviembre son las "Nortadas", la de Diciembre, Borrascas desde el Oeste, Alisio, etc; Enero, Anticiclón sobre La Península con viento del Este sobre las islas o una gran Borrasca, etc; la de Febrero, Vaguadas retrógradas, y con facilidad llega la iso de -20  en niveles medios por las islas, etc; Marzo, más propensas a DANAs, etc, etc, etc..... hasta en los meses del Verano no se parece un mes al otro. Junio, Alisio y lloviznas; Julio, Alisio más intenso u olas de calor, etc; Agosto, olas de calor, Alisio más debilitado, etc; Septiembre, calmas; Octubre entre calmas y alguna débil/moderada perturbación, etc y esto no es casualidad.

Luego hay una diferencia entre los meses de Noviembre/Diciembre/Enero y Febrero/Marzo/Abril. Puede ser que los tres primeros meses sean malos y los 3 últimos meses buenos y viceversa. Tampoco esto es casualidad. Hay razones que me gustaría explicar, aunque al menos yo, preferiría hacerlo cuando termine la temporada. Primero me gustaría ver lo que pasa y luego explicarlo.

Pues Néstor, una cosa si te digo. Siempre me ha parecido que raramente se darán un enero y un febrero seguidos  iguales. Es decir, tras un enero seco, suele venir un febrero más húmedo, y viceversa. O bien, tras un enero normal, un febrero hiperhúmedo o vicevesa. O tras un enero normal, un febrero hiperseco,...etc..
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2428 en: Enero 19, 2012, 19:50:48 »

_grin/_ _grin/_

Yo lo vuelvo a repetir,  y si quieren hacemos apuestas,  estos 3 meses que quedan lo mas que espero,  lo mas,  es una o 2 danas cutres, y san seacabó.   Y encima me arriesgo a asegurar que esas posibles danas se descolgarán desde el noreste y no desde el norte o noroeste como en inviernos pasados.  Haganme caso, que si no después la desilución va a ser mayor. Yo ya estoy con la cabeza puesta en 2 cosas,  una es en octubre _grin/_ _grin/_    y la otra es viendo como vamos a organizarnos este verano para el tema del regadio de los plátanos.  .-h .-h
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2429 en: Enero 19, 2012, 19:52:51 »
Yo creo que de lo que habrá que estar pendientes es del monte desde primavera.  :L:_