Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4649684 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2440 en: Enero 21, 2012, 21:49:45 »
Oye REM ,esa flechita que marcas es la trayectoria que marcan los modelos a dia de hoy supongo -ll-

Mas o menos  -.-,,

Hombre... parece que se desliga, pero probablemente no lo hace con fuerzas menores. Sabes ¿no? se iría hacia el Suroeste si eso ocurriese realmente.

¿mi no entender? ...........................lo de las fuerzas menores. El jet esta corriendo ahora bastante al N a la altura de las británicas, mientras la borrasca caminara por el flanco oriental del anticiclon subtropical que imagino  rige las corrientes de dirección de la trayectoria prevista.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2441 en: Enero 21, 2012, 22:23:58 »
En cuanto a la trayectoria parece que hay bastante consenso entro el GFS y europeo, situandola al NE de las mas orientales.

Comparación GFS- ECMWF

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2442 en: Enero 21, 2012, 22:54:30 »
Y a todo esto ya tenemos QBO del este en toda la columna y el A ruso aparece por primera vez centrado en Siberia con 1060 mb. Parece que los continuos calentamientos estratosfericos han dado sus frutos. Las salidas deterministas tanto de NAO como de AO siguen en valores negativos. En resumen el VP pierde fuelle, y el cinturón de anticiclones empieza a bascular. Eso si falta que cuadren los centros de acción  -.-,,

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2443 en: Enero 22, 2012, 09:18:15 »
Cita de: R.E.M
¿mi no entender? ...........................lo de las fuerzas menores. El jet esta corriendo ahora bastante al N a la altura de las británicas, mientras la borrasca caminara por el flanco oriental del anticiclon subtropical que imagino  rige las corrientes de dirección de la trayectoria prevista.

Simplemente que no se termina por descolgar de la circulación. Echa un vistazo en 300hPa de forma secuencial y verás.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

De todas formas, si quedara aislada, no cogería rumbo hacia el Nordeste. También es cierto que algo se desliga de la circulación, pero por un momento y no del todo.

« Última modificación: Enero 22, 2012, 09:20:12 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2444 en: Enero 22, 2012, 10:00:15 »
De verdad que no lo pillo  _///_**LJ. A 300 mb veo el jet muy al N lejos de la borrasca, con la típica circulación del oeste (westerlies). Eso si el A de las Azores solo presenta circulación anticiclónica por debajo de los 500 mb. A esa altura la circulación sigue siendo del W, pero entiendo que la borrasca se encuentra fuera del jet polar.

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2445 en: Enero 22, 2012, 12:03:40 »
Te lo diré de otra forma. Una depresión aislada de la circulación del Oeste  (por conveniencia en niveles medios/altos), no se desplazará hacia el oeste. Que se desligue del Jet, no significa que se haya desligado de la circulación del Oeste.

En este caso se ha desligado del jet, pero rápidamente (relativamente hablando, cuestión de unas 24/48h) vuelve a encontrarlo.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2446 en: Enero 22, 2012, 18:35:48 »
Ok, vemos lo mismo entonces, yo hablaba de que se desligaba del jet. Para desligarse de los vientos del oeste a esa latitud (con corrientes de direccion muy fuertes) debería enocntrarse con otra borrasca o con un buen anticiclon que tenga reflejo en altura (como es el caso del ruso en estos momentos).

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2447 en: Enero 23, 2012, 16:37:46 »
Suele pasar que veamos lo mismo.  k.-

Mira; no se si más o menos acertado, pero yo lo explicaría así, por ejemplo: Un nuevo máximo de viento corriente abajo (en altura) que transfiere vorticidad potencial al sistema cuasi-desligado (profundización). Además el máximo de viento en altura acopla al sistema nuevamente en la circulación.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2448 en: Enero 23, 2012, 17:44:29 »
Suele pasar que veamos lo mismo.  k.-

Mira; no se si más o menos acertado, pero yo lo explicaría así, por ejemplo: Un nuevo máximo de viento corriente abajo (en altura) que transfiere vorticidad potencial al sistema cuasi-desligado (profundización). Además el máximo de viento en altura acopla al sistema nuevamente en la circulación.

jeje como digas algo así por la radio te despiden  ;-:............................  mas acertado sin duda, pero también algo mas difícil de digerir. Tendremos que ir intentándolo poco a poco  -w-

Por cierto se acuerdan tiempo atrás cuando el GFS mostraba pequeños montruitos a tropecientas horas. Si no se acuerdan, dejo la salida de las 12z para que vean como eran las cosas en aquellos bonitos tiempos  _grin/_

Desconectado NACHO_SUAREZ

• Strato
  • *
    • Somos Eventos & Imagen
    • Email
« Respuesta #2449 en: Enero 23, 2012, 17:55:48 »
Buenas tardes:

He escuchado en algún medio de comunicación la posibilidad de nevadas por debajo de los 2.000 metros en el parque nacional del Teide, para mañana por la noche .. .-.-... la pregunta del millón ...... hay posiblidades reales....... ,.-as?????

Saludos y muchas gracias por manternos informados  ¡¡¡¡¡¡
\\\"....nunca llueve a gusto de todos....\\\"