Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652760 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2620 en: Marzo 02, 2012, 11:15:47 »
¿Espejismo a partir del 9 de Marzo?  _.:-

Yo creo que ni eso .-b una vez más, posiblemente veamos una perturbación a nuestro NE ,de lejos y gracias ;-: ;-:

La zona SW de la península ,si será bastante beneficiada

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2621 en: Marzo 02, 2012, 19:57:30 »
La verdad, es que esa borrasca que no DANA (posee circulación cerrada en superficie) no parece que se nos acerque mucho. GFS en su salida determinista la deja al NE de las mas orientales, dejando sus campos de precipitación al N sin afectarnos. Sin embargo, si nos vamos al diagrama de ensemble en un punto al N de Lanzarote comprobamos que es la determinista una de las pocas salidas que presenta un sigma frío, con la mayoría de eps picando hacia arriba, por lo que el conjunto del modelo muestra poco a apoyo a la determinista en su salida de las 12z.

Lo mas probable es que el descuelgue en vez de tener un movimiento mas retrogrado (NE-SW) colándose por debajo de la ibérica, se desplace de N a S  al E peninsular, quedando de esta forma bastante alejado al E archipiélago que como no estaría bajo la influencia de las alta presiones.

Por otro lado de su ubicación final dependerá el gradiente de presión y por ende la intensidad de vientos, viento que en esta ultima salida de los americanos presentarían cierta relevancia de cara al martes-miércoles de la próxima semana.

Comparación GFS-ECMWF donde se ve la diferencia de ubicación de la borrasca:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2622 en: Marzo 03, 2012, 12:24:40 »
La borrasca esa que se acercaría por el NE,  .-.f  bye bye!

Esto pasa de castaño a oscuro, ya eh!

« Última modificación: Marzo 03, 2012, 12:25:10 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2623 en: Marzo 03, 2012, 13:46:09 »

Estas viviendo una efemeride histórica, dura y pura , pero podrás contarlo, yo ya estoy por que no llueva nada y tener esta temporada como ejemplo moderno de una sequía. Y es que tres truenos, y un chubasco ya no me servirían  _grin/_ Que no llueva mas  por fi  ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2624 en: Marzo 03, 2012, 13:47:52 »
Por cierto, las sequías extraordinarias tambien es meteo. Su duración en el tiempo, una putada  k.-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2625 en: Marzo 03, 2012, 17:34:17 »

Rober ,hazme caso y lo llevarás mejor,acepta de una vez que no verás absolutamente NADA hasta la temporada que viene y te aseguro que lo llevarás mejor -q-

Yo ya lo hago .-b

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
« Respuesta #2626 en: Marzo 03, 2012, 22:52:50 »
yo me uno al club sediento....y nunca mejor dicho  _.:-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2627 en: Marzo 04, 2012, 18:22:41 »
Actualiza GFS en su salida de las 12z y seguimos sin nada que rascar en cuanto a lluvias. De la modelizacíon cabe destacar  como se sigue confirmando la fuerte ventilación en superficie a partir del martes, por lo que es esperable a día de hoy rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en zonas de especial aceleración.

Por otro lado de mantenerse el pronostico, la fuerte ventilación en el Sahara Occidental (rachas superiores a los 50 km/h) unido al componente del E de los vientos, podrían plantear un escenerio con fuerte concentración de material particulado (CALIMA) Hablamos de que tendríamos al lado la mayor concentración de calima de todo el continente africano durante ese periodo. Veremos como siguen actualizando los modelos  -a-

Y como hoy hemos estado hablando de las langostas en el topic diario, comentar que los únicos grupos adultos de estos simpáticos bichos  -.-,, se hayan situados muy lejos de nosotros, repartiendose entre Libia y Argelia. No existen a día de hoy reportes de enjambres de langostas.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #2628 en: Marzo 05, 2012, 07:11:14 »
Por si parecia poco las altas presiones en superficie, ahora se nos mete una dorsal anticiclónica en altura unos dias buenos, que nos asegura la total estabilidad. -""

Por mirar el lado bueno de todo, la temperaturas tienden a ir subiendo poco a poco y veremos más el sol.

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2629 en: Marzo 05, 2012, 08:18:33 »
Pues Dav, será por ahí donde no habrás visto el sol, porque aquí llevamos todo el invierno viendolo,  yo creo que cuento con los dedos de una mano los días en los que se ha nublado por completo aquí en el valle desde que empezó la temporada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra