Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652603 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2660 en: Marzo 16, 2012, 10:34:02 »
Vaya vaya, a 192h el GFS empieza a mostrar cambios importantes:

Jooerr Rober, es la clásica borrasca térmica estival  :L:_................por mi que la quieten y que tarde mucho tiempo en volver a aparecer que no tengo ganas de sudar.
No REM, me refiero a la B de la izqda. Y esa baja relativa puede abrir el camino. Recuerdo que en febrero del 2004, tras una temporada mala (mejor que ésta seguro) nos llegó una fuerte B, pero antes una B térmica se situó encima, absorbiendo calima, y entrando ésta por el ¡NW!, cosa rara.

La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2661 en: Marzo 16, 2012, 15:20:05 »
OK Rober, no me había fijado la evolución de ese frente. Añadir que tanto GFS como europeo lo mantienen en las ultimas modelizaciones. Mucho tiempo aun......

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2662 en: Marzo 17, 2012, 22:56:46 »
A corto plazo destacar el viento, con rachas que podían superar ampliamente los 60 km/h sobre todo el Lunes. AEMET a activado el nivel amarillo por costeros para mañana Domingo y el Lunes. Mar de fondo con olas entorno a los 3 metros.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2663 en: Marzo 18, 2012, 11:26:58 »
Se acuerdan de aquel cómic,donde esta Wally? _*rolleyes*_ saben por qué hago esa pregunta? ;-: ;-: ;-:

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2664 en: Marzo 18, 2012, 13:43:11 »
Pues si ya el frente ese que llevaban anunciando varios dias  era poca cosa, ahora es que directamente ya ni frente ni nada. Por cierto empecé hace varios dias a hacer el recopilatorio de todos los inviernos desde 1870,  aún voy por el año 1901 y de momento no he encontrado nada parecido ni a la temporada 94-95 ni a esta 11-12,  cuando lo tenga terminado, desde que llegue a los años 70 u 80, habro un tópic en la biblioteca.

Gustavo, explicame lo de Wally porque no tengo ni idea de la pregunta.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2665 en: Marzo 18, 2012, 14:14:14 »

Gustavo, explicame lo de Wally porque no tengo ni idea de la pregunta.

Lo comparo a buscar los frente y DANAS que pronostican los modelos y que con el paso de los días,se esfuman o desaparecen o se "confunden entre la multitud" ;-: ;-:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFD%C3%B3nde_est%C3%A1_Wally%3F

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2666 en: Marzo 18, 2012, 14:20:16 »
Pues si ya el frente ese que llevaban anunciando varios dias  era poca cosa, ahora es que directamente ya ni frente ni nada. Por cierto empecé hace varios dias a hacer el recopilatorio de todos los inviernos desde 1870,  aún voy por el año 1901 y de momento no he encontrado nada parecido ni a la temporada 94-95 ni a esta 11-12,  cuando lo tenga terminado, desde que llegue a los años 70 u 80, habro un tópic en la biblioteca.

Rayco, según oí siempre a mis abuelos y padres y a otras personas mayores, la temporada 48-49 también fue bastante seca. Propició que muchas personas emigraran debido a la hambruna que se intensificaba con la sequía. Decían que la erupción del volcán de San Juan, en Junio-Julio de 1.949 propició que la siguiente temporada 49-50 fuera muy lluviosa. Bueno, ya nos contarás cuando llegues a esas fechas.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2667 en: Marzo 18, 2012, 15:52:11 »

Rayco, según oí siempre a mis abuelos y padres y a otras personas mayores, la temporada 48-49 también fue bastante seca. Propició que muchas personas emigraran debido a la hambruna que se intensificaba con la sequía. Decían que la erupción del volcán de San Juan, en Junio-Julio de 1.949 propició que la siguiente temporada 49-50 fuera muy lluviosa. Bueno, ya nos contarás cuando llegues a esas fechas.

Si si,  deja ver si llego algún dia,  me puse ahora otro rato a archivar y voy aún por la temporada 1904-1905 _grin/_    esto parece que no, pero lleva su rato, porque es mirar todos los dias desde finales de septiembre hasta el 30 de abril,  al menos así es como lo estoy haciendo yo,  y si hubo algo a mediados de septiembre o mediados de mayo se quedará sin archivar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2668 en: Marzo 18, 2012, 16:49:26 »

Que interesante lo que estás haciendo, Rayco! ya nos contarás en biblioteca.  -q-
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2669 en: Marzo 19, 2012, 19:57:14 »
A corto-medio plazo destacar como poco a poco el viento perderá intensidad, dando paso a un fin de semana donde en general sera flojo y de componente N. Antes y ya a partir del miércoles, un talweg con eje S-N propiciara la subida de temperaturas principalmente en el sector oriental del archipiélago, mientras en altura un flujo del W, propiciara la entrada de nubosidad media-alta durante el jueves y primeras horas del viernes, a medida que atraviese las islas de W a E. Por lo tanto configuración de borrasca térmica en capas bajas, frio y nubosidad en altura, con ventilación tendiendo a relajarse. Quizás de todo esto de una manera u otra podamos ver algo interesante. A mas largo plazo nada de nada................