Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652496 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2700 en: Abril 01, 2012, 12:24:20 »
Gustavo, te falla la memoria. Perturbaciones significativas hasta principios de Abril.

No digo que ocurra este año, aunque la actualización de las 6 del GFS tiene una buena pinta...

La cosa tiene pinta de que durante varios días seguidos habrán Cúmulos y Estratocúmulos con chubascos débiles a moderados, puntualmente fuertes.

Miren bien las posibilidades que tenemos de nieve (cota, intensidad...). Yo no puedo porque no escribo desde el ordenador. Algo tiene que haber.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2701 en: Abril 01, 2012, 13:03:19 »
Yo estoy con Nestor, aunque difícil, todavía albergo la posibilidad. Y si no miren que salida mas burra pone el GFS al final del periodo, tan burra que de cumplirse no sería de extrañar que nos afectara . Si la ponen es por que el modelo termodinamicamente lo ve posible. Que ocurra o no es otro cantar, pero todavia hay alguna esperanza.

En cuanto a la nieve, sigue estando la cota muy alta. Para el lunes que en principio tendríamos la columna humedad mas alta, seguimos con la -17 o la -18 a 500 mb, +7 o mas +8 a 850 mb. Lo que dejaría una cota de nieve por encima de los 2500-2600 m, lo suficiente para ver una nevada testimonial en el Teide.

A mas tiempo las isos siguen bajando, pero siguen fluctuando los modelos en cuanto a la columna húmeda. Indices de inestabilidad nimios, por lo que no es de esperar desplomes convetivos.

Edito: Nestor, ¿sigues el foro por Tapatalk?

« Última modificación: Abril 01, 2012, 18:22:24 por R.E.M »

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2702 en: Abril 01, 2012, 19:10:02 »
Que va, REM. Aunque mi mujer lo tiene en el móvil. Será cuestión de probarlo.   _-_
« Última modificación: Abril 01, 2012, 19:10:57 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2703 en: Abril 01, 2012, 21:01:19 »
Una pregunta que lanzo yo a ver si me la pueden responder  -ll-

¿Que zonas será más beneficiadas por posibles lluvias, los N de las islas de mayor relieve o las zonas donde se produzcan convergencias?

Comento esto último porque es lo que muestra algún modelo mesoescalar (WRF)  -ll-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2704 en: Abril 01, 2012, 21:58:16 »
Una pregunta que lanzo yo a ver si me la pueden responder  -ll-

¿Que zonas será más beneficiadas por posibles lluvias, los N de las islas de mayor relieve o las zonas donde se produzcan convergencias?

Comento esto último porque es lo que muestra algún modelo mesoescalar (WRF)  -ll-

Yo espero que que las convergencias a sotavento den mas juego, pero claro, es mas un deseo que un pronostico  _grin/_ Como comentas no solo el WRF si  no también HIRLAM 0.05º apuestan por las convergencias como campos de mayor precipitacion. De hecho AEMET reseña el E (yo diria el SE) como zona  a tener en cuenta. Hoy ya se ha podido ver a traves del sat por donde pueden ir los tiros.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2705 en: Abril 02, 2012, 19:27:32 »
Tras unos días con lluvias variables, a medio-largo plazo habrá que ver como se comporta la subida de la dorsal hacia Groenlandia y el movimiento retrogrado que a través de la ibérica podría dar lugar a una DANA (borrasca segun el europeo) rondando por el N del archipiélago. ECMWF al final de pronostico la ve afectándonos por el W a la par que se va rellenando. Consenso en el multimodelo en situarla al N, después.............................................

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2706 en: Abril 02, 2012, 22:05:16 »
Que va, REM. Aunque mi mujer lo tiene en el móvil. Será cuestión de probarlo.   _-_

Si lo haces, dime que tal va con Tapatalk  k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2707 en: Abril 03, 2012, 20:05:20 »
El europeo sigue rondandonos con baja al W y una banda de convergencia al E. Tontea, tontea, tontea, pero no termina de entrar.........

Desconectado Cadies

• Strato
  • *
« Respuesta #2708 en: Abril 03, 2012, 22:16:46 »

Si lo haces, dime que tal va con Tapatalk  k.-

Va de lujo REM y muy rápido para leer y postear  _-_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2709 en: Abril 04, 2012, 07:10:14 »
Pues gracias de nuevo Cadies  -w-