Y repito el ejemplo de la DANA de 2009, no ponían si no poca agua y al final llovió con ganas.
Y dale con la danita del 2009, dime con que ganas llovió!! creo que te puse hace poco un listado con los acumulados de esa dana, y sigues aclamandola como lo mas grande que ha habido en Canarias en los últimos años, y además, esa dana si recuerdo yo que el GFS daba unos buenos acumulados, de ahí luego mi gran frustación, eso si, con ello ya he aprendido que con las danas no hay que fiarse de lo que digan los modelos, ni aunque te pongan colores rosados de lluvia en todas las islas.
La meteorología no es pa estar siempre lamentándose de si llueve o no llueve. La calima, es meteorología, la sequía es meteorología, y las lluvias o tormentas también lo son.
Oliver, para ti la meteorología será el día a día, indiferentemente de lo que haya, tal vez tu estés agusto si vienen 10 años seguidos así en este plan como este, pero para otros, como yo, NO, para mi esto es una afición para los fenómenos interesantes, La Calima la odio a mas no poder, la sequía idem de idem, ni veo tormentas, ni lluvia, ni nubes interesantes, luego encima veo la isla feisisma amarilla, con las plantas secas, teniendo que regar en invierno la huerta y las fincas, etc.. etc...