Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652195 veces)

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2770 en: Abril 10, 2012, 23:40:27 »
Bueno, esperemos que esta situación sea buena para la zona metropolitana  ,.-as

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
« Respuesta #2771 en: Abril 11, 2012, 00:10:53 »
Bueno , se queja por que el sufre la gran putada  de tener cosechas y tener que regarlas por que ve que se mueren, yo entenderia las quejas del amigo Rayco...aún así esa dana de 2009 fue buena en Tenerife la verdad...de resto no digo por que no se..

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2772 en: Abril 11, 2012, 07:49:46 »
A mi no me gustan este tipo de temporadas, ni tampoco estaría tranquilo con 10 más como esta, pero por mucho que me quejase, no me va a llover más.  _*rolleyes*_

Faltaria mas,  que ahora por quejarme fuera a llover mas, eso lo se yo,  pero te vuelvo a repetir, es mi afición,  imaginate que a algún aficionado a jugar al Tenis tuviera que estar un año sin practicar su deporte favorito, un aficionado al futbol lo mismo, un aficionado a ver películas, a escuchar música, o lo que sea, que le prohíban estar un año sin hacer esas cosas, a ver si no se queja también. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2773 en: Abril 11, 2012, 20:34:44 »
Bueno, el meteograma de las 12z para la Palma nos lo dice todo.......................la oscuridad nos envuelve  .-a

Peeeeeeeeero, ya queda menos para otoño!!!  :-:

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2774 en: Abril 11, 2012, 20:41:48 »
Que bueno REM  ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-:  ,-,.- ,-,.-

Vámonos para el lado oscuroo... y a sigar mirando la bola a ver si tiene algo dentro  -j- -j- -j-  ;-:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2775 en: Abril 11, 2012, 20:47:30 »
Así que ya saben: si de aquí al verano nos llega una B o dana, desconfíen, no la miren y sigan sus vidas, ciudadanos.

hay que esperar a la próxima temporada.
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2776 en: Abril 11, 2012, 23:04:59 »
El año pasado por esta época también estaban ya con eso de "ya falta un día menos para Octubre ", y después llegó Octubre, y Noviembre, y Diciembre, y ....., y no vimos nada  _noidea_.
Vamos a pensar que este año si salgamos del lado oscuro. Y hablando de borrascas con buenos frentes, que se quiten todas las Nadas, perdón, quise decir Danas  -w-. Me encantan esos potentes frentes entrando por nuestro WSW. Es que desde mi ubicación se ven de maravilla, y es lo que he visto toda la vida. Debe ser más que nada por eso.  <_-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2777 en: Abril 11, 2012, 23:54:29 »
Bueno, pues por desgracia tuvo que venir esta temporada y vino,  por un lado me alivia, ya que si por el periodo de retorno nos guiamos,  ahora tendrán que pasar unas cuantas décadas para volver a ver algo parecido a esto, y la próxima temporada tal vez no será muy húmeda, pero seguramente será muchisimo mejor que esta.

Les comento una curiosidad de hoy, que no tiene que ver con las previsiones, pues hoy di una vuelta por un camino que baja desde Las Manchas hasta la playa de Charco verde, y es increible como ya se están produciendo muertes masivas de algunas especies vegetales, como por ejemplo la retama y la lavandula, que son dos de las plantas que mas abundan en la costa del valle, de la primera ya hay grandes extensiones de ejemplares muertos, sobre todo jóvenes, y de la segunda es casi mas grave, ya que el 80% de las adultas están completamente muertas,  de todas formas estoy pensando en poner fotos mas adelante, pero lo mas grave es el caso de un endemismo palmero que está en peligro de extinción y que crece solo en los riscos del Remo y Charco Verde, La Parolinia aridanae, donde una de las poblaciones que vi hoy, de unos 80-100 ejemplares, solo habían unos 20-30 verdes, los demás estaban ya secos.  Y aún estamos en abril, pero tengo la esperanza de que ahora las pocas plantas que quedan verdes entren en periodo de parada vegetativa y puedan aguantar hasta la próxima temporada,  ya este verano se verá,  pero lo que si creo es que en los próximos años va a haber un cambio brusco en la dominancia de especies de muchos pisos vegetales,  ello no significa que las plantas puedan extinguirse, ya que aunque mueran la mayoría de los adultos,  están las semillas esparcidas por el suelo sin germinar de las floraciones de la pasada temporada.   Pero si significará que en una zona concreta, donde siempre han habido abundantes retamares, en los próximos años solo hayan otro típo de especies y estas retamas se hallen muy dispersas, hasta que en una o dos décadas se recupere el ciclo vegetal de nuevo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2778 en: Abril 15, 2012, 20:43:45 »
Bueno, pues actualizan los modelos, y la nota predominante durante la próxima semana serán los alisios, gracias a la estabilidad en su posición del anticiclón de las Azores. Así que posibilidad de lluvias débiles en sectores expuestos, y viento de componente NE de moderado a fuerte a partir del martes. Tanto la ultima parte del lunes como la primera del martes la ventilación podrá presentar rachas muy fuertes entre canales y en las mas orientales. Entramos en los dominios del alisio.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2779 en: Abril 23, 2012, 13:15:27 »
De momento, GFS aguanta en su salida de las 0z a la vaguada con  frente asociado que a partir del viernes afectaría las islas mas occidentales. Sin embargo el europeo recula bastante. Aunque ambos modelos apuestan por dorsales a E y W obligando a curvar el jet, la diferencia es la apuesta de la latitud que la vaguada podrá alcanzar.

Precipitación y lineas de corriente GFS:

Velocidad del viento a 500 mb. GFS:

Temperatura a 500 mb:

Anomalía entre las proyecciones de ECMWF y GFS:

AEMET de momento solo habla de lluvias débiles a moderadas.