Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4302843 veces)

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #130 en: Diciembre 07, 2009, 15:27:44 »
En cambio el europeo la situa mas al oeste  .-b es decir la situacion esta... ..--b
TENERIFE- ARONA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #131 en: Diciembre 07, 2009, 19:54:22 »
Parece que ha pesar de la opinión de algunos, en cuanto a que los  modelos a mas de 180 h no sirven para nada, hay consenso en la mayoría en ese desalojo frió hacia las islas

Espero que no lo digas solo por mi,  lo que si se es que en lo que llevamos de temporada, he visto en muchas ocasiones anunciar borrascones de ordago a mas de 180 horas, y total, que todavia a estas alturas el anticiclón no se nos ha despegado y eso que como digo, el gfs insistió durante el mes pasado en unas cuantas ocasiones en descolgarse cosas a muy largo plazo y al final no llegaron a predecirse ni a medio o corto plazo,  por tanto no veo motivos para creerme ahora los descuelgues barbaros que anuncia el gfs en sus ultimas salidas, los modelos a mas de 180 horas  si que sirven para algo, para ilusionarnos durante un par de horas y luego quitarnos la ilusión,  o si no miren esta última barbaridad del gfs,  vamos, yo ya se por seguro que una cosa de estas no nos va a afectar ni por asomo, es mas,  con toda seguridad en la salida de las 18  la va a esfumar  por completo,  pero bueno  muchas veces de ilusiones se vive no??   yo  el dia que el gfs anuncie esto a menos de 24 horas me hago cura --.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #132 en: Diciembre 07, 2009, 21:20:15 »
Buenas noches, sólo una cosa que no tengo tiempo, la cosa se anima para finales de semana  ,.-as ,.-as

Saludos  -w-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #133 en: Diciembre 07, 2009, 21:23:48 »
Parece que ha pesar de la opinión de algunos, en cuanto a que los  modelos a mas de 180 h no sirven para nada, hay consenso en la mayoría en ese desalojo frió hacia las islas

Espero que no lo digas solo por mi,  lo que si se es que en lo que llevamos de temporada, he visto en muchas ocasiones anunciar borrascones de ordago a mas de 180 horas, y total, que todavia a estas alturas el anticiclón no se nos ha despegado y eso que como digo, el gfs insistió durante el mes pasado en unas cuantas ocasiones en descolgarse cosas a muy largo plazo y al final no llegaron a predecirse ni a medio o corto plazo,  por tanto no veo motivos para creerme ahora los descuelgues barbaros que anuncia el gfs en sus ultimas salidas, los modelos a mas de 180 horas  si que sirven para algo, para ilusionarnos durante un par de horas y luego quitarnos la ilusión,  o si no miren esta última barbaridad del gfs,  vamos, yo ya se por seguro que una cosa de estas no nos va a afectar ni por asomo, es mas,  con toda seguridad en la salida de las 18  la va a esfumar  por completo,  pero bueno  muchas veces de ilusiones se vive no??   yo  el dia que el gfs anuncie esto a menos de 24 horas me hago cura --.

No lo digo solo por ti  -w-, pero guardo esta opinion por si esta vez te equivocas  k.- De todos es sabido que por encima de las 180 h, cuando la resolucion es menor generalmente se producen tendencias, al igual que siempre es mas facil acertar en nuestra latitud con altas presiones que con borroscones impresionantes. No obstante te garantizo que esta no seria la primera vez que modelos a mas de 180 h aciertan. Es mas, recuerdo que la ultima DANA de la temporada pasada no es que acertaran si no que segun pasaban los dias mejoraba. Raro, si, pero sucede. Esperemos que esta sea una de estas veces  ,.-as ,.-as ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #134 en: Diciembre 07, 2009, 21:34:32 »
No obstante, no solo GFS ve tema para el finde, viene acompañado por el resto de modelos, aunque eso si y como comente en post anteriores dependera de por donde suba la dorsal y por donde se rompa el jet. Con la suerte que tenemos y con un poco de logica en mi opinion se quedara baja de latitud pero al E de la islas. De momento toca esperar  .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #135 en: Diciembre 07, 2009, 21:48:12 »
En cuanto al epsgrama para la Palma da gustito verlo.

Por lo menos opciones tenemos, que ya de por si es algo  .-b

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #136 en: Diciembre 07, 2009, 21:50:02 »

No lo digo solo por ti  -w-, pero guardo esta opinion por si esta vez te equivocas  k.- De todos es sabido que por encima de las 180 h, cuando la resolucion es menor generalmente se producen tendencias, al igual que siempre es mas facil acertar en nuestra latitud con altas presiones que con borroscones impresionantes. No obstante te garantizo que esta no seria la primera vez que modelos a mas de 180 h aciertan. Es mas, recuerdo que la ultima DANA de la temporada pasada no es que acertaran si no que segun pasaban los dias mejoraba. Raro, si, pero sucede. Esperemos que esta sea una de estas veces  ,.-as ,.-as ,.-as

creo que no hay que disculparse cada vez,cuando se hace mención a lo que se ve en los modelos.....aunque sea a tantas horas...no somos un informativo meteorologico como los de las tele..... -w- .....creo que este es el sitio indicado,justo para explicar lo que se ve en estos modelos , para poder aprender  ..no hace falta creer en ellos....a mi a veces me cuesta todavia fijarme en los mas minimos detalles...suelo verlos por encima y me encanta que alguien se toma las molestias de explicarlos al detalle...me da lo mismo si se cumplan o no, quiero aprender más con estos ejemplos
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #137 en: Diciembre 07, 2009, 22:05:11 »
De momento y a tenor de las ultimas salidas, parece que la vaguada y posterior DANA se queda como dije algo al E del archipielago. Pero en estas  ultimas salidas es el tema a debatir. No es el hecho de que se produzca la ruptura que parece segura si no por donde lo hara. Dejo estos ultimos mapas, donde se puede ver la incertidumbre de esto que comento.

CMC

GFS

NOGAPS

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #138 en: Diciembre 07, 2009, 22:21:57 »
 .-b

pongo el sat de la situacion actual

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #139 en: Diciembre 08, 2009, 09:39:53 »
Salidas de la 0z  de los dos grandes brutales  ..--b ..--b ..--b una semana con agua en las islas  ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 09:44:52 por R.E.M »