Poco a poco se va confirmando esa advección calida de cara a la próxima semana con un máximo térmico que podría superar los
30ºC en las mas orientales, de cara al fin de semana e inicios de la otra. Seguimos con la +24 a 850 mb.


En cuanto al comportamiento de la ventilación se presenta cierta divergencia entre las dos provincias. Mientras que en el sector occidental la tendencia es de un viento de componente N flojo en general y puntualmente moderado, en el mas oriental es claramente moderado.
Pasada la semana la posibilidad del un role a componente ESE y la presencia de calima se mantiene.


Por otro lado, la disposición de las altas presiones al S en capas medias y las bajas presiones al NW se configuran de tal forma que una cinta transportadora de humedad llegada directamente de la ZCIT pero en este caso desde el continente americano, hagan que sea la nubosidad media- alta la dominante durante los próximos días. La escasa nubosidad de capas bajas no parece tener capacidad de precipitar ni en zonas favorables.


Resumiendo, semana con tendencia al alza de las temperaturas, con nubosidad principalmente media-alta, escasas posibilidades de precipitaciones y viento en general flojo salvo en las mas orientales que podría presentarse moderado.