Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4264295 veces)

Desconectado juane

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2890 en: Septiembre 26, 2012, 13:55:15 »
Buenos días a todos/as
Soy nuevo por aquí.. pero he ojeado este foro en un par de ocasiones y la verdad me parece muy interesante.
Ahora me gustaría hacer una pregunta como agricultor y ganadero para saber un poco que hacer de cara al próximo año.Como ustedes bien sabe normalmente la siembra del grano en este caso trigo ,se viene realizando sobre diciembre más tardar a principio de enero un poco dependiendo pues del invierno si es temprano o un poco tardío. Mi pregunta es¿ como veis ustedes el próximo invierno, en que mes se van a producir más posibilidades de precipitaciones ? es más que nada para irme haciendo una idea un poco para el tema de lo que planto y cuando  .Yo se que es difícil pronosticar con tanto marguen de tiempo, pero bueno es un poco saber lo que piensa , he interpretan ustedes de las señales ,cabañuelas etc... .,,-
Muchísimas gracias a todos -q-

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #2891 en: Septiembre 26, 2012, 16:40:13 »
Hola Juane, las cabañuelas no pintan bien para este trimestre, segun se leyeron hasta el 21 de Diciembre, predominara la componente S, tiempos cálidos, vientos suaves aunque pueden coger fuerza puntualmente, y agua poca, muy poca, salían 3 días, uno esta semana, y un par de días en Nov.
Respecto al año el avance de cabañuelas de Ener a mediados de Marzo SO, lo cual es malo ya que presagian vientos muy fuertes, a partír de Marzo cambio a N con un poco de NE, eso puede traer algo de agua pero con lo despejado que estaba no presagia nada bueno. A mediados de Abril alisios, para Julio-agosto calor y solo se anuncia agua para el otoño-invierno de 2013.
De todas formas el 21 de Diciembre veremos las cabañuelas del invierno, a ver si hay suerte...De momento si no dispones de agua las cabañuelas dicen no plantar.
Escucha en el programa "la alpispa" de RTVC del día 24 una entrevista a D. Horacio Dorta.
También en la cope...

Un saludo
La Esperanza-Tenerife

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2892 en: Septiembre 26, 2012, 20:21:32 »
¿El 21 de diciembre es siempre la cabañuela del invierno, o varía la fecha según La Luna?
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2893 en: Septiembre 26, 2012, 21:44:55 »
Juane, primero que nada, bienvenido.  -q-
Respecto a las cabañuelas, yo e aconsejo esperar un poquito más. Las cabañuelas de D. Horacio no son la únicas. Pueden ser las más conocidas, pero no las únicas. Si has leído el resto de este topic y el del año pasado, verás que hay más gente, también con muchos años de experiencia que hacen cabañuelas.
Por aquí tenemos mucha fe en las cabañuelas de San Miguel, que son el próximo sábado, y sobre todo, en la de la Luna de Octubre, que este año es el día 15 de dicho mes. Yo personalmente, sin ver que pasa en la Luna de Octubre no soy capaz de decirte si siembras el trigo o no  k.-. También te digo, y es opinión personal, que creo en las cabañuelas en cuanto a una tendencia: ser año más bien seco, muy lluvioso, de muchos nortes, muy ventoso. Hasta ahí si puedo llegar. Pero eso de que, por ejemplo, en noviembre lloverá tres días, el 7 de diciembre habrá calor, el no se que no se cuantos, por ahí si que no trago.
Resumiendo, que si quieres saber mi consejo, que viene de boca de gente con más experiencia, espera al menos al 16 de Octubre  k.-

P.D.: me alegro que quede siga habiendo gente, como tu, que se preocupe y se dedique al campo y a la ganadería y que además participe de las nuevas tecnologías, como acceder y participar en foros en internet  --a

P.D. 2: que un administrador traslade este comentario al topic de cabañuelas 2012-2013, que pensé yo que estaba escribiendo en el. Lo siento  |!
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 21:53:07 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #2894 en: Septiembre 26, 2012, 22:12:20 »
Hola Rober, las cabañuelas trimestrales se leen en lis cambios de estación, por eso son los 21 de dic., marzo, junio, sept.

Un saludo
La Esperanza-Tenerife

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #2895 en: Septiembre 26, 2012, 22:20:22 »
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS... Y  A VER LO QUE PASA EL 15 DE OCTUBRE

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2896 en: Septiembre 27, 2012, 14:07:16 »
Totalmente de acuerdo amigo Carlos. Hay más gente que se dedica a esto de las cabañuelas.

Bienvenido a esta casa Juane  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2897 en: Septiembre 27, 2012, 14:50:15 »
Yo estoy con Carlos,  las cabañuelas en realidad lo que pretenden pronosticar es la tendencia sinóptica del invierno,  o sea si va a ser un invierno en el que predominarán los bloqueos anticiclónicos y los alisios,  si va a ser un invierno en el que predominan borrascas del suroeste, un invierno en el que predominan borrascas del noroeste, etc...    pues yo tampoco me creo ese tipo de cabañuelas que dicen que tal dia de dentro de x meses va a ser lluvioso, soleado, etc...
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2898 en: Septiembre 28, 2012, 00:10:03 »
Buenas,

Pues acabo de echar un ojo al GFS a largo plazo y me estoy acordando de D. Horacio...    _///_**LJ

Como se cumpla... en filita india...

http://meteo7islas.com/index.php?topic=120.270

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2899 en: Septiembre 28, 2012, 08:15:35 »
En que sentido Omar.