Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720740 veces)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #200 en: Diciembre 13, 2009, 20:40:02 »
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #201 en: Diciembre 13, 2009, 23:24:13 »
Es increible. Sean los frentes activos o poco activos, a tropecientas horas sólo se ve tiempo W. La circulación es meridiana total, pero llegándonos lo justo. La mitad occidental de la Península está de enhorabuena, después de varios años con déficit de lluvias por falta de borracas atlánticas. A nosotros no nos llegan de lleno esas borracas, pero sí sus frentes.
La Palma

siroco

• Visitante
« Respuesta #202 en: Diciembre 14, 2009, 00:23:50 »
Mando este mensaje para que vean hasta que punto puede llegar la burrada tan grande como la que marca el gfs en cuanto a lluvias  ..-- ..-- ..-- Lo logico que tenga que rebajar bastante.

.-i .-i

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #203 en: Diciembre 14, 2009, 00:31:21 »
Eso caerá más bien para el 18 ¿no? Mira que yo cojo barco el 17 por la mañana para Fuerteventura!! -p- -p- ..--b ..--

.-.- .-.- .-.-

Mierda... canta para el 17 a las 12h... me acabará cogiendo sin la estación montada  -p- -p-
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 00:36:28 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #204 en: Diciembre 14, 2009, 12:10:51 »
sat de hoy

Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #205 en: Diciembre 14, 2009, 21:42:34 »
 .-b sigue prognosticando que el frente se partirá en dos,dando lugar a 2 Bajas autónomas el viernes

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #206 en: Diciembre 14, 2009, 23:56:44 »
Mañana tendremos el frente encima, tocará La Palma desde el mediodía produciondo lluvias moderadas, lo más destacable será el viento que como han comentado va a soplar con rachas muy fuertes en zonas altas y de medianías.

Una vez el frente toque La Palma desaparece, pero no su inestabilidad, esto lo comente en el análisis del otro día, y es que presumiblemente el frente se reactivará gracias al aporte humedo de los vientos del SW que chocará con los restos de aire frío del frente, y puede haber muchas sorpresas. Actualmente el hirlam, ve esa reactivación del frente entre La Palma y Tenerife, desde la madrugada del miércoles, en esta salida es espectacular, si es verdad que la aemet se basa en este modelo debería de poner la alerta amarilla por lluvias para la provincia occidental, pero no la pondrá hasta el último momento.

En la previsión de la aemet pone chubascos moderados con probabilidad de ser localmente fuertes, yo añadiría con tormentas.
El GFS por contra ve esa reactivación del frente, al igual que en salidas anteriores, entre el canal de Tenerife y Gran Canaria.

La lucha modelística está servida   -h-
Los valores de inestabilidad van a ser leves, con cape máximo de 500 y lifted -1,4 pero ya sabemos el importante papel del relieve.

Lo del Jueves y Viernes, no me está gustando como se está perfilando, la ciclogénesis se produciría más al NW de lo previsto inicialmente, con lo que la situación estaría muy al límite, afectando únicamente a las occidentales y muy justo a la parte NE de Tenerife, eso sí La Palma tiene todas las papeletas para ver un verdadero temporal del SW, con lluvia fuerte, viento y tormentas. Rayco yo que tú iba preparando la balsa por si acaso  ..--b. Hay que seguir viendo como evoluciona ya el miércoles se podrán sacar conclusiones.

PD: Muchas gracias por los agardecimiento del análisis, es reconfortante ver que les ha gustado  -c-

Saludos  -w-

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 00:05:04 por Parhelios »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #207 en: Diciembre 15, 2009, 00:02:14 »
.-b sigue prognosticando que el frente se partirá en dos,dando lugar a 2 Bajas autónomas el viernes

Yo lo dejo todo para el viernes, el frente de mañana cada vez lo retrasan más, y cuanto más lo retrasen más perjudicial será para el del viernes.

Estoy viendo lo de mañana como un frente por el NW. Sí, ya sé que suena a disparate, pero es lo más cuerdo que se me ocurre ahora mismo. Viendo lo vientos se observa claramente un arrastre SW-NE pero el frente avanza NW-SE, por lo que lo interpreto de esa manera,NW. Además, hace contacto con la palma y no habrá reactivación alguna.

Lo del jueves- viernes es otro cantar, ahí viene ya el frente activo por el SW sin relieve de por medio y atacará a las islas por igual. Hará un medio barrido W-E pero se dejará notar o eso pienso yo.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #208 en: Diciembre 15, 2009, 01:11:06 »
 .-q la verdad que lo que comenta pharelios con la situacion del jueves-viernes ya se va viedo en las ultimas salidas -i- a ver que pasa.
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #209 en: Diciembre 15, 2009, 07:53:58 »

PD: Muchas gracias por los agardecimiento del análisis, es reconfortante ver que les ha gustado  -c-

Saludos  -w-

,.-l Deja que mi PC este en forma, que te voy  a decir  --. Buenos y currados analisis  --a