Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721138 veces)

Desconectado juane

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3160 en: Octubre 29, 2012, 15:49:38 »
¿Tan bruta esta la cosa? .-q

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3161 en: Octubre 29, 2012, 16:05:54 »
Pues todos sabemos que estas "TORMENTAS" y frentes.... es la unión de "SANDY" y la Tormenta Tropical "TONI" que ya es una borrasca.... las 2 han empujado un pasillo, donde las Islas más afectadas serán "ARCHIPIELAGO CANARIO" si a esto le sumamos que estamos inmerso en la "3º Gerra mundial Climatológica"

He dado la posibilidad que ocurra desgracias, como paso con la riada de tenerife del 2002, y ahora todos sabemos que hay muchos más litros.

Perdona que te corrija, Sandy está ahora mismo frente a las costas Norteamericanas, Tony murió hace tiempo y sus restos ya deben estar bién lejos de aquí,  vamos, que esta borrasca en NADA tiene que ver con ambas depresiones,  vamos, que ha sido un disparate lo que acabas de contar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #3162 en: Octubre 29, 2012, 16:19:03 »
Estoy con Rayco , ni siquiera estamos en alerta roja no entiendo tanto alarmismo  ,-,.- , yo en mi opinión digo que es una buena borrasca que afectara mas bien a las occidentales  , yo me preocuparía si estuviéramos en alerta roja  pero ni siquiera es naranja  _.:- .
La meteorología extrema nos acecha !!!

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3163 en: Octubre 29, 2012, 16:19:27 »
Pues todos sabemos que estas "TORMENTAS" y frentes.... es la unión de "SANDY" y la Tormenta Tropical "TONI" que ya es una borrasca.... las 2 han empujado un pasillo, donde las Islas más afectadas serán "ARCHIPIELAGO CANARIO" si a esto le sumamos que estamos inmerso en la "3º Gerra mundial Climatológica"

He dado la posibilidad que ocurra desgracias, como paso con la riada de tenerife del 2002, y ahora todos sabemos que hay muchos más litros.

Perdona que te corrija, Sandy está ahora mismo frente a las costas Norteamericanas, Tony murió hace tiempo y sus restos ya deben estar bién lejos de aquí,  vamos, que esta borrasca en NADA tiene que ver con ambas depresiones,  vamos, que ha sido un disparate lo que acabas de contar.

Quizás no me explique bien, no he querido decir que nos afecte "EL HURACÁN" ni tampoco "LA YA DEGRADADA TORMENTA TROPICAL TONY" hablo que sus restos, ambos, han creado un pasillo, donde con sus frentes han generado toda esa nubosidad, y acompañado de otros factores pues ha propiciado a lo que nos perjudicará en los próximos días.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 16:23:32 por joselorenzo »

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3164 en: Octubre 29, 2012, 16:20:20 »
Estoy con Rayco , ni siquiera estamos en alerta roja no entiendo tanto alarmismo  ,-,.- , yo en mi opinión digo que es una buena borrasca que afectara mas bien a las occidentales  , yo me preocuparía si estuviéramos en alerta roja  pero ni siquiera es naranja  _.:- .

A esto me refiero chicos, LA AEMET como se está demostrando ahora mismo, están ocultando información, pongo la "MANO EN EL FUEGO" que darán aviso rojo por lluvias o otro factor, tiempo al tiempo.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3165 en: Octubre 29, 2012, 16:28:15 »
¿el que borramos? .-q mi madre como esta el patio .-q _///_SFDya veras que al final tampoco va ser para tanto

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3166 en: Octubre 29, 2012, 16:35:24 »
Miren el comentario del compañero en este apartado, es para que entiendan mi preocupación:
http://meteo7islas.com/index.php?topic=5164.msg46254#new

A esto me refiero:
A ver, no recuerdo si en este u otros foros hace un par de días pintaban lo que venía como un borrascón histórico que nos afectaría desde el martes hasta final de semana, y que el miércoles iba a ser la repera, comparando la situación con algunas situaciones de 1991, 1984 o incluso la de febrero de 2010... De repente veo pal miércoles un simple aviso amarillo por lluvias... Me imagino que mañana a estas horas lo pasarán a naranja, no? Si no, no comprendo nada... Yo insisto en lo de las clases de mi hija. Ya me veo que no suspenden los coles el miércoles y al mediodía llamándome pa que vaya a recogerla en medio del kaos... Me cago en todo lo que se menea! 

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #3167 en: Octubre 29, 2012, 16:50:49 »
Buenas tardes, no creen tanto alarmismo que no hay necesidad, que desde hace unos años parece que siempre que va a llover hay que poner avisos.
En mi interpretación de los modelos, deduzco que habrá buenos acumulados en La Palma, al igual que en la vertiente SW de las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, aunque en menor medida, en Fuerteventura y Lanzarote también lloverá pero debido a su menor relieve y su posición más al Este las lluvias serán de menor entidad. Sigo viendo las vertientes Nortes con pocas posibilidades de ver buenos acumulados, y menos con el viento que impedirá los desarrollos.
La aemet, desde mi opinión, pondrá el aviso naranja por lluvias en La Palma y vertientes SW de las islas occidentales además de Gran Canaria, pero un aviso rojo son palabras mayores, yo no recuerdo a ver visto un aviso rojo por lluvias (que seguro que alguno habrá), aunque tal vez más por fenómeno observado, es decir una vez que ha pasado, que como aviso en sí.
Las tormenta en mi opinión son más probables el miércoles que mañana martes, y más cuánto más al W, fijensen que los grandes índices de inestabilidad como cape y lifted, los pronóstican para el fin de semana, y los modelos sólo ven lluvias el fin de semana en La Palma y El Hierro, aunque para esto todavía quedan muchos días.

Saludos.

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3168 en: Octubre 29, 2012, 17:00:27 »
Sigo diciendo, y por si más de uno piensa que esto es una "locura" que el clima esta modificado desde hace años ya, asimismo la Aemet, también esta manipulada.

De todas formas, en 2007 recuerdo como la "Aemet" puso un aviso rojo en Gran Canaria, una vez que había caído la del "Pulpo".

Pero esto de la manipulación ahora no lo debatiré, también les comento a tod@s que saben perfectamente que la gente esta harta ..... de que digan que lloverá y luego no sea así, por eso mismo los de "Aemet" son muy racanos a la hora de hacer previsiones y poner "Avisos"

Les voy a dar la siguiente información, por si no la sabían:

UMBRALES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN 12 HORAS (mm) POR ZONAS PROVINCIALES SEGÚN LOS COLORES ASIGNADOS EN EL MAPA, CORRESPONDIENTE A LOS NIVELES
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 17:05:39 por joselorenzo »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3169 en: Octubre 29, 2012, 17:10:05 »
joselorenzo no hagas SPAM hombre! Trata de editar los mensajes si quieres completar la información o quieres modificarla.  -q-

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)