Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636067 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3360 en: Enero 06, 2013, 19:15:10 »
 _*rolleyes*_

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3361 en: Enero 07, 2013, 18:16:57 »
 -r-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3362 en: Enero 07, 2013, 19:08:03 »
De momento ninguna de las salidas que están posteando de GFS vienen avaladas por su ensemble ni por un numero importante de eps, por lo que a día de hoy son salidas sin muchas credibilidad. A medio plazo (7 días) GFS y ECMWF son un calco manteniendo las altas presiones encima del archipiélago.

De momento y hasta el fin de semana componente este de los vientos, para rola a NE de cara al fin de semana que viene,  donde las precipitaciones (débiles en general )son esperables a barlovento de las mas montañosas.

El calentamiento a 10 hPa es un hecho y su posible propagación a la troposfera media una incógnita. De momento los valores de la NAO entorno al neutro o en valores negativos poco significativos.

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3363 en: Enero 07, 2013, 20:28:25 »
R.E.M para mi gusto, eres el mejor meteorólogo que existe en CANARIAS en muchos foros que he visitado.
« Última modificación: Enero 07, 2013, 20:30:54 por joselorenzo »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3364 en: Enero 08, 2013, 11:24:31 »
 ,-,.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3365 en: Enero 09, 2013, 08:21:21 »
 .-q ,.-as Ojalas ASÍ SEA , PERO FALTAN MUCHOS DÍAS AUN ....La tierra ya vuelve a pedir agua y todos los cereales que se han sembrado les pasa lo mismo pidiendo agüita ...a ver si el panorama cambia  .-h
Por que ya estamos otra vez como el año pasado , a ver si con la luna nueva nos cae algo
« Última modificación: Enero 09, 2013, 08:23:19 por juane »

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3366 en: Enero 09, 2013, 19:20:55 »
Pues no me esta gustando el caminar de la perrita -ll- con tanta indesicion de los modelos don de hoy ponen borrasca mañana ponen anticiclon mucha indesicion y mucha dorsal en nuestro entorno .....ahh y para quien interese ayer noche pasaron los cazas otra vez -ll- habra que vigilar ........ ,-,.-

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3367 en: Enero 09, 2013, 20:11:32 »
.....ahh y para quien interese ayer noche pasaron los cazas otra vez -ll- habra que vigilar ........ ,-,.-

Pos si, si que pasaron. Yo me asomé a verlos cuando oí el estruendo. Supongo que serán paseos rutinarios  -ll- _noidea_
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3368 en: Enero 09, 2013, 20:23:16 »
Pues yo anoche si que no los oí.

Respecto a los modelos, ya esto empieza a cansar un poco, desde ayer estaban dando una pequeña luz de esperanza a medio plazo, pero ahora ya vuelven a recular y meter la dorsal encima .-h     esto es demasiado ya joerrrrr,  que ya llevamos mas de un mes y medio que no llueve absolutamente nada de nada, ni siquiera en medianias y cumbres del norte,  y parece que llegaremos a los 2 meses sin caer ni gota.  Pues nada, habrá que seguir esperando  ¿¿¿no???
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3369 en: Enero 09, 2013, 23:06:29 »

Respecto a los modelos, ya esto empieza a cansar un poco, desde ayer estaban dando una pequeña luz de esperanza a medio plazo, pero ahora ya vuelven a recular y meter la dorsal encima .-h     esto es demasiado ya joerrrrr,  que ya llevamos mas de un mes y medio que no llueve absolutamente nada de nada, ni siquiera en medianias y cumbres del norte,  y parece que llegaremos a los 2 meses sin caer ni gota.  Pues nada, habrá que seguir esperando  ¿¿¿no???

Bueno, el 24 de diciembre cayeron 30mm en el N de LP, y en TF más de 100mm.

Ayer un señor me comentó que los pescadores de Tazacorte dicen que puede llover a partir del 18. 
 Pero por otro lado otro me cometaba que hay una planta (creo que la lechuguina o algo así) está ya florecida y eso es mala señal.
La Palma