Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4268186 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3370 en: Enero 09, 2013, 23:21:31 »

... por otro lado otro me cometaba que hay una planta (creo que la lechuguina o algo así) está ya florecida y eso es mala señal.

Creo que re refieres al lechugón (un sonchus). Rayco los ha puesto alguna vez en sus reportajes. Y efectivamente, están en flor. Una flor amarilla muy llamativa. A ver si mañana, que tengo previsto pasar por un sitio que hay muchos, les hago una fotillo. Y, efectivamente, ya me habían llamado a mi la atención su floración. Es tempranísimo para que ya estén en flor. Son más bien de marzo-abril. Pero debe ser por la sequía del año pasado por lo que se han destemplado este año, supongo.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3371 en: Enero 10, 2013, 08:37:26 »
Yo tengo una mala corazona  .-q, y me da que este mes se nos va sin una gota de agua , sin embargo febrero no suele dejar desconsolado a nadien, y confió que la situación cambie algo ,.-as porque otra sequía como la del año pasado y la situación se hará insostenible para agricultores y ganaderos -i-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3372 en: Enero 10, 2013, 08:41:06 »
Yo pienso lo mismo... Poco a poco va avanzando el mes. Y la cosa no pinta favorable para nuestras posibilidades. La verdad, es que despues del mes de Noviembre que tuvimos tan lluvioso. Nada me hacía pensar que Diciembre/Enero. Fueran a tener este tiempo seco nuevamente.

Sólo queda seguir observando modelos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #3373 en: Enero 10, 2013, 09:11:35 »

... por otro lado otro me cometaba que hay una planta (creo que la lechuguina o algo así) está ya florecida y eso es mala señal.

Creo que re refieres al lechugón (un sonchus). Rayco los ha puesto alguna vez en sus reportajes. Y efectivamente, están en flor. Una flor amarilla muy llamativa. A ver si mañana, que tengo previsto pasar por un sitio que hay muchos, les hago una fotillo. Y, efectivamente, ya me habían llamado a mi la atención su floración. Es tempranísimo para que ya estén en flor. Son más bien de marzo-abril. Pero debe ser por la sequía del año pasado por lo que se han destemplado este año, supongo.

Respecto a las floraciones, a mí me ha llamado la atención la de los bejeques. Desde hace unas semanas están por todos sitios!!  ,-,.-, mires donde mires. Tengo entendido que esta floración tiene lugar entre marzo-abril... Esta el la floración a la que me refiero: http://www.flickr.com/photos/alejandrovara/3271250437/#

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3374 en: Enero 10, 2013, 10:01:20 »
Laura,  esa especie de bejeque en particular creo que si está floreciendo en sus fechas normales, que suele ser ahora a principios de Enero, de hecho es de las primeras flores en verse por aquí,  pero si es verdad que la mayoría de las otras especies de bejeques suelen florecer a partir de Marzo, y de momento de esos no he visto ninguno florecido.

pero si es verdad que hay algunas especies que están trastocadas,  yo quiero pensar que sea por los daños sufridos con la sequía del invierno pasado  y no porque las plantas estén intuyendo ahora un episodio seco.    A mi la planta que mas se me viene a la cabeza ahora mismo  es la retama de costa, que ya por estas fechas deberían estar llenas de flores a punto de abrir y sin embargo no se ve casi ninguna retama con flores,  eso sí, se han puesto todas verditas de brotes nuevos, pero como digo, en esos brotes no se ven síntomas de que vayan a florecer,  es el caso que mas me ha llamado la atención.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #3375 en: Enero 10, 2013, 10:09:49 »
Gracias por la información Rayco! De todas formas no deja de llamarme la atención la intensa floración de este año. Otros años ha pasado más desapercibida. Tengo entendido que es una planta que necesita poca agua ¿ no?

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3376 en: Enero 10, 2013, 10:24:47 »
Si es verdad, intensa si que ha sido la floración, puede ser que como el año pasado apenas florecieron por la sequía este año ya lo hayan hecho mas fuerte,  de hecho me sorprendió muchisimo una espectacular floración en la carretera general de la Cumbre, a la altura del barrio de Botazo, donde están las últimas casas antes de meterte ya en el Barranco de Aguasencio, pues había una ladera al lado que estaba completamente amarilla,  en mas de una ocasión quise parar para hacerle una foto porque estaba impresionante.

y respecto al agua que necesitan, no es que necesiten tanta como un Helecho o un Viñátigo pero tampoco necesitan tan poca como las vinagreras,  yo los he visto arrugarse bastante cuando pasan muchos meses sin llover.  Es un bejeque que yo creo que necesita una pluviometría bastante modesta, por encima de los 400 mm anuales.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3377 en: Enero 10, 2013, 12:18:06 »
En Teror, los bejeques también lucen florecidos. Y en abundancia.  .-b
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3378 en: Enero 10, 2013, 19:19:51 »
Pues de momento las previsiones a largo medio y corto plazo no son muy alagueñas con un super bloqueo del super AZORIANO que no afloja ni con criptonita jajajaj ;-:

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3379 en: Enero 10, 2013, 20:11:24 »
Pues de momento las previsiones a largo medio y corto plazo no son muy alagueñas con un super bloqueo del super AZORIANO que no afloja ni con criptonita jajajaj ;-:

Pues nada bagañete, si no podemos mirar para los modelos y meteogramas, siempre nos quedarán los bejeques  _grin/_, que, efectivamente, están espectaculares y llamativos este año.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA