Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4635978 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3500 en: Febrero 07, 2013, 17:45:20 »
Ya te digo que si hay ciclos...

Inpresionante lo alto que está el mínimo de temperatura en la Estratosfera polar, a 30hPa.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3501 en: Febrero 07, 2013, 19:59:04 »
Mucho se ha hablado del parecido de este año con el anterior, pero sin embargo, las anomalías de presión a 500 mb y en superficie son distintas, lo que indica que el patrón de la circulación en el HN es distinto. Otra cosa es la similitud de como se traduce ambos patrones sobre nuestro entorno y en este caso en particular, el resultado si que es similar, presentando  anomalías de presión positivas a modo de bloqueo al norte de nuestra latitud en ambas temporadas. Quiero decir con esto, que el movimiento existe (como siempre) y que quizás como comentan mas arriba todo forma parte de un ciclo y que como todos los ciclos todos terminan por acabar.

Anomalías de presión de los últimos tres meses. Comparativa temporadas 2011/2012- 2012/2013

Cambios en las anomalías de presión:

Y a colación de lo comentado por Ciclón, anomalías de temperatura en la tropopausa:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3502 en: Febrero 08, 2013, 19:01:48 »
A medio plazo, alisios moderados a fuertes, lluvias débiles en sectores expuestos con temperatura entorno a la media climática.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3503 en: Febrero 08, 2013, 21:27:09 »
Aunque no parece que febrero nos vaya a deparar ninguna sorpresa interesante, si es verdad que las predicciones apuntan a un predominio del alisio durante este mes. Estos alisios, puntualmente, pueden verse reforzados por aire frío en altura, ofreciendo unos registros algo más dignos. Vamos que aunque febrero no creo que rompa de manera clara con la tónica existente hasta ahora, con escasas lluvias, si considero que al menos se mejorarán los registros del año pasado que en mi localidad rondaron los 20mm.
Ya este mes las precipitaciones deben aproximarse a los 10mm por Valleseco.
En fin, el que no se consuela es porque no quiere -w-
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #3504 en: Febrero 09, 2013, 11:07:29 »
Parece que nuestro querido anticiclón se está planteando, por fin, mudarse al norte.

« Última modificación: Febrero 09, 2013, 11:11:50 por Dedalo »

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3505 en: Febrero 09, 2013, 16:24:14 »
Pues el europeo empieza a ver lo mismo parece que se presenta un final de febrero interesante esperemos no pase como siempre y empiezen a recular ,-,.- .

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3506 en: Febrero 10, 2013, 12:23:23 »
Mi pregunta es ¿ y  a que espera Jose Lorenzo para hacerte una electronite que inutilice dichas antenas?.Ya metidos en materias ... Mi abuelos que tiene 85 años me habla que en la posguerra española se vivió en Canarias tres años muy muy secos de hecho  me a demostrar con hechos y detalles que esto fue así y siempre me habla de los mismo de ciclos , que hay ciclos cálidos con dos tres años secos ,y ciclos mas húmedos con dos tres años mas lluvioso. sinceramente me cuesta bastante entender este tema Jose Lorenzo .Aunque con esto no quiero decir que no haya algo detrás de toda esta climatología pero bueno ... _noidea_ 
Por cierto ¿hay buenas noticias de cara a finales de febrero principio de marzo no? ,.-as

Ya lo estoy usando, se llama ORGONITE y CLOUDBUSTER.
Busquen información sobre estos 2 términos, se quedarán muy, pero muy sorprendidos.
Si tu supieras, la de millones que da el TIEMPO (Empezarías a entender todo esto)
Trataré de explicar todo, poco a poco en el TOPIC que me abrieron.
Un saludo

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #3507 en: Febrero 10, 2013, 20:02:56 »
Pues si Bagañete,muy muy buena salida del Europeo,cruzemos los dedos.El Gfs no apunta de la misma manera pero parece algo mas claro el cambio de tendencia habiendo unanimadad en mayor o menor medida que ya es algo despues de este monótono invierno.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3508 en: Febrero 10, 2013, 20:14:39 »
Pues como comentan los compañeros los modelos apuntan a esa situación, incluso el GFS, si bien es verdad que no en su salida determinista, pero como se ve en el meteograma que postee hace unos días, si que eran unos cuantos eps los que mostraban ese movimiento de cara al día 19.
Aun quedan bastantes días, pero de momento el multimodelo apuesta por esa borrasca al norte del archipiélago, situación ideal para que un buen frente barra el archipiélago de W a E............ habrá que estar  -a-

« Última modificación: Febrero 10, 2013, 21:21:47 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3509 en: Febrero 11, 2013, 18:46:30 »
 -j-