Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636295 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3610 en: Febrero 28, 2013, 02:49:43 »
Buenas madrugadas chicos  -w- , era para decirles que e mirado la ultima salida del GFS en la pagina de Apalmet  y me encuentro  con que el centro de la borrasca a bajado de latitud  _-_ ,y luego miro la de GFS en Google y me sale el centro mucho mas al norte no lo en tiendo  _.:- ,pero claro luego miro las fechas en la que se hicieron los modelos y me doy cuenta de que el modelo que sale en la pagina de Apalmet esta echa el día 27/2/2013, 12 UTC , y la de la pagina del GFS de Google esta echa el día 25/2/2013, UTC , ummm  -a-  claro fallo de la pagina , bueno pues la cosa se pone mas que interesante chicos  -r- , no perdamos  ojo de las próximas salidas nunca se sabe  _*rolleyes*_    .-b .  
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 02:54:44 por cambio climatico »
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3611 en: Febrero 28, 2013, 12:14:32 »
El mar de fondo en el OESTE de la palma puede ser de órdago

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #3612 en: Febrero 28, 2013, 12:30:11 »
El frente que nos afectará durante la madrugada del viernes a sábado, puede dejar una buena regada por las islas.

Imagen: Nogaps.

NOGAPS gracias a dios paso a mejor vida (era uno de los peores modelos especialmente en latitudes tropicales y subtropicales, y mas en concreto en la modelización de sistemas tropicales) el que lo sustituye es su hijo renovado y con nombre NAVGEM.

El nombre es lo de menos, todavía muchas páginas en las cuales consuto este modelo lo siguen llamando Nogaps, que por otra parte es el único que ha mantenido el frente del sábado desde hace ya hace bastantes salidas, el Gfs, por ejemplo, no lo contemplaba hasta hace poco.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #3613 en: Febrero 28, 2013, 13:29:49 »
La salida de la 06 del GFS esta pronosticando para los niveles de 900 y 850 vientos sostenidos de 102 Km/h. _///_SFD , de cumplirse podemos ver rachas que localmente se acerquen los 150 Km/h en la vertiente E de La Palma. A ver si afloja un poco porque ya puede ser peligroso.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3614 en: Febrero 28, 2013, 13:42:31 »
Sinceramente lo menos que necesitamos es viento , .-h la verdad por lo que respecta a la agricultura dicho viento viene fatal ... -i- ¿y en lo referente a la lluvia que tal vamos? ¿por el norte de Tenerife que tal sera la situación? .-q

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3615 en: Febrero 28, 2013, 13:51:20 »
Pues Juane... No soy el mejor pronosticando... Pero ahora mismo, yo ya doy por confirmado el temporal de viento y mar...

A ir preparando ventanas, puertas, antenas, estaciones... Y demás familia.  _grin/_

-l-l-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3616 en: Febrero 28, 2013, 13:56:33 »
Pues Juane... No soy el mejor pronosticando... Pero ahora mismo, yo ya doy por confirmado el temporal de viento y mar...

A ir preparando ventanas, puertas, antenas, estaciones... Y demás familia.  _grin/_

-l-l-

Espero que las arañas y demás insectos salgan volando de las inmediaciones de la estación  -p- -p-

Yo aún me mantengo escéptico hasta mirar los meteogramas esta noche y mañana por la noche para sacar algo en claro... porque aún los modelos siguen dando tumbos.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3617 en: Febrero 28, 2013, 14:02:00 »
Muchas Gracias -q-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3618 en: Febrero 28, 2013, 14:02:20 »

-l-l-

Espero que las arañas y demás insectos salgan volando de las inmediaciones de la estación  -p- -p-

Yo aún me mantengo escéptico hasta mirar los meteogramas esta noche y mañana por la noche para sacar algo en claro... porque aún los modelos siguen dando tumbos.

Saludos,
Omar.

Las arañas, también estarán atentas a si ponen los avisos amarillos. Más que nada, para reforzar sus telitas.  _grin/_

Lo que no se si suspenderán lo de la transgrancanaria. Si la cosa se complica, tendrán que valorarlo.  -ll-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3619 en: Febrero 28, 2013, 14:03:51 »
Muchas Gracias -q-

De nada Juane, Aún pueden haber cambios... Para mejor, o peor... Ahora es cuando hay que tirar de los modelos.  -q-