Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636296 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3620 en: Febrero 28, 2013, 14:05:16 »
Pues Juane... No soy el mejor pronosticando... Pero ahora mismo, yo ya doy por confirmado el temporal de viento y mar...

A ir preparando ventanas, puertas, antenas, estaciones... Y demás familia.  _grin/_

-l-l-

Espero que las arañas y demás insectos salgan volando de las inmediaciones de la estación  -p- -p-

Yo aún me mantengo escéptico hasta mirar los meteogramas esta noche y mañana por la noche para sacar algo en claro... porque aún los modelos siguen dando tumbos.

Saludos,
Omar.

Por mucho que cambien los modelos de aquí al día que llegue la borrasca,  lo del viento ya es un hecho,  eso ya no lo quita nadie.

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 14:12:25 por TWISTER »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3621 en: Febrero 28, 2013, 14:14:25 »
Ya lo expresé antes Rayco... Desde mi valoración, el temporal de viento y mar. Están asegurados. Mis dudas son sobre las llúvias. No porque no se vayan a producir, que lo harán. Lo que cuestiono o dudo es sobre la abundancia de las mismas con tanta ventolera. Que al fín y al cabo, es la parte que nos interesa.

Saludos inglés.  -q-
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 14:17:57 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3622 en: Febrero 28, 2013, 16:11:30 »
OZUUUUUUU  .-m,VAYA  con la salida de las 12 del americano ,menudo pedazo de temporal _///_SFD,inmagino que aflojaran,si no va a ser històrico cuadruplemente,Mar,agua,viento y nieve..insisto me da que aflojan!!!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 16:12:15 por Tormentoso »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3623 en: Febrero 28, 2013, 16:50:15 »
Viento y mar! Agua y nieve no creo! Está por ver ...  .-b

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #3624 en: Febrero 28, 2013, 19:11:42 »
Yo también pienso que algo descontarán,todavía no me puedo creer tal maretón el que se está pronosticando.El oeste de la Gomera y de la Palma se comerían lo peor y dale gracias a que el coeficiente de mareas es bajo para esos días porque sino haría bastante daño teniendo en cuenta también que este tipo de marejadas producen subidas de mareas como las de los ciclones pero de menor medida.
En conclusión creo que temporales de viento como éste los han habido,y muchos,de mar yo no lo recuerdo y diría que los periodos de retorno,para ver estas burradas de olas por nuestras latitudes,son
largos,y de agua,pues seguro que las zonas que están sufriendo la sequía de este invierno por lo menos de para empapar y aliviar la situación o eso espero.

Despues de lo que ha dado de si este invierno,en cuanto a meteo,descuenten o no descuenten vamos a estar entretenidísimos seguro.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3625 en: Febrero 28, 2013, 19:17:58 »
Buenas,

AEMET comienza a curarse en salud y activa aviso amarillo por lluvias para La Palma y El Hierro para el Viernes y Sábado. Probablemente estas alertas se vayan trasladando a las demás islas con el paso del fin de semana.  .-b
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3626 en: Febrero 28, 2013, 19:42:02 »
Buenas,

AEMET comienza a curarse en salud y activa aviso amarillo por lluvias para La Palma y El Hierro para el Viernes y Sábado. Probablemente estas alertas se vayan trasladando a las demás islas con el paso del fin de semana.  .-b

Si Omar, esto va cogiendo forma...  -q-
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 19:49:19 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3627 en: Febrero 28, 2013, 19:42:22 »
Me vino a la memoria un temporal que tuvimos en marzo del 96. Busco por la red y efectivamente me aparece:

Dos muertos por el temporal de lluvias en Canarias
CESAR FERNÁNDEZ TRUJILLO Santa Cruz de Tenerife 12 MAR 1996

Dos personas resultaron muertas y otras cuatro heridas como consecuencia de las intensas y constantes precipitaciones caídas en las últimas 48 horas en el archipiélago canario, que provocaron numerosos desprendimientos en las carreteras. .......
La borrasca que afecta a Canarias ha dejado también importantes precipitaciones en forma de nieve en las cumbres. Esto ha obligado- al cierre de las carreteras de acceso al parque nacional del Teide, en Tenerife, y a la cumbre de Tejeda, en Gran Canaria. En este último municipio, un grupo de 90 alumnos y profesores tuvo que ser evacuado de un campamento que se vio sorprendido por la nevada...................

Según las previsiones meteorológicas, el temporal comenzará a remitir hoy, aunque persistirá por unos días la inestabilidad en el archipiélago. Los agricultores de la zona no han apreciado pérdidas de importancia en las cosechas, gracias a que el viento ha contribuido a secar el terreno empapado.

http://elpais.com/diario/1996/03/12/espana/826585229_850215.html

No habla del mar, pero agua , nieve y viento parece que si hubo. Marzo es ya un mes de transición en Canarias, pero ha dado muy buenos y sonados temporales. A ver que da de si este que se nos avecina. Parece que el viento lo firma todo el mundo, y el temporal de mar también. Todavía veo dudas para la lluvia y la nieve aún más. A ver si ya que vamos a sufrir las consecuencias de una ventolera fuerte también nos descarga unos buenos palos de agua a modo de compensación.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3628 en: Febrero 28, 2013, 20:01:03 »
El frente que nos afectará durante la madrugada del viernes a sábado, puede dejar una buena regada por las islas.

Imagen: Nogaps.

NOGAPS gracias a dios paso a mejor vida (era uno de los peores modelos especialmente en latitudes tropicales y subtropicales, y mas en concreto en la modelización de sistemas tropicales) el que lo sustituye es su hijo renovado y con nombre NAVGEM.

El nombre es lo de menos, todavía muchas páginas en las cuales consuto este modelo lo siguen llamando Nogaps, que por otra parte es el único que ha mantenido el frente del sábado desde hace ya hace bastantes salidas, el Gfs, por ejemplo, no lo contemplaba hasta hace poco.

Te lo decía por que el modelo es nuevo y mejorado respecto al viejo NOGAPS. Ahora toca ver que tan buenas son las mejorías.  %/(

En cuanto a modelos la situación como comentan mejora desde la salida de las 0z (GFS), poniendo mejores acumulados, aumentando el CAPE, y llegando la -20 a 500 mb durante la tarde del lunes.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3629 en: Febrero 28, 2013, 20:41:43 »
Ligero incremento tanto en el viento, como en la altura de las olas que alcanzarian los 8 m  _///_SFD

Comportamiento del viento en la vertical y pronostico a día de hoy de la AEMET.............