Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636501 veces)

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3630 en: Febrero 28, 2013, 20:47:41 »
Es curioso como se han activado primero los avisos por lluvia que por vientos o costeros, que a priori serían los meteoros más destacables  -ll-

Supongo que con el paso de las horas ya estarán puestos.  -ll-

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #3631 en: Febrero 28, 2013, 20:50:41 »
 .-a.  Efectivamente REM,  cada día va subiendo la altura de las olas prevista.  En todos mis años de surfero nunca vi una previsión tan burra afectando a canarias.  Si marca ocho, te puedo asegurar que las olas en algunos rifts superarían los 13 m si no fuera porque el viento siempre tiende a desorganizarlas.  Habrá que poner sobreaviso a las dependencias de policía local de cada municipio costero de canarias, ya que la aemet no creo que se moje y meta una alerta roja.  Yo mañana mismo me pondré en contacto con las autoridades de mi municipio advirtiéndoles de la gravedad de la situación ya que aquí los turistas siempre subestiman la fuerza y la peligrosidad del océano cuando éste está furioso de verdad.   Gracias por tan buen seguimiento.
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 21:04:38 por reiki »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3632 en: Febrero 28, 2013, 20:59:00 »
Es curioso como se han activado primero los avisos por lluvia que por vientos o costeros, que a priori serían los meteoros más destacables  -ll-

Supongo que con el paso de las horas ya estarán puestos.  -ll-

Generalmente los fenómenos adversos tienden a ponerlos junto con el alcance de los avisos. Ya mañana deberían activar los niveles para el domingo y en la previsión para ese día colocar los fenómenos adversos correspondientes.

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #3633 en: Marzo 01, 2013, 03:24:35 »
Buenas madrugadas compañeros _grin/_ , PUFFFFFF los modelos están  que arden   _-_  , e mirado las previsiones del modelo WINDGURU para los días 3 Domingo y 4 Lunes , y lo mas destacable sera la noche del Domingo y madrugada del Lunes, que en la localidad mas cercana a mi a mi pueblo  es decir Maspalomas que esta justamente en el sur de Gran canaria , y  lo que pronostican es una pasada rachas máximas de viento de 82 KM/H  y olas que podrían superar los 5 M   _///_SFD , eso en Maspalomas y yo me imagino que en  mi pueblo Arguineguin que esta situado en el suroeste esas previsiones se superen , por que según veo en los modelos el viento sera mas bien de suroeste oeste , a si que yo me la juego y apuesto por alerta Roja por Viento, en las cumbres de las mas montañosas , naranja en todas las islas  por viento y oleaje , y amarilla por lluvias en todas las islas  %/(  ,si no cambian los modelos claro , hablando de eso es mejor seguir  mirando los modelos por si a caso empeore mas la cosa  nunca se sabe  -r- .
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 03:56:17 por cambio climatico »
La meteorología extrema nos acecha !!!

• Strato
  • *
« Respuesta #3634 en: Marzo 01, 2013, 06:06:50 »
joerrrrr compañeros la salida de del GFS de la 6 de la madrugada de hoy 1 de  marzo es BESTIAL  _///_SFD  _///_SFD aumentan las precipitaciones y el viento  ..--b  , es de libroo .

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3635 en: Marzo 01, 2013, 08:42:09 »
Buenos días,

Atentos a las próximas actualizaciones de los avisos: necesariamente deberán emitirse por fenómenos costeros y vientos fuertes, con al menos color naranja.

En Izaña y zonas altas se espera un temporal muy duro de viento, con rachas que alcanzarán intensidad huracanada (más de 120 Km/h) y puntualmente superar dicha intensidad. También puede haber algo de lluvia intensa, pero quizás no sea el meteoro tan preocupante. La nieve, en principio, y debido al ascenso térmico, debería quedar restringida a cotas superiores a los 2.600 metros, aunque podría bajar algo a últimas horas del lunes para volver a subir rápidamente.

Intentaremos informar.
Saludos.  -q-
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 08:44:01 por Erruben »

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3636 en: Marzo 01, 2013, 09:06:58 »
Pues como si de llevar la contraria se tratara, GFS lejos de empeorar a cada salida, pone salidas mas burras......impresionante la salida de las 0z  .-a _///_SFD El meteograma de La Palma respeto a precipitación apenas presenta dispersión entre sus miembros, por lo que no parece que en las próximas actualizaciones pueda sufrir descuentos importantes.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 09:08:56 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3637 en: Marzo 01, 2013, 09:35:15 »
Buenas,

Mmmm... sí, han mejorado lo del 4, pero han descontado y bastante lo de hoy y mañana  _noidea_ así que me da a mi, que aún quedan descuentos por ver a lo largo del día de hoy.

Eso sí, como comenta REM, apenas hay dispersión entre las salidas, lo que si es cierto es que el GFS y la salida determinista no nos dejan ver los demás modelos..  -.-,,

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

• Strato
  • *
« Respuesta #3638 en: Marzo 01, 2013, 09:37:52 »
Buenos días compis  -c-  _grin/_ , R.E.M que opinas tu  yo creo que la AEMET esta un poco perdida en cuanto al temporal de este domingo ,lunes , ya seria para que en sus predicciones de CC.AA.  para esos 2 días escribiese testamentos y no a puesto mas que tres lineas escritas  -ll- .
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 09:39:12 por cambio climatico »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3639 en: Marzo 01, 2013, 09:41:32 »
AEMET actualizara y pondrá los fenómenos correspondientes según llegue el alcance de los avisos. Dentro de un rato pondrá los avisos para el Domingo y los fenómenos que los originan. Mañana hará lo propio con los del lunes  k.-