Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4641148 veces)

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3660 en: Marzo 01, 2013, 15:26:56 »
Hola,

Cachis, estáis tan atentos a las actualizaciones de los avisos que no dais tiempo a mis compañeros del GPV de Las Palmas ni a que corrijan los fallos...  -p-

Al final quedó todo aclarado... Respecto a lo que comentaba Cambio Climático, siempre se piensa en lo peor. ¿No cabe imaginarse que la situación debe invitar a la prudencia? El temporal puede ser lo suficientemente serio como para que haya daños en bienes y personas, pero quien tiene la responsabilidad de anunciarlo deberá tenerlo muy claro, ¿no? Porque tampoco se debe alarmar si la situación no se ve clara.

En fin, veremos en qué queda la cosa. Si subo a Izaña el domingo, trataré de informar.
Saludos.  -q-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3661 en: Marzo 01, 2013, 15:27:54 »
Creo que no me explique bien...ya se que se acelera pero no hasta que punto la diferencia que puede haber entre un suroeste o un oeste puro,hay lugares que con pequeños cambios de dirección puede variar la velocidad de aceleración del viento,de todas maneras  -q-
Creo que si melo, que te entendieron mal. Supongo que quieres decir si el lado Este se afecta de igual manera con viento del SW que con viento del W. Exactamente igual no, pero muy parecido. Con NW también es diferente.
Los tres obstáculos principales con los que se encuentra el viento con cualquier componente W serían Cumbre Vieja, Cumbre -Nueva y La Caldera. Por tanto, dependiendo en que zona de la parte E te encuentres, pues te afecta de diferente forma.
En genral, es mi opinión por años de experiencia, el SW es el tiempo que más afecta, en general, a todas las zonas de la parte E. Quizás también porque son los temporales más fuertes. Los grandes destrozos los he visto yo con SW. Son más generalizados, afectando desde Mazo a Barlovento.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #3662 en: Marzo 01, 2013, 15:37:35 »
Gracias carlos!!,mi hermano tiene plátanos en martin luis y el sw por ahí arrasa,por eso y esperando un role rápido al oeste de los vientos espero que igual le escapen.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3663 en: Marzo 01, 2013, 18:29:46 »
Sabía yo que nuestro querido GFS no podía faltar a sus amados descuentos...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #3664 en: Marzo 01, 2013, 18:53:47 »
Ya empiezan los descuentos y valla descuentos   .-h  .-h , espero que esto se recupere en las próximas salidas por que sino valla palo , para mi gusto  -i- .
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 18:54:35 por cambio climatico »
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
« Respuesta #3665 en: Marzo 01, 2013, 19:10:28 »
pues valla m..... al final no habrá nada importante? tanta espera para nada...

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3666 en: Marzo 01, 2013, 19:17:37 »
Ya empiezan los descuentos y valla descuentos   .-h  .-h , espero que esto se recupere en las próximas salidas por que sino valla palo , para mi gusto  -i- .
   .-.- .,,- -l-l- olvidense de esos mapas ya, solo les digo una cosa,temporal duro del SW.O se creen que la AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÌA  de la cual dependen sus predicciones las administraciones locales,regionales y estatales se mojarìa con una nota informativa exclusiva para un temporal en Canarias esta mañana a 72 horas del comienzo del evento.Solo ha habido una ligera reducciòn en los campos de isoyetas del Gfs,eso teniendo en cuenta todas las salidas y todos los paràmetros de todos los modelos es insignificante.
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 19:19:28 por Tormentoso »

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #3667 en: Marzo 01, 2013, 19:30:35 »
   .-.- .,,- -l-l- olvidense de esos mapas ya, solo les digo una cosa,temporal duro del SW.O se creen que la AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÌA  de la cual dependen sus predicciones las administraciones locales,regionales y estatales se mojarìa con una nota informativa exclusiva para un temporal en Canarias esta mañana a 72 horas del comienzo del evento.Solo ha habido una ligera reducciòn en los campos de isoyetas del Gfs,eso teniendo en cuenta todas las salidas y todos los paràmetros de todos los modelos es insignificante.
  Tormentoso tienes toda la razón, ya sabemos como es esto y sabiendo  como es el GFS que me te unos descuento a la mínima, y esta bes a aguantado y nos a puesto unas previsiones de escándalo y por una salida mala que da , que segura mente ya cambiara en la próxima salida  esperemos que a mejor      ,.-as, ya severa .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3668 en: Marzo 01, 2013, 19:50:05 »
Sabía yo que nuestro querido GFS no podía faltar a sus amados descuentos...

El problema al mirar el meteograma de La Palma es ese, que se corresponde a un solo punto de la isla. Es decir, puede ser que los campos disminuyan en ese  punto y aumenten en otro punto del archipiélago. A decir verdad, si comparamos campos de precipitación de la salida de las 0z y los contrastamos con la salida de las 12z veremos que tampoco hay tanta diferencia. Tampoco variaran mucho de aquí al domingo.

De todas maneras estoy con Tormentoso, los modelos ya de poco sirven, (quizás mesoescalares a 24h) El pescado ya esta vendido  -c-
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 20:15:23 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3669 en: Marzo 01, 2013, 21:38:42 »
Si si, nos vamos apegar una zampada de viento y mar malo que nos vamos a olvidar del líquido elemento... ya verán...  .-b ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)