Creo que no me explique bien...ya se que se acelera pero no hasta que punto la diferencia que puede haber entre un suroeste o un oeste puro,hay lugares que con pequeños cambios de dirección puede variar la velocidad de aceleración del viento,de todas maneras 
Creo que si melo, que te entendieron mal. Supongo que quieres decir si el lado Este se afecta de igual manera con viento del SW que con viento del W. Exactamente igual no, pero muy parecido. Con NW también es diferente.
Los tres obstáculos principales con los que se encuentra el viento con cualquier componente W serían Cumbre Vieja, Cumbre -Nueva y La Caldera. Por tanto, dependiendo en que zona de la parte E te encuentres, pues te afecta de diferente forma.
En genral, es mi opinión por años de experiencia, el SW es el tiempo que más afecta, en general, a todas las zonas de la parte E. Quizás también porque son los temporales más fuertes. Los grandes destrozos los he visto yo con SW. Son más generalizados, afectando desde Mazo a Barlovento.