Es el problema que tiene estos sistemas de mesoescala, son muy pequeños y por tanto mas difíciles de modelizar. A mas de 72 horas son difíciles de modelizar a escala sinoptica las vaguadas que decir de estos chiquitines.
La diferencia entre la salida de ayer de las 12z y la de hoy a las 12z son significativas y de ahí los bandazos en los meteogramas. Hoy humberto pierde intensidad para el viernes (-2 mb) y se encuentra mas al oeste, mientras las DANA se sitúa mas al este. Se han separado ambos sistemas. A 96h es la salida de ayer, 72 h la de hoy.


La intensidad y duracion del viento y al altura donde esta sería mas intensa, también ha variado (GFS), ahora la mayor intensidad sube de cota y temporalmente esta achuchara menos tiempo.